Buenas, estoy a punto de cogerme la 9.0 md, y tengo dudas sobre varios temas, los frenos, el amortiguador de atrás, la horquilla magura, el propio cuadro, etc etc acabo de vender mi canyon rc7 y quiero cogerme la lux....me podéis dar vuestra opinón??? incluso aquellos que la habéis visto o probado... muchas gracias. saludos
Una bici de esa categoría, que ahora le meten la magura de 100mm, con sus 10 kilos... es impresionantísima. Es un pepinazo dificilmente igualable. Si quieres saber el comportamiento ojea alguna de las bicis que hay en el mundo de la competición (la orbea de Marga Fullana, por ejemplo) y verás con agrado que los profesionales montan en repetidas veces los mismos componentes que lleva esa bicha. Con eso deberías de tener más que claro el tema del comportamiento y demás
Hola, yo tengo la 9.0 SL y la bicicleta funciona muy bien.El único inconveniente que tengo es con el freno trasero formula oro que produce una molesta vibración del basculante trasero. Hace aproximadamente un mes que lo puse en conocimiento de Canyon y después de hacer varias pruebas y sobretodo descartar un problema del cuadro parece que podria tratarse del mismo equipo de frenado. Espero que el servicio técnico pueda resolverme el problema eficientemente. Un saludo
tienes una prueba en el bike de tiempo atras, pero es como si no leyeras nada por que te quedas igual en las revistas alemanas si le hicieron una prueba de verdad y le dieron en el bike 124 de 150 puntos, es una bici de rally puro con suspension trasera "de Rally" nada que ver con cualquier otro modelo de la casa con trasera, realmente esta en el nivel de las merida 69,epics,spark´s etc etc...
Confirmo lo de la molesta vibración trasera...aunque también añado que en la última salida de éste finde no la hizo. Mi bici tiene 6 salidas...espero que se quite.
Hola yo tambien soy un afortunado propietario de una lux mr. Pero yo solo pedi el cuadro suelto,y el montaje me lo hize a mi gusto personal con sid,avid ultimate,new ultimate,tune , etc etc. Y la bici va de fabula, y lo que comentas de las vibraciones debe de ser el freno ya que con los avid no se nota vibracion alguna. y baja que da gusto creo que hice una buena inversion.... un saludo
por curiosidad que le has puesto en la vaina, ya me figuro que sera por si la moscas se chupa la cadena.... p.d la cubierta bontrager son de lo peor de lo peor, son muy ligeras como tubeless, pero son de papel de fumar, yo he rajado 4 y una quinta dañada en el flanco un poco por el roce de una piedra que tampoco acaba de sellar...
pues tienes toda la razon las cubiertas son muy delicadas y no agarran mucho. PERO NO SE QUE QUE CUBIERTAS PONER y que sean ligeras ... alguna sugerencia....... y lo de la vaina es por si acaso se chupa la cadena pero de momento cero problemas. un saludo
tubeless y ligero.... humm mala combinación siempre pesan bastante mas sobre los 200gr +o-, por aqui la gente que compite ya directamente monta cubiertas kevlar (maxxis) con latex liquido de tipo FRM...etc etc
Yo tambien raje unapor un flanco al 2º dia de estranarla en una carrera en la que iba muy bien,y era tan grande el rajon que el liquido no lo taponaba.
Creo sin temor equivocarme, que las Canyon Lux, hoy por hoy son las dobles para XC más bonitas que existen en el mercado, además de la indiscutible calidad a que nos tienen acostumbrados los alemanes, tanto en la construcción como en sus acabados, además de toda la tecnología que hay detrás, lo que les está permitiendo ganar mercado a pasos agigantados, y es que con esos bichos no podía ser de otra forma. Realmente superaron en diseño al resto y seguramente en eficiencia también, veremos. Felicitaciones y disfrútala.
En cuestión de gustos todo es opinable. Lo de bonitas o no es según los ojos que se la mire. (para mi mi mujer es la mas guapa del mundo, pero no tiene que serlo para todos...)
yo estoy enamorado de la lux 9.0 pero ando un poco cagado con el carbono despues de ver la ktm prestige de un compañero de peña,que cruje que no veas y eso que ya le cambiaron el cuadro por una fisura,yo pensaba en la lapierre 710 x control que se me quedaba en el mismo precio pero esque pesa mas de 1 kg mas,la lux es la mas bonita con diferencia pero ando asustado con problemas con el cuadro,no se cual me quedare
Yo tambien adquiri el cuadro suelto, montandola a mi gusto: frenos Marta Sl, ruedas SLR, Sid Race, bielas Xtr, cambio Sram X.0, etc... Con los magura tampoco he tenido problemas con las vibraciones traseras, y parece ser que el problema radica con los frenos formula que trae de serie. El amortiguador trasero es una gozada. Con el propedal no tienes interferencias con el pedaleo y cuando lo abres, parece que tenga más recorrido que el anunciado. Estoy muy contento con ella. Ahi van unas afotitos.
Yo tambien tengo la lux y tambien tuve problemas de vibraciones,lo solucione cambiando el disco Formula por uno XT de Shimano. La bici va de lujo buenisima en todos los aspectos. Saludos