Ruedas XTR-XR1540-SLR

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by lathikadas, Aug 27, 2008.

  1. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    buenos, veo que las dt y las slr van perdiendo terreno, no me esperaba tal cosa, pero por eso mismo puse el post

    gracias por las opiniones
     
  2. titus

    titus Miembro

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    Personalmente sin discusion DT XR 1450 , he tenido Mavic Crosstrail , Crossmax ST (y si pesas un poco dan guerra los bujes , se descentran de vez en cuando ,etc... ) las SRL son mas "molonas" pero deben flexar aun mas.

    He montado hace 2 semanas las DT , busco sobretodo FIABILIDAD y calidad (con esos precio solo faltaria que no tuvieran) , y van cojonudas ,muy rigidas por que tienen mas radios y mas tensados , bujes de lo mejor que hay , esteticamente son mas discretas pero calidad total.

    De no comprar las DT me pillaria Shimano.

    Saludos
     
  3. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    gracias de nuevo

    en este caso son las xr 1540, las anteriores a las 1450 que se salen del presupuesto, pero después de concultar con dt, me han dicho que el buje de las 1540 está basado en el buje 240s, por lo que es suficiente para mi
    me corta un poco el centerlock, pero ya veremos

    que es mejor un adaptador a 6 tornillos y un disco ligero o directamente un disco centerlock (parecen añgo más pesados)?
     
  4. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    La única pega de las dt, es la compatibilidad con tubeless.Así no hay discusión XTR!
     
  5. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    interesante todo, pero esto no me ha quedado muy claro. hace falta comprar un adaptador para 6 tornillos pues?, pero dices que no me hace falta tornillos?. es decir que con el adaptador puedo poner un disco de 6 tornillos en la rueda centerlock, pero sin tornillos, es así??

    gracias de nuevo
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Encajas el disco de 6 agujeros en los 6 pines y luego lo sujetas con una cierre igual que el de los piñones.
     
  7. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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  8. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    que hay del sistema de rodamientos de bolas de shimano comparado con el de dt??
    alguien puede decir algo??
    es verdad que hay diferencia apreciable??
    es más fiable uno que otro??
    el mantenimiento??

    en mis bujes dt normales ya tuve que hacer un cambio por descentrado
     
  9. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

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    te refieres a los bujes de las Nope? osea que no es un rodamiento de conos y bolas, es un rodamiento intercambiable no? eso es interesante, porque al cambiar el rodamiento entero, tienes la rueda como nueva al tener pistas y bolas nuevas...
     
  10. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

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    para mi los bujes shimano son una gran KK por su sistema de bolas,montate unas ruedas a la carta que te saldran mucho mas baratas y mas ligeras y fiables que las xtr y las slr.Las nope como te han dicho son una muy buena opcion tambien.Y lo del centerlock son ganas de gastarse dinero tontamente y ademas te limitas con los discos.
     
  11. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    esa era otra de mis dudas...
    si optar por ruedas a la carta
    en ese caso sería

    buje 240s, seguro
    aro 717 o 4.2 u otra sugerencia
    radios: a escuchar ideas

    la pega es que se subiría algo el precio y al peso habría que sumarle el kit tubeless
     
  12. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

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    bueno, en teoría, según el mail que me mandaron ayer:

    Hello Jesus Lopez-Tapia,

    yes, the XR 1540 wheel hubs are based on 240s hubs.


    Best regards,

    Silvan Buerge


    así que no habría mucha diferencia entre lo que me dices y 1540 y subiría de precio bastante
     
  13. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    exactamente, el unico problema q hay es q en mi rueda no le pude sacar el rodamiento q esta al lado del cassete por estar muy duro, pero tambien puede ser por falta de maña, quien sabe. pero cambiando los rodamientos q valen cada uno sobre 13 euros, y listo
     
  14. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    Hombre donde se pongan unos bujes dt 240 s que se quiten los xtr...eso es como todo!!
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Ni que los XTR fuesen malos, serán de lo más fiable que hay.
     
  16. MARINi

    MARINi Miembro activo

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    No he dicho que no sean fiables, pero a mi gusto, muchísimo mejor unos dt swiss 240 s.
     

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