*****... aki leeis el pensamiento o k? Justo estaba yo ahora pensando como iba a escribir este post... Al tema... además del cambio de cubiertas, una vez puestos... pues se me habia ocurrido ponerlas tubeless... ya que me tengo que comprar la cubierta pos la pongo sin camara y bajo algo de peso, no? Y tambien creo que se suele pinchar menos con las tubeless... Estoy hablando un poco sin conocimiento de causa... por eso escribo este post por si me podeis ayudar. Bueno, acabo de ver el mensaje de Lussasky en el post de las nobby nic http://www.foromtb.com/showthread.php?t=338528&page=7 y ya tengo claro que para la MAXXIS hay que comprar la versión LUST que parece que es la que tienen para montar sin camara... Mis dudas son... hace falta algo mas? kiero decir hay que poner algun tipo de kit en las llantas para prepararlas para poner cubiertas Tubeless? Es que ando un poco perdido... Las llantas de mi Nerve ES 7 sirven???? Son las Sun Ringlé EQ 27 SVD Gracias. TINO
Tienes que instalar un kit en la llanta,el neumático sólo no sirve. Por ej: www.sincamaras.com Saludos
El aro que tu tienes creo que no viene preparado para el tubeless, habría que hacer un apaño con cinta de fibra de vidrio para tapar los agujerillos de los radios (tu fondo de llanta actual no te sirve), luego colocar una cubierta cortada (seguramente de 24") para poner encima y usar esa válvula, comprar o "fabricarte" el mejunge con base de latex para el relleno de las mismas y ponerte manos a la obra (hay por ahí hilos para ver como montan todo el tinglado). el líquido hay que remplazarlo/sustituirlo/añadir (no se muy bien como va la cosa) cada 2/3 meses (creo). Con el tubeless no se puede ir con presiones muy altas y como se te salga por llantazo la guarrería es apoteósica. Sí es cierto que ahorras algo de peso y que al no llevar cámaras no tienes tanto riesgo de pinchazo (si pinchas pos sangra un poquito el latex y sella...es la mismita filosofía que la de las cámaras con líquido antipinchazos). Yo personalmente después de ver a un amigo con el tubeless casero ese pegar un llantacito, salirse toda la mezcla y ponerse la bici hasta las trancas de latex... pos como que se me quitaron las pocas ganas de intentar la historia, jeje. En el supuesto de que tu aro permitiera tubeless (no tendría los agujerillos de los radios y tal y se podría poner una válvula enroscada y blablabla) habría que poner la cámara, inflar un poquito, meter el latex (casero o de kit) y acabar de inflar. Las instrucciones de uso son las mismitas (prohibidas las altas presiones, bajas peso, menos pinchazos que una camara convencional, reemplazo del líquido y como se te salga el latex flipa...). It's up to you.
Llevas la llanta al tendero y te monta el kit y listo :-D El líquido se repone cada cierto tiempo dependiendo de la marca y por supuesto hay que llevar una cámara por si las moscas. saludos
Vaya... bueno, creia que era mas sencilla la cosa... Me parece que de momento seguiré con camaras... y cuando tenga un buen ahorro me pongo unas llantas "pata negra" que sirvan para tubeless y bajar unos buenos gramos y arreglado... creo que será mejor opción. Gracias a todos por las respuestas. Un saludo. TINO
No rebajas peso!!! Opcion con cámara: Maxxis Larsen TT 1.9 exception series 403gr + cámara maxxis ultralight 90gr = 493gr. Opción sin cámara: Maxxis Larsen TT 1.9 LUST 570gr + 50gr kit aprox + 20gr líquido = 640gr. Como te dicen ganas en comodidad ,evitas llantazos y minimizas pinchazos.
Sobre este tema se ha escrito mucho y lo que he llegado a entender es que poner un kit como el sincámaras puede ser algo peliagudo, no todos quedan contentos con el resultado. Supongo que , a la postre, cualquier tarea manual rollo Brico Consejo puede no tener el mismo desenlace para todos los usuarios, veáse casos en los que en plena bajada el kit decide dejarte por los suelos, con peligrosidad incluida. Yo me fui a lo seguro, me pillé unas llantas XT (super bien de precio en www.fizzbikes.com) para mi rally. Le monté unas tubeless con el liquidito y llevo 500 kms con ellas: Mano de santo, oiga. También existe una versión de dicha llanta para Enduro, las 776; si el funcionamiento es tan próspero como el de las 775 en XC, te las recomiendo. AH! Si te decantas por otras, que lleven el sistema UST standard, sino... It's really up to yourself.
Gracias a todos. Creo que me pondré tubeless cuando cambie de llantas... que ahí si que le rebajas peso. La idea se me metió en la cabeza por lo del peso y los pinchazos... pero vaya, lo del peso que ha dicho Diamondback... creia que si que tenias menos peso con tubeless. Y lo de los pinchazos... yo era muy pinchón pero de momento con la NN no he pinchado la trasera (en la delantera se me metió un pinchito jodio el otro dia, jejeje). Un saludo. TINO
Ponte las camaras con slime, que son mano de santo, yo suelo pinchar bastante y desde que las monte, cero pinchazos, por el foro son bastante populares.
la mejor opción y segura de no fallar al 100% es ruedas mavic, ni fondos,ni kit,ni historias no es que funcionen mal, pero son un parche, ya he dicho en otro hilo que se esta usando cubiertas de kevlar normales con liquido latex del bueno para competición, con lo que el peso ya no es tan elevado como una cubierta ust. y el servicio casi es el mismo eso si con cuidado de llevar siempre como minímo 2.8-3.0 psi por debajo de eso es peligroso pero en carrera casi la gran mayoria apuestan por efectividad en vez de comodidad 3.5-4.0 psi
Estoy de acuerdo en que lo mejor son una llantas TubeLess pero una opción que también funciona muy bien (te lo digo por experiencia) es la de montar el kit de NoTubes. Es muy facil de montar y si no que te lo monten en la tienda. El líquido de la misma marca es el mejor de todos los que he probado, no es nada pegajoso y no te deja la rueda hecha unos zorros. El tema de las cubiertas pues lo mismo, la mejor opción son las TubeLess. El problema es su precio..... Yo lo que hago es montar neumaticos de aro rígido (los más baratos) sobre una rueda TubeLess y funciona de maravilla. Eso sí siempre con el líquido NoTubes. No he tenido ningun problema con marcas como Maxxis y Continental. Valen unos 15eu frente a los 40eu de los TubeLess i encima pesan menos!!!
Yo ya he tenido tubeless en unas ruedas Mavic Crossland preparadas de serie para tubeless y van de cine (un año y medio las he tenido y ni un pinchazo). Las cubiertas eran finas: Specialized Fast Track 2bliss delante + Specialized Roll-X 2bliss detrás, porque ya sabéis que las 2bliss se pueden utilizar como tubeless, pero los flancos son tan finos como los normales. ¿Alguno de vosotros ha probado a poner las Nobby Nic que vienen de serie con las Canyon con un kit tubeless? Las cámaras Slime van muy bien, pero si en vez de cambiar las Schwalbe de 115 g de serie por unas Slime Lite Smart Tubes de 219 g le quitas todo y le metes el kit tubeless de DT por ejemplo (yo llevo las ruedas completas DTSWISS X1800), será fiable para mis 70 kg? Gracias por vuestras respuestas.
¿Alguno de vosotros ha probado a poner las Nobby Nic que vienen de serie con las Canyon con un kit tubeless?