Mondraker 2009

Discussion in 'Enduro' started by PEIP4RAS, Aug 26, 2008.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

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    Tiene pinta de ir muy bien.
    Aunque se adapta a la estética actual de usar tubos curvados, a mi no me acaba de gustar pero para ésto estan los especialistas en márqueting.
    Creo que es un acierto que se incluya la tija Joplin en una bici de estas características.
    Ya tengo ganas de ver el comparativo enduro LT del año que viene a ver que tal está al lado de la competencia.
    Los de Mondraker empezaron un poco mal con sus cuadros genéricos de Astro Engineering y debido a tantas roturas cogió un poco de mala fama la marca. Pero desde que sacaron la Kaiser está recuperando la buena imágen y si éstas salen bien con el nuevo sistema de suspensión creo que puede llegar a ser una de las marcas de referencia.
    Les deseo toda la suerte del mundo
     
  2. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    pues kreo k sere el unico, pero la bici me gusta muchisimo...esteticamente, en sistemas de suspension etc no me pongo poque no entiendo...pero si dicen que es tan innovador i bueno, me pillaria esa bike trankilamente, seguro que specs, giants...i todas esas k mencionais alomejor funcionan iwal o peor que la mondraker i pagais mas...eso k dicen, por ser española, es una ******...
     
  3. KOWALSKI

    KOWALSKI orxata i fartons

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    Me parece un lujazo que el ingeniero y creador de un nuevo sistema acepte criticas constructivas de los usuarios potenciales, siempre claro que sean constructivas y no gilipolleces. Me gustaría Cesar que no dejaras de postear porque en los presentes y futuros diseños pueden aparecer pequeñas modificaciones que resulten beneficiosas tanto para los usuarios como para las ventas de la marca.

    Hay que tener en cuenta que una pequeña modificación que parece tan obvia para todos también lo es para los ingenieros-creadores (os pensais que son tontos) pero muchas veces priva el proceso de fabricación y tener que cambiar todo un sistema de producción (que ya está standartizado) con el sobrecoste que supone para realizar unas pocas unidades dentro del global de la marca es tarea dificil (y máxime teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el diseñador (o creeis que tienen 100% de libertad).

    Creo que hay muchas marcas que presentan bicicletas similares tan alabadas simplemente porque se les ha creado un cache. Personalemte mondraker es una marca que se la infravalora en exceso (no se si es porque es nacional o yo que se). Esta nueva bici (esperaremos a que se puebe) es muy posible a que sea mi próxima candidata en un futuro (ya que de momento estoy encantado con mi Ransom).

    ah y Cesar, tienes que estar por encima de todos estos comentarios no constructivos y seguir con tu filosofía y linea de trabajo (que personalmente me parece la acertada)donde una parte muy importante (y que no lo hacen todos los diseñadores de primera mano) es humildad en el trabajo bajando al mundo terrenal, y eso lo has hecho muy bien es este foro.
     
  4. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

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    no se sabe que talla es la bici de la foto, no??

    por cierto, a mi me gusta bastante, aunque no se como se defendera el nuevo sistema en plato pequeño.segun tengo entendido, los vpp "convencionales" pecan un poco de eso.
     
  5. d.mor

    d.mor Miembro

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    A mi me gusta.
    Bien por Mondraker
     
  6. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    Ayer cuando vi las fotos la verdad que no me convencia mucho la bici, sin embargo hoy ha llegado la SoloBici a mi kiosko abitual y me la he pillado.

    Viendo las fotos de la revista la bike ya me gusta mas pero no voy a entrar en detalles de estetica ya que aqui cada uno tiene sus propios gustos. Como decia el otro, para gustos colores y para jardines flores. A mi me mola.

    En cuanto al sistema de suspension tampoco voy a entrar en detalles porque no soy ingeniero pero lo que he leido acerca de el me gusta, es muy sensible y castiga poco los amortiguadores, DH llevaba muelle de 200lb asi que por lo visto este sistema permite utilizar muelles mas blandos de lo habitual para conseguir el SAG adecuado (por lo menos en la versin DH), si en esta version de Enduro LT sucede lo mismo nos sera mucho mas facil encontrar muelles de dureza adecuada a nuestro peso, y tambien los amortiguadores de Aire trabajaran a menos presion y no andaran tan forzados como se oye por ahi. No veo mas que ventajas :mrgreen:

    Y otra cosa a tener muy en cuenta es este post del que nadie se acuerda "Vuestro cuadro de enduro ideal". Seguro que muchas cosas de las que se han dicho ahi las ha tenido en cuenta, y ahora ya con el proyecto casi terminado nos sigue pidiendo consejos para mejorar el producto final. Esto es algo que no creo que otras marcas hagan y nosotros somos unos privilegiados de poder aportar nuestro granito de arena.


    Respecto a las criticas constructivas, ya esta casi todo dicho, yo lo unico que espongo es que hubiese algun color a elegir en la opcion de cuadro suelto.

    Felicidades Cesar!!!
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    No es eso lo que busco, lo que quiero es una direccion que levante mas la cazoleta de abajo no la de arriba, la de arriba solo levanta el manillar pero la de abajo cambia el angulo de direccion, de todas formas muchas gracias por la aportacion.
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Lo dices por Miri no?? jajaja
     
  9. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Bien por mondraeker en seguir haciendo creaciones del segmento que mas me gusta. he leido la revista y creo que es una bici en la linea y moda actuales de enduros LT's, el sistema pues seguro que ira bien, yo tengo una giant reignt y me encanta el sistema de pivote virtual, solo criticar de este modelo de mondraeker que el amortiguador está muy expuesto al barro y suciedad deberia tener un protector tipo guarda barros, como el que tengo en mi Stumpjumper.

    Otra mencion importante es la posibilidad de poder comprar el cuadro a parte, se nota que saben que somos muchos a los que nos gusta customizar la bici a nuestro gusto, y iria mas lejos en que pudiera servirse este cuadro con diferentes amortiguadores incluido una opcion muelle, vamos que hagan como Santacruz que tienes esa posibilidad y sobre todo cuidando el precio, pues todavia mondraeker debe demostrar mucho en fiabilidad y algunos detalles de calidad en la creacion de sus cuadros y por tanto todavia no puede marcar la pauta de precio elitista, ni creo que les sea conveniente. Suerte y seguiremos la evolución por si puede ser futura candidata....
     
  10. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Pues pienso que si el precio del cuadro estará sobre los 1100 euros no es elitista. Y mas si lleva ese sistema de suspensión. Ten en cuenta que es innovador, que lleva un estudio y una ingeniería detrás y eso cuesta tiempo y dinero. A mi me gustaría poder probar protos y dar mi opinión, pero eso sólo es un sueño. Por ahora no paso de globero pestoso. Si no tiene problemas de paso de cubierta, el peso no se dispara y encima cuida los amortiguadores trabajando a presiones bajas, creo que estamos ante un bombazo. El DW Link no se parece en nada al VPP, excepto en que tiene dos bieletas, y es exactamente en eso en lo que se parecen ambos al ZERO. en las dos bieletas. En el vpp, las dos bieletas son de diferente longitud y una trabaja al contrario de la otra, es decir, la superior trabaja de detrás hacia delante y la inferior de delante hacia atrás. En el DW link, las dos son casi iguales en longitud y la superior trabaja de detrás hacia delante y de abajo a arriba, mientras que la inferior trabaja de abajo a arriba. El maestro, que también es parecido, trabaja la inferior de abajo a arriba y la superior balancea de detrás a adelante, pero el zero trabajan las dos haciendo el mismo movimiento, no Cesar? por lo que consigues mas suavidad y, por lo tanto, mas sensibilidad. el hecho de que el amortiguador se comprima por los dos lados hace que sea mas progresiva, no? o por lo menos ir variando la curva según se va hundiendo el sistema... Yo lo veo mas que interesante, y si tengo la oportunidad no dudaré en probarla. En cuanto a la estética, pienso que todas las bicis son iguales... tienen dos ruedas y pedales. El resto o son NOMAD, o no....:mrgreen: yo tengo una marín y me costó mucho que me entrara por los ojos, pero las sensaciones que me dan cuando monto no me la da otra bici... así que cuando monto no voy viendo el cuadro. Ahora me parece mucho mas bonita que cuando entró en casa y me va a costar un montón deshacerme de ella, lo aseguro...
    Un saludo!
     
  11. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

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    delante de las pasarelas
    Felicidades Cesar por vuestra creación , muy poca gente vale para crear algo , cualquiera vale para criticar , buen trabajo y seguid así , un saludo y gracias .
     
  12. xerpa

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    perdido por aquí
    Enhorabuena Cesar por poder ver tu trabajo y tu pasión en el mercado....

    Cagüenlastetasdelavirgenparaqueelniñojesusmamemierda, que si las Mondraker parten, que si las Mondraker son una copia de otras marcas en color azul..... no entiendo de ingeniería pero si el sistema de las nuevas mondraker's está pendiente de una patente es que es original, vamos que no hay nada igual, tendríamos que estar contentos de que por fin Mondraker es original y además de que podamos contar en el foro con el creador del proyecto.... pero claaro como es de aquí y la marca también es de aquí pues vamos a machacarlo. Comprendo que muchos hayan tenido problemas con Mondraker, este mismo sábado vi una fisurada, pero esto puede ser el principio de una gran marca y es de aquí y encima el inventor es de aquí y encima podeis preguntarle o comentar dudas sobre la bici, no se aportar no destruir.....

    yo diría que para ser Mondraker me gusta, a ver como funciona y anda que no ha evolucionado nada el cuento desde la pensacola a esta, seguir así que es el camino, además este sistema sirve para descenso, para enduro y seguro qeu para rally, mira como las Oranges un mismo sistema para todo..... seguro que si Cesar trabajara para Orange todos le reconociais más la faena :mrgreen:

    Saludos, a mi me gusta.
     
  13. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    spain is diferent,mira los ingleses super orgullosos de orange y hope,los americanos tambien orgullosos de sus marcas y sus cuadros made in usa y nosotros que tenemos una marca que hace bicis mas free (no tan rallieras como orbea y bh) especializada solo en mtb,que el ingeniero que acaba de crear el nuevo sistema entra en el foro y tiene en cuenta lo que pide la gente ...no hacemos mas que decir que si mondraker esto que si mondraker lo otro ,quem si parte ,que si el sistema es una copia ...tendriamos que estar orgullosso de mondraker ,de tener una marca española que hace bicis de enduro,dh y freeride y que tiene como rider a fabien barel y como ingeniero a cesar rojo ******

    lo dicho que mondraker es una marca relativamente joven y que en comparacion con algunas marcas mas grandes y mas consolidadas innova mucho mas y tendriamos que tenerla mas en cuanta
    salu2
     
  14. principito

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    No me gusta para nada....
    Para comprarme una Mondraiker me compro directaremente una Giant!!!
    (ojo no digo que Mondraiker sea mala marca, pero Giante ya lleva algun tiempo mas con ese diseño no he oido nada malo de ella....) En fin cuestion de gustos
    Un Saludo!!
     
  15. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Pues ese último comentario el que desprestigia a una marca... A ver si te crees que Giant hacía las bicis que hace hoy en día porque en su día no la criticasen... digo yo. A lo mejor el sistema de César revienta el mercado y dentro de 15 años decimos lo mismo de Mondraker.
    Por cierto, unas páginas mas atrás, alguien colgó el blog de César.... el de la ingeniería. Pues bien, hay un proyecto que le está haciendo a ORANGE... A ver quien tiene ahora la santa cara de decir algo en contra de él.
    Aúpa César, ole con tu curro!

    Por cierto, siendo yo de Alicante, no podrías venir un día y dejarnos unas vueltas a probar???? Yo te lo agradecería y por zona no es, que mondraker se pasa 11 sobre doce meses probando en Catí, Estrecho de Agost, Palomaret... La primera Plunder la ví aquí antes que en fotos espía.... :mrgreen:
     
  16. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    enhorabuena por la bici y por el diseño.a mi si me gustan esas curvas y aunque si que hay una mezcla de varias marcas me parece bonita.Un punto que supongo que habra tenido en cuenta este hombre es la flexion del basculante eso es algo importantisimo que si se hace bien y se consigue una bici sin flexion en esa zona la gente lo nota muchisimo y nos gusta.
    En las pivot cycles(para mi el mejor sistema o mas avanzado de todos) las meten una serie de mejoras que hacen que a parte de no tener "bob" no tengan flexiones , es mas , son super rigidas y la gente lo nota muchisimo)ç
    saludos y enhorabuena
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Que no tiene nada que ver con el Giant!!! a ver si nos leemos bien los posts. Que paciencia que tiene Cesar Rojo posteando aqui, esperemos que no se canse porque sus posts valen su peso en oro
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Bueeeno, pues me tocaba un ratito de espera y me compre la revista (esta bastante bien, tiene muuuuchos reportajes de bicis, solo les falta algo de "ir en bici" para acabar de redondearla).
    Ya he visto la geometria. 67º de direccion, 73.5 de silin, 600mm de TT en talla L y 35cm de altura de pedalier, que bajara a los 30 con el sag correspondiente. Sobre el papel, me parece cojunda.
    El tema del desviador anclado al cuadro esta bien, en mi humilde opinion.
    Lo de que pedalee regular y absorba mucho esta bien para algunos, para otros no se yo. Eso nos lo tendra que decir Gary, que seguro que sera el primero que tenga una.

    Asi que bueno, yo le veo un fallo gordisimo y varios fallos pequeños.
    El gordo es el que todos sabeis, y es que se han subido a la parra con el precio de la tope de gama. Me parece un atraco a mano armada que una bici de 4400€ venga con cadena y casette de gama baja, una direccion FSA normalita y componentes Mondraker, con todo mi respeto a los componentes mondraker que estan muy bien. En el solo bici comparan el precio con una Patriot Xcel, pero es que la Orange, que es otro atraco pagar mas de 4000€ por una monopivote, viene con direccion Hope, Thomson y un casette sram mejor que un deore; algo es algo.
    Por otra parte, las otras estan bien de precio.

    Los fallos pequeños que le veo, a la espera de saber si lso rodamientos estan en las bieletas o en el cuadro son
    .- Estetica sosa y combinacion de colores chunguisima. Si esta bici la hacen blanca entera, venden el 30% mas.
    .- El cable del desviador hace una curva extrañisima.


    Por lo demás, a lo mejor los "detractores" de mondraker (yo sufri en mis carnes roturas de cuadros y geometrias extrañas) nos tenemos que ir moderando, porque esto pinta bien.

    PD. La entrevista a Cesar Rojo en la revista es un poco de peloteo (genio, superdotado, etc), asi que algo de caña foril no viene mal. Es coña, ehhhh... :wink: Enhorabuena por el trabajo y por el reconocimiento, que tan importante es ser buen profesional como parecerlo. :lol:
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pues a mi el color "caja fuerte" me gusta
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Encima d la bici
    ese proyecto que comentas tiene unos cuantos años y en eso quedo, en proyecto.
     

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