diferencias entre 60 cxs y oregon por ejemplo

Tema en 'GPS' iniciado por mingos, 27 Ago 2008.

  1. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    hola
    he contactado con un forero que se ha comprado el oregon, antes tenia el 60 cxs, comentaba en privado que la diferencia no es tanta, que el oregon no es tanto como lo pintan y que incluso tarda mas en pillar satelites por ejemplo, me gustaria saber la opinion de algun exusuario de 60 cxs o legend hcx que se haya pasado a oregon, viene a cuento la pregunta porque compre un 60 cxs de segunda mano y me planteaba revenderlo para pillar el oregon, pero no se, siendo nuevo y tal me da yuyu, casi pienso en esperar un tiempo que se prueba mas y a ver que pasa.
    en fin si hay alguien que pueda contestar pues estupendo, si no me lo seguire pensando a ver, si que se que el cxs es mas lento en pillar satelites que el hcx, eso lo he comprobado in situ, pero lo dicho con el oregon no lo se.
    salu2
    mingo
     
  2. serg13

    serg13 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    :):):):):):):):):):):):)

    Yo Tenia el 60CSx y lo pensé en cambiar cuando salio el colorado, al final no me anime, y me quede con mi 60CSx,
    sobretodo al leer que el colorado tenia muchos problemas con la manipulación de los tracks y que
    no podías ver más que solo 1 track en la pantalla y tampoco podía cambiarle el color solo verlo en negro.

    Pero ahora me decidí y ya tengo el Oregón 300, y lo que puedo decirles es que es una chulada !!!,

    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf

    Por que:

    --Recepción de señal = a la del 60CSx, un poco mejor que la del Colorado, En
    cuanto a lo de la recepcion de señales,
    tal vez al encenderlo por primera vez en el dia tarde a lo mejor 1 o 2 minutos mas, tal vez, a lo mucho.
    pero despues es mas rapido que el 60 CSx

    --Puedes manipular los tracks igual que en el 60CSx esto es, que puedes Ver todos los que quieras en el GPS y cambiarles el color.
    El colorado anda en eso.

    --Tiene la gran ventaja que a diferencia del 60CSx todos los tracks que Cargues no tienen limites de puntos.
    En el 60 solo podías tener 1 el Track Log con máximo 10,000 puntos y los demás (20) con un máximo de 500 puntos,
    en el Oregón Puedes cargar todos los tracks (c/u con numero mayor de 10,000 puntos) que soporte
    la tarjeta micro sd que le incorpores o en el caso del Oregón 300 aparte de la tarjeta tiene memoria interna de 850 Megas.

    -- la pantalla es del mismo tamaño que el Colorado y mas grande que la del 60CSx.

    -- Otra ventaja en el oregon 300 le puedes cargar hasta familias de mapas de
    diferentes;
    tres en la memoria interna 850Megas y uno en la tarjeta micro sd.


    En fin, ahora tengo el 60Csx ( Ya vendido ) y el Oregón 300 y claro que
    lo recomiendo ampliamente,
    sin dudarlo y con la pena me quedo con el Oregón 300.

    Un saludo....

    Seguiré aportando experiencias del Oregón 300.

    :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin
     
  3. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, lo pintas de maravilla, casi me dan ganas de cambiar a mi también mi 60CSx por él.

    Llegaste a tener los dos (60CSx y Oregon) funcionando uno al lado del otro? lo digo por saber si ambas pantallas se ven igual a la luz del sol. El 60CSx se ve perfecto, mantiene el Oregón la misma calidad?
    Por otro lado lo de poder tener los tracks guardados con mas de 500 puntos, es un paso a delante, pero sigue la limitación de 20 tracks guardados, verdad? en la web de garmin pone que el track log es de hasta 10000 puntos y que tiene hasta 20 tracks guardados pero nada más.
    Seguiré atento a las nuevas experiencias.
    Que tal la duración de las pilas?

    Saludos
     
  4. serg13

    serg13 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    :mrgreen::mrgreen::saltador:saltador:saltador:saltador:saltador

    Si los llege a tener juntos, el 60CSx y el Oregon.

    El 60Csx tiene dos ventajas sobre el oregon; 1) se ve mejor la pantalla del
    60CSx a luz de dia, pero solo mejor, nada que sea dramatico y 2) la robustes
    del GPS, por lo menos así se aprecia. aunque el 60 no lo maltrate y el Oregon
    tengo poco con el asi que como nuevo.

    En cuanto a tus preguntas;

    --Si es mejor la vista a luz de dia, del 60 pero nada de espantar.

    --Y en sombra o de noche la calidad es superior en el Oregon

    --Si en la web ponen eso pero yo llevo cargados 25 y contando...

    --En cuanto los 10,000 puntos, cada track que guardas se conserva original
    como track Log o mas de 500 puntos.
    Lo de si mas de 10,000 nunca he hecho un recorrido que se los gaste, el
    mas grande fue de 9,600 puntos y 1,150 Kms (en automovil claro ), aunque
    creo que no tiene limite de 10,000 sino de capacidad de memoria de la tarjeta.

    un saludo...


    :saltarin:mrgreen::saltarin:mrgreen::saltarin:mrgreen::saltarin:mrgreen:

    voy a subir unas imagenes de pantalla y fotos para que evaluen...
     
  5. jande

    jande Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la info serg13.

    Lo de poder guardar más de 20 tracks, sin límite de puntos y tenerlos visibles para el GPS es una novedad estupenda.
    Ya contarás lo de la autonomía.

    :saltador

    Salu2
    jande
     

  6. serg13

    serg13 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador:saltador

    Siguiendo con las experiencias del Oregon:

    ---- Otra ventaja en el oregon 300 es que le puedes cargar hasta 4 (cuatro) familias de mapas diferentes;
    tres en la memoria interna 850Megas y uno en la tarjeta micro sd.

    --Ya instalando los mapas City Navigator de Garmin en el Oregon 300, se ven como en los navegadores
    comerciales de coche, no tiene nada que ver con la pantalla del Garmin 60 ya que ésta del Oregon
    es como las pantallas de las PDAs en cuanto a la calidad de imagen, pero muy superior a éstas a la luz del dia.

    EXPERIENCIA:

    Ayer estuve por el monte con este GPS y dos amigos más llevaban un 60CSx cada uno, llevabamos el track a seguir en cada GPS,
    dos lo llevabamos en el hombro izquierdo y el otro lo llevaba en la cadera derecha. Al cotejarlos en casa vimos que los del hombro
    tenian el track grabado muy parecido, el de la cadera el track en algunos sitios se le iva un poco pero no mas de 3 metros.
    La conclusion definitiva que le saco al Oregon es que se comporta casi identicamente al 60 CSx que no es poco,
    con la particularidad que ya comente de que el 60 CSx te marca en pantalla 3mt de precision y
    el oregon te marca 4 ó 5 mt pero las lineas se tapan una a otra cuando las vemos en el mapa u ortofoto,
    lo cual indica claramente que el 60 CSx marca 1 m menos de lo que debe y el Oregon Marca 1 m más.

    Un saludo ...

    :):):):):):):):):):)

    Agrego unas capturas mas del Oregon:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Fantasticos comentarios de primera mano.
    Y esa autonomia?? que vas esquivando. Cuanto duran 2 pilas?
     
  8. serg13

    serg13 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    QUOTE=iogrea;5181314]Fantasticos comentarios de primera mano.
    Y esa autonomia?? que vas esquivando. Cuanto duran 2 pilas?[/QUOTE]


    :eh?[ :eh?[ :eh?[ :eh?[

    No es por esquivarlo, pero aun no he hecho la prueba,
    para el lunes les tengo el dato.
    Un saludo...

    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
     
  9. serg13

    serg13 Novato

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guanajuato, México.
    :joystick :joystick :joystick :joystick

    Este fin de semana sali con el Oregon y estos fuerón los resultados:

    --Compare el track realizado (Oregon) en esta salida, con un track que ya tenia guardado y que habia realizado con el 60 CSx,
    y confirma lo de la exactitud del Oregón, ya que sobreponiendo un track encima del otro, en un 90% del recorrido,
    son exactamente iguales, y cuando hay desfaces son minimos y sin consideracion algúna.

    --Lo que si me di cuenta, es que el Oregon da una cuenta fallida del No. total de kms. (el odometro, no es correcto)
    En este recorrido la distancia real era de 125 kms y me marco 131 kms, un error a considerar, del 4%.
    Asi que pues este es uno de los primeros fallos que le detecto a corregir.
    El 60Csx no tenia ningun problea con el odometro, iba de 10.


    DURACION DE LA BATERIA:

    --lo probe este fin de semana y las pilas me duraron 13 Horas y 30 min.
    la primera hora y media fue sin activar la retroiluminacion continua (yo creo que de los 90 min. estuvo encendida unos 25 min),
    y despues las ultimas 12 horas si estuvo con la retroiluminacion encendida siempre y al maximo de capacidad.

    NOTAS:

    -- la prueba la realize con pilas recargables Nimh de 2450 mAh

    --Tambien note que despues de 1 1/2 hora de funcionamiento, el indicador de nivel de bateria
    se redujo a dos barritas verdes (de 4 posibles), Luego pasaron 7 1/2 horas para que se redujera
    el indicador a una barrita verde, y una hora antes de apagarse cambio a una barrita roja.
    Tambien despues de encenderse la barrita roja y media hora antes de apagarse,
    cambio la pantalla a un aviso de "Bateria Baja".

    Un saludo y seguire compartiendo expriencias ...

    :joystick:joystick :joystick :joystick :joystick
     

Compartir esta página