¿Que os parece este comentario de Cannondale?

Discussion in 'Enduro' started by RICHIVALENCIA, Aug 26, 2008.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

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    Bueno aqui cada marca cuenta lo que le interesa, unas mienten mucho, otras menos, y otras no te dicen nada. Cada uno hace lo que cree que le conviene mas. Saludos
     
  2. choquiland

    choquiland desmembrado

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    No quisiera desviar el tema del hilo, BikerLig, pero te diré que la tengo montada ligera, con Pike, bielas XT, y buje Hope con 719, gomas de 2 detrás y 2'1 delante, y demás piezas ligeras -manillar fc, sillín SLR, etc-. No creo que pase mucho de 15 kg -pesé el cuadro con DHX de muelle en talla 17 y dio 4'5kg exactos-. No pienso pesarla, me da igual: para mí va de **** madre como está y para lo que yo hago. Pero ya te digo, un cuadro Heckler pesa un kilo menos que el mío, y hay muchas bicis por ahí por debajo de los 13 kg y nadie se asombra ¿por qué? O va a ser que no pesan tan poco las Blur, Heckler, Prophet y tal y tal. El movimiento se demuestra andando, y sí, yo también he visto Dawg que pesan 15, 16 y hasta 17 kg, con ruedacas de descenso, horquillas de 150 Marzocchi, y componentes Truvativ del montón. Si la tuya es talla grande además...
    PD: en mi bici, sólo cambiando el amortiguador por un RP le bajo 700 gramos, si pongo tubeless, bajo otro poco, si cambio los frenos, lo mismo, y así sucesivamente, pero ¿renunciar al tacto DHXmuellaco? ¿pérdidas de aire y problemas si rajas un flanco en medio del monte? ¿Acaso mi bici no frena?
    Cuestión de prioridades.
    De todos modos, creo que esto no debería ir aquí, pero lo pongo para dejar clara mi manera de pensar al respecto.

    Con lo de Cannondale, bueno, su calidad está ahí, y negar la evidencia no es de sabios. Sus bicis son las que son, y no creo que ahora si pesan más o menos sea algo tan importante para un potencial comprador de una Moto, Perp o Prophet, sinceramente. A mí me gusta más fijarme en la geometría, medidas, altura y forma de los tubos, colocación del amortiguador... El peso es un factor que depende de componentes en una gran medida, y al final, todos acabamos cambiándolos antes o después.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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    Quizá te respondes tu mismo.
     
  4. choquiland

    choquiland desmembrado

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    Gracias, Gorbac.
     
  5. Bansheetron

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    Ese comentario de Cannodale tiene en su WEB mucísimos años, no es algo nuevo y lo he leido por primera vez por lo menos hace 5 años, antes de desprenderme de mi primera Cannondale
     
  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Hola.
    Si le has cambiado componentes puede que este incluso por debajo de ese peso, creí que te referías a como viene de serie.
    Un saludo.
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

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    No, no, que va: he comprado el cuadro suelto, un Coiler Supreme, y me lo monté a mi gusto.
    SL2
     
  8. Tombatossals

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    Podrían poner el peso, por ejemplo: talla M, sin pedales con tales componentes y neumáticos y añadir que puede sufrir una variación +- X% según tema de soldaduras, etc. Todo lo demás creo que son estrategias de marketing
     
  9. sbrstnd

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    Opino lo mismo, no cuesta nada poner una tabla con peso por talla, lo demás es marear la perdiz.
     

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