Es normal romper radios?

Discussion in 'Material' started by cucopatas, Aug 28, 2008.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    Hoy se ha partido un radio de la rueda trasera mientras subía una cuesta.

    Es la 2ª vez que parto un radio este año, no sé si es normal.

    ¿tiene que ver mi peso? 87 kg.

    ¿quizá la calidad de la rueda? MIGOKI WXR-2 ?

    Ayer me pareció que la rueda trasera estaba un poco descentrada (fue centrada con el anterior cambio de radio -hace 2000 km más o menos. Se descentran con facilidad o es cosa de esta rueda?

    La rueda es esteticamente bonita, pero no se si es decente o no. ¿Alguna sugerencia de rueda con poca tendencia al descentre o a partir radios?

    Ya iba yo afinando oído a ver si la cadena hace ruiditos como para ponerme ahora a mirar si la rueda baila o no.

    Saludos
    Gracias.
     
  2. dam.al

    dam.al Miembro

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    yo antes de cambiar de ruedas rompia los radios muy facil pero cuando cambie a raios planos deje de romperlos ahora tengo unas mavic aksium race y me van fenomenas y peso+ de 100 kg pero si puedes estirar tu presupuesto compra las mavic ksyrium que van de lujo eso si en color plata porque en negro dan problemas
     
  3. Cabrito

    Cabrito Miembro activo

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    Puede un poco las dos cosas, pero sobre todo que tras algunos centrados y cambio del radio anterior, la tensión de los radios sea excesiva.
     
  4. Pedro Tomas

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    Los radios no es normal que se rompan así como así , si no es por defecto de fabricación del radio lo más normal es porque no tengan la tensión adecuada.
     
  5. indurator

    indurator Bi guatel may flen

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    Pos eso. Normal normal no es. Comprueba la tensión de los radios no vaya a ser que están tensado de más. Si quieres jugar a caballo ganador, montate unas campagnolo y olvídate de romper radios e incluso de tener que centrarlas.
    Saludos
     


  6. Calabacino sin Pipa

    Calabacino sin Pipa Invitado

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    Hombre, a un compañero, el otro día, se le partió un radio, y sus llantas malas no son, son unas americas classic sprint, y, al parecer las había centrado hace poco y según comenta, el mecánico le dió más tensión de la cuenta, de ahí la rotura.
     
  7. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    No sé, precisamente cuando la llevé al taller con la anterior rotura, el mecánico me dijo tras arreglarla que había aflojado un poco los radios para que no tuvieran demasiada tensión.

    La llevaré el lunes a la tienda, a lo mejor es buena excusa para poner una rueda un poco mejor atras.

    Saludos
     
  8. unkas78

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    yo tuve una temporada que rompia muchos radios, al fina harto de tanto rotura acabge cambiando de rueda trasera
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Mucho mecaniquillo hay por ahí......han radiado toda la vida montajes clasicos y seguro que esos se les dan muy bien pero la mayoría no tiene ni idea de radiar ruedas "especiales"

    Las ruedas "completas" al llevar poquitos radios son muy sensibles a los cambios de tension de los radios.
    Al romper un radio, cosa que puede pasar por fatiga del mismo o por otras razones, la tensión que soportaba el mismo es absorvida inmediatamente por el resto de los radios. En ruedas de motaje clasico esto no era un problema ya que con 32 o 36 radios, hay muchos radios para repartir esa carga adicional, pero en las ruedas actuales con pocos radios, el cambio de tension es bastante importante. Al poner el nuevo radio la tension entre el resto de los radios y el nuevo radio permanece descompensada, siendo alguno de los otros radios candidato a ser el siguiente en caer y asi sucesivamente, como una especie de reaccion en cadena.

    Lo que dice tu tendero de que ha aflojado los radios, ¿como? ¿siguiendo que criterio? Los radios y las ruedas trabajan correctamente en un rango de tension definido por el fabricante, fuera de ahí estamos echando papeletas para romper. Cuando se rompe un radio en este tipo de ruedas lo correcto es destensar los radios, colocar el radio nuevo y retensar la rueda completa a las tensiones marcadas por el fabricante pero claro ¿cuantos talleres conoceis que tengan y utilicen el tensiometro? así pasa.......rompes un radio y a los dos dias otro y otro....... y luego que si vaya ****** de ruedas, etc.....
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    la verdad que no me suena la marca de ruedas que dices pero te comentare algo sobre mi experiencia.
    estoy un poco fondon y desde hace bastante llevo unas FRM en las que solo he roto un radio y pocas veceshan ido al taller, son de 28 radios. luego tengo tambien unas de perfil (easton tempest, dichoso foro) en las que este año se rompio un radio en la rueda trasera, estaba bajando pero nada fuerte, pero descentrarse? ni de coña. van bien, con respecto a lo del peso, claro que influye, por logica aplastante no es lo mismo soportar 90kg que 70 o 65. ahora que tambien hay que ver que clase de material es que sino....
     
  11. Fiz Vazquez

    Fiz Vazquez GeekCyclist

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    ciertamente...

    Yo al final casi opto por no tensar nunca los radios y llevarlos como llegaron el primer dia. Y tengo amigos que tienen ruedas de muy pocos radios, que, ante un descentre importante, mandan la rueda al fabricante para que le ponga los radios correctamente.
     
  12. dypco

    dypco Equipociclista

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    Si la rueda es malilla y pesas casi 90 kilos es lo más normal que se te descentre la rueda y romper radios.

    Yo haría como unkas78 y me compraría una rueda trasera buena (y si el presupuesto lo permite las 2)

    A mi me pasaba lo mismo y ahora tengo unas fulcrum racing 1 y menudo cambio.
     
  13. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

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    La rueda que llevo no se si es buena o mala, es esta

    [​IMG]

    No llevo mucho tiempo en este mundo, pero tenía confianza en ellos, tienen cierto renombre en Bizkaia y bastante movimiento en el taller así que deduzco que deberían estar a la última ya que las bicis que les entran y salen también lo están.

    saludos
     

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