Muy buenas esoty pensando que igual me paso a discos y tengo varias dudas con respecto a estos frenos, los magura en sus dos versiones, normal y sl y los avid en la ultimate. Mis dudas son las siguientes, en mis v brake me gusta llevar el freno con mucho recorrido, practicamente casi toca la maneta con el manillar al frenar para asi tener casi la mano cerrada y tener algo mas de control, ¿es posible regular ese recorrido con estos frenos? porque es algo que me echa para atras de los discos. La otra duda es cual de estos dos discos es mas recomendable por duracion, frenada, mantenimiento, peso, etc???? Anda echadme un cable????
No entiendo que a veces frenen y a veces no porque siendo los tope de gama las marcas no los montarian, ni los corredores tampoco. de regulaciones que tal van???? se pueden personalizar??? recorrido, tacto, etc??
En los Ultimate si puedes regular la posición de la maneta para acercarla al puño, no sé si tanto como quieres ya que no lo he probado tanto. De los Marta lo desconozco.
Claro, Colorado, ahora los Avid, ehhhh!!! ¿no se movía de forma rara respecto a tus xtr? jejejejje Pues que no te eche mucho para atrás: precisamente con los discos no necesitas acercar la maneta tanto para sujetar mejor el manillar, sencillamente porque la fuerza que tienes que hacer es mucho menor, y con un dedo basta. Y a todo el mundo nos funciona, no creo que tú vayas a tener más problemas que el resto. Prueba y verás. Y ya nos contarás. Yo también me quedaría con los Avid, yo tengo los Carbon y van de cine. Y Colorado puede dar fe de ello. :mrgreen:
yo tengo los ultimate y despues de unos problemillas, hace ya un tiempo que me funcionan de maravilla.
yo e oido por ai bastante gente con problemasen los avid juicy....yo me kedaria con los marta.mas chulos y mas exclusivos
yo tengo los marta sl y frenan de ******* además de no hacer ruido. colorado lo tuyo es grave.......raro k no dijeras xtr jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj jaironside mira las fotos ke te envie, podras verlos
HOla, yo llevo los avid juicy ultimate hace un año y medio y estoy ENCANTADO. Si lo que buscas es tacto, dosificable y poder regular el recorrido...claramente estás diciendo AVID. Los magura marta los desconozco pero al llevar otro tipo de aceite me han comentado que a veces se calientan e incluso no frenan. Un saludo.
Hola un amigo mio tiene los Magura marta y cada dos por tres cogen aire, un rollo, si tienen bastante fuerza. yo llevo en la bici los Avid ultimate, y para mi los mejores frenos, tienen mas fuerza, a parte de q se puede regular el recorrido de la maneta y cero problemas en cuanto a aire, vamos no me lo pensaba, los avid. un saludo.
yo hace poco k voy con los avid, i tenia la misma duda k tu, de estaos estoy bastante contento en general, a pesar k perdi el tornillo de l amaneta al cabo de una semana por estar flojo, pero de potencia , de sobras, sobre los Marta, no puedo opinar, pk no los he provado, pero son unos frenos k me gustan mucho, por estetica.
hola, yo tengo ahora mismo los xtr que van de *******, pero en estos momentos me estoy montando ptra bici con avid ultimate, porlo menos en apariencia son la ***** saludos
magura marta 100% yo llevo el modelo normal y si se puede regular el largo de la maneta, me da miedo romper la maneta de carbono de los SL por unos gramos menos nada mas, lo que decian por aqui que los marta frena o no, nose con que fundamento, seguramene ha sido una mala experiancia personal, la gente que se que los lleva, esta muy contentos con ellos, y como dice un compañero muchisimos pro los llevan hace tiempo ahora estan llevando la nueva evolucion de los mismo, AVID Y MAGURA se reparten la mayoria de los pro, por mi experiencia magura marta .. saludos
Yo los he tenido durante medio año, y cada vez al llegar a una curva y frenar, la maneta perdia tacto (llegaba a tocar el manillar) y no habia forma de "parar" la bici.Al cabo de 10 segundos, la maneta volvia a hincharse y frenaba.No seguía ninguna lógica.Acabé harto! Al principio pensaba que era que habia entrado aire en el circuito, pero nada de nada, los sangré de nuevo, y seguian funcionando igual de mal.Un amio mio también los lleva y le pasa exactamente lo mismo.
el principal problema de estos frenos es que es sangrado no es nada sencillo, por muy bien que sepas sangrarlo es verdaderamente dificil que te quede bien, yo los he tenido y frenaban una burrada, el problema que me dieron fue que me carge el tornillo de la tapa por apriete excesivo, desde ese dia todo fueron problemas de tacto al final los cambie por los Xtr buscando lo mas eficaz y sencillo de mantener, XTR=0 problemas