Bueno....por lo menos han esquivado la lacra del carbono...de momento. No se....mucho Hydroforming y esa curvatura del tubo diagonal en la unión a la pipa.....como todos los comunes...es que esta muy visto y cansa algo la verdad(y eso que yo tengo una Trek). Tienen algunos detallitos que fijándose estan bien. Si es que a mi la que me mola es la Ala Carte.
Por lo menos sacamos algo bueno de esta presentacion, y es quitar otra marca de "compras futuras"... (los nuevos modelos, se entiende)
¿Y del sistema de suspensión? Porque contando y recontando a mí me falta un eje de giro. Así que una de dos: O es un sistema tipo VPP (que no parece) o más bien es como el de las Trek Fuel y los tirantes ésos tan raros y planos flexan, prescindiendo así del eje de giro que debería haber en las punteras (en vainas o tirantes). ¿De éso qué se sabe?
Pues la verdad que si tienen un aire a santa cruz. El diseño de los tirantes tiene toda la pinta de que flexan. A mi la verdad usar scandium para una zona de flexión no me parece buena idea, ya que este material es demasiado rígido y terminará fatigandose. Supongo que lo habrán usado para no tener problemas de patentes poniendo un punto de giro en las punteras que sería lo lógico.
He podido ver un anticipo de la gama Salsa 2009. Se enseñarán por primera vez el viernes de la semana que viene en EUROBIKE. Hay un modelo, el Fargo, que apuesto que os gustará mucho.
bueno, pues ya han presentado al menos otras tres bicis: La fargo, una 29er para viajar, la pistola, una comfy bike de carretera al estilo de la de Charlie la podio, una de carretera, para las carreras. Ya las tienen colgadas en su web:
Buenas, Sr. raposu, se me ha vuelto Vd. a adelantar por una cabeza... :mrgreen: Me gustan las dos primeras. La Fargo me encanta de hecho. La tercera, aunque a simple vista tiene una geometría no muy agresiva, tiene que ser rígida como una viga... Lo que está claro es que en Salsa necesitan un nivel: mirad las puntas de los sillines. :bye
La fargo se la han currado y bien.En la Web dice que tiene seis portabidones y yo solo acierto a ver 5,lo de ponerlos en el lateral de la horquilla nunca lo había visto. Buen detalle lo de la pinza del freno atrás en esa posición para dejar paso al soporte del portaequipajes. De la Podio estoy flipando con la delgadez de los tirantes,es espectacular tan delgados que parecen romperse y eso con aluminio,en carbono lo había visto parecido en Cerveló R3sl,pero en aluminio nunca.