nadie ha dicho que brian lopes sea un ******, simplemente que este año no esta precisamente en cabeza y tampoco digo que sea la bici simplemente no es lo que era y no creo que sea porque no quiere, es mas, estoy seguro que se prepara igual que sus rivales. si no que va de paseo??? ya, si imagino que estaran pensadas y preparadas para eso, pero no se... me da yuyu :wall se que el carbono cada vez lo fabrican mejor y todo eso pero... soy mas partidario de un buen aluminio :wall (soy muy cabezon)
Yo no digo que ni sea bueno, ni sea malo, tanto el uno como el otro. Simplemente q esta temporada no esta machacando como pone ahi a los rivales y que para mi los pros corren porque son buenos, con cualquiera de las bicis que hay en el mundial lo harian igual de bien. Y el español igual, de todas formas creo que este tio, ya ha ganado más de una prueba del mundial, por lo que muy torpe no creo que sea para estar ahi con los punteros. Pero ya te digo, realmente no sigo el 4x mucho...
pues yo creo que el brian lopes se a flipao y se cree que con cualquier bici puede ganar ,yo cuando me entere de que iba a correr con una ibis de carbono pense ***** con esa bici que tiene una geometria de all mountain? y la jugada no le esta saliendo bien salu2
Bueno, al grano como van esas Moto, que de momento solo a aparecido la de garypalmer, por cierto impresionante...
Yo creo que lo que hay que ir desterrando es que lo que va bien es competición es adecuado para el resto de usuarios porque el Lopes seguro que es más fino que cualquiera de los más finos del foro y además no tiene problema en romper un cuadro, o dos o tres cada mes y no nos enteraríamos. Para mí el carbono es delicado para campo y más para enduro y para bikeparks ya no digamos, pero allá cada uno, a lo que yo iba era a lo otro. A mí la bici no me gusta, pero no porque sea de carbono, me parece fea y a muchos también se lo parecería si pusiera mondraker en las pegatinas. Lo mío es cuestión de gustos, pars muchos, son prejuicios. Saludos cordialers...
hombre,es un modelo muy nuevo. aun hay pocas unidades fabricadas y claro,menos aun vendidas. es una bici con 160mm de recorrido,pensada como enduroLT y estas bicis aun no tienen un hueco importante en el mercado. pero tanto esta como las otras que estan saliendo con un comportamiento bueno subiendo,ya empiezan a crear problemas a la hora de pillarse una enduro.que pilas una de 130 o una de 160? los pesos son similares y subiendo tb se comportan bien.quiza lo que mas cambia es el comportamiento de la geometria.mas similar a las xc las de 130 y mas dh las de 160.
que razon tienes... el gano, pero mas bien los otros perdieron... y que conste que a mi me hizo mucha ilusion verlo pasar primero...
Para mí lo más razonable en enduro es 140 delante y detrás, con eso yo crewo que se alcanza un buen compromiso subir/bajar. Estamos hablando siempre de que los demás parámetros se cumplan, es decir, que los componentes sean adecuados, buena geometría, unas suspensiones como dios manda, etc... Más recorrido yo creo que no hace falta, para enduro digo, tal como yo lo entiendo, de subir primero todo lo que se baja después, para rutas largas de vez en cuando, o sea, una bici preparada para todo. Saludos cordiales...
A mi el recorrido me da un poco igual, 140 o 160, no es la cantidad, es mas bien la calidad de ese recorrido y sobre todo la geometria, para mi gusto que sea larga entre ejes (115-116) pero con una trasera corta, pedalier tirando a bajo y angulo de direccion de unos 67, eso pa mi es lo que me gusta para enduro
yo las prefiero largas entre ejes,tubo superior largo y pedalier bajo. normalmente,a mas recorrido mas alto el pedalier,pq si no,los pedales y los platos pasan muy cerca del suelo cuando se unden ls suspensiones. por eso prefiero las bicis de 130 o asi de recorrido,pero claro,tb habra quien prefiera una bici mas bien alta de pedalier y cortita,por eso esta bien que las marcas tengan tanto donde escojer,aun que unos modelos tengan mas exito que otros,todos son necesarios para que cada uno tenga su una bici a su gusto. y recordemos q las enduro LT no son bicis de freeride,son bicis todo uso con mas recorrido del que hasta ahora nos tenian acostumbrados,pero no por ello son bicis para hacer el burro de segun que maneras. osea,que aguantan un uso duro bajando,pero no son para ir al campillo ha hacer trucos y demases.
Cierto es que cuanta más oferta mejor, si sabes elegir tendrás la bici que necesitas. Saludos cordiales...
pienso exactamente como tu (mi proxima sera algo parecido a una prophet) es mas... hay gente que lleva bichas de 160mm y se creen que hacen enduro LT por llevar esa bici, cuando no es asi pero bueno cada uno es un mundo
Eso esta claro que porque lleves una bici de 160 no quiere decir que hagas enduro, yo es que tengo una prophet y la verdad es que a veces te planteas pues cambiar de bici, pero a que? y no se si realmente me hace faltan los 160
hombre pues entre 140 y 160 pos... yo lo he probado en mi prophet y me quedo con 160mm , más ya me parece demasiado pero entre esos recorridos creo que para enduro son los dos interesantes
buenas, yo tengo una cannondale moto montada a full, como la de la foto pero con un amortiguador de aire, lo cierto es que el pedalier queda un poco alto y aveces se te hace inestable como dicen x ai. mi tendero, que es el que diseño el sistema me regulo el amortiguador con un 40 por cien de sag y se queda ya mas estable sin acerle topes, aunque yo peso 66 kilos, segun tengo entendido van a sacar una bieletas un poco diferente para que baje la altura pero que no pierda recorrido. os mantendre informados. x cierto os digo que tengo 2 cannondales de carbono que son la rush y la moto y son super tochas y aguantan lo que le tires y eso que las uso para entrenar la pretemporada de descenso ya que tambien corro con la cannondale judge.jeje y sino era bastante tambien tengo la chase y la de carretera de cannondale. viva la saga cannondale. XDD saludos peña
**** que envidia, mas sanas, nos das... yo tambien soy de cannondale, tengo 2 o 3 por casa, jejejejejeje Pon alguna fotillo de la moto para que podamos babear un poco Saludetes
Qué tal gente. Pues resulta que tengo aquí al lado la "test bike 15" de Cannondale, un aparato blanco y pistacho con una pinta que asusta. Antes de haceros un juicio definitivo sobre la estética del bicho, acercaros a ver uno en vivo: tamaño de tubos, sistema de bieletas, la suavidad de los acabados en carbono, esa pedazo de pipa de dirección inabarcable... esto no va a ser nunca un bellezón al uso, pero vaya, vaya, vaya... El caso es que esta mañana le he estado dando un rule por terreno exigente. No estoy familiarizado con este tipo de bicis (llevo más de diez años montando en dobles, pero de recorridos más contenidos) y no tengo referencias muy precisas con las que comparar mis sensaciones, por lo que estas van a tener el valor que tienen. La posición sobre la bici me ha gustado. Más corta de lo que acostumbro pero con espacio más que suficiente para dar pedales sin apreturas, y con una postura que invita a sacar el culo por retaguardia cuando el tema se empina en serio. Como comentan el pedalier es tirando a alto, lo que puede que condicione la estabilidad a alta velocidad pero que hoy me ha venido de güevos en terreno pedregoso y con bastantes escalones. No recuerdo haber tocado ni una vez con las bielas en el suelo. La dirección se siente ágil, menos tumbada que en alguna otra bici de este pelo que he tanteado: es sencillo hacerla girar (a mi ritmo) por el típico senderito retorcido entre pinos. En llano y subiendo por terreno fácil, mientras te mantengas sentado, la suspensión se mueve de forma muy discreta. Cuando te pones de pie a dar pedales con ganas el tema cambia: la trasera (125 psi en ambas cámaras para mis poco más de 65 kilos) se mueve bastante (en compañía de la muy, muy, muy lineal Lyrik) y pide a gritos activar el ProPedal del amortiguador. Con la palanquita activada el pedaleo mejora mucho, manteniendo todavía buena capacidad para tragar. Subiendo por terreno roto en plato pequeño (sin ProPedal) la suspensión me ha gustado bastante. Podría ser un poco más sensible y el "backpedal" es claro en baches de cierta entidad, pero con todo la tracción parece buena y se sube con soltura. Y bajando, uffff... Ya os he dicho que no tengo buenas referencias para comparar, pero, *****!!! Nunca había rodado con esa facilidad por un terreno como el de hoy: te limitas a buscar una trazada medio posible entre los pedrolos y si consigues que la horquilla digiera, de la trasera es que directamente te olvidas. Os subo una fotico de hoy (Urko con su Giant y un enlace con más http://foros.pedalier.net/viewtopic.php?t=1637) y alguna de la comepiedras.