Cannondale Moto, alquien tiene una?

Tema en 'Enduro' iniciado por LLUIS cb, 27 Ago 2008.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pero es que Brian es muuuuy fino ****, y si parte el cuadro, cosa harto dificil por susodicha finura, tiene otro cuadro nuevecico esperando...

    Yo en cambio, como el mas común de los mortales y con los piños que me he pegao con la Nomad (incluido uno en un cortao de tres metros, del cual no quiero acordarme....) haciendo DH durante cuatro intensos dias en los Alpes(o intentando hacer) una bici de CArbono dudo que los hubiera aguantao...

    P.D. La moto de serie no me acaba de molar...obviamente el montaje es el 50% de la bici, y el de gary es impresionante...simplemente de esos que en cuanto lo ves te gustaria darle un achuchon en una ruta completita...
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el doctor, muy guapas las fotos, pero no se ve la moto.......

    si eres de alicante podemos hacer una kdda con mi grupo que somos de murcia, vamos todos con bichillos, moto, nomad, 6.6, enduros, patriot, helius fr, etc etc....
     
  3. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué hay garypalmer.
    Alicante me queda algo lejos (aquí un naburro) y tu grupo parece algo, ejem, poco civilizado para mi gusto :), pero gracias por la invitación.
    Mañana espero poner alguna de acción, pero mientras...
     

    Adjuntos:

    • moto11.jpg
      moto11.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,7 KB
      Visitas:
      183
    • moto12.jpg
      moto12.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,7 KB
      Visitas:
      182
    • moto13.jpg
      moto13.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,3 KB
      Visitas:
      182
    • moto2.jpg
      moto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      179 KB
      Visitas:
      182
  4. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Y por cierto, después de ver el cuadro en directo y teniendo antecedentes en casa de una rigida de carbono (una giant cadex) que ha hecho por el Pirineo más kilómetros que el baúl de la Piquer, por el tema del carbono no me preocuparía mucho. Y de todos modos, al que le de yuyu, siempre tiene la Moto de aluminio.
     
  5. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    Muy guapa esa moto eldoctor,te a quedado de lujo,por cierto,cuanto pesa con ese montaje?
     
  6. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Es una bici de prueba. Ya me gustaría a mi...
     
  7. LLUIS cb

    LLUIS cb Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    **** mesta picando mucho el gusanillo..
    Por cierto MOTO de aluminio??? ya ha salido...
    Respecto al carbono he salido a rodar y ha venido el colega de un amigo y ha salido el tema del carbono, sabe algo porque su padre hace barcos de carbono para la copa America y el esta en el mundo de la vela de alto standing (alta competicion) jejejeje bueno pues segun el la respuesta ha sido, ojo, si se rompe un cuadro de aluminio no creo que lo puedas arreglar sin embargo uno de carbono tiene facil solución !!!! lleva un giant de carbono partido, pero arreglado por su padre: IMPRESIONANTE, no se veia ni el apaño
    Otra cosa que me ha comentado es que el carbono lo unico que tiene es fatiga del material, vamos que parte de golpe, me ha dicho que por una pedrada no le sale un boño como al alumnio sino que a lo mejor al cabo del tiempo parte¿?¿? pero vamos el apostaba por el carbono si comparando el precio se ajustaba...
    Pues eso un comentario más

    Garypalmer comentas que salis con peña con bicis bichos, por curiosidad que tal respecto a la Nomad: pesos, comportamiento sobre todo... vamos vamos que me estoy poniendo nerviosoooooooo
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que como habías dicho que el amortiguado te lo ha puesto a punto tu tendero que es quién ideó el engendro.... he pensado en alicante y en manolo guijarro que es quién ideó el sistema de suspensión de la moto... o me he perdido algo por el camino :???:


    EDITO: he confundido tu comentario con el de vizacli........... sorry ;-)
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues la nomad es una más de este tipo de bicis, tiene sus defectos y sus virtudes, como todas... lo que más me gusta de la nomad es el ángulo de dirección que le queda con una horquilla de 160.... pero no es la panacea, ya que esta no existe.....

    buen comentario ese de que el carbono si parte lo puedes arreglar... aquí por murcia tenemos un tio que lo arregla que es imposible detectarlo, ver para creer....
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    era a tí al que te decía de quedar para hacer una rutica en plan moto, jeje... mi grupo somos los de mister moon de murcia, si vas a las carreras de dh alguna vez hemos podido coincidir.... saludos...

    yo también soy fan de cannondale.... :mrgreen:
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    y de orange, y de nicolai y de mondraker y de... *****, que te gustan todas
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    soy una perra :mrgreen:
     
  13. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva

    Adjuntos:

  14. LLUIS cb

    LLUIS cb Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mu buena reflexion de tu paseada con la moto, javito
     
  15. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Cannondale Moto 2
    Llevaba más de 4 meses soñando con tener esta bici entre mis piernas. Una fantástica campaña de marketing por parte del fabricante, fotos espía, comentarios en los foros y unas cuantas fotos misteriosas en la web de cannondale, terminaron por conseguir el efecto deseado: interés y excitación a partes iguales.

    Eso que de salida no contaba con los mejores ingredientes para triunfar:
    1º Las primeras fotos en el foro fueron determinantes, no gustaba a nadie. Una pletina en el interior del triangulo para soportar al amortiguador con un porta bidón que nadie pensaba usar.
    2º Carbono como componente principal del cuadro tampoco terminaba de convencer a casi nadie. Iba a ser la primera enduro LT con el cuadro de carbono.

    Aun así continuo generando expectación y buenas críticas y eso que hasta el mes de Julio no hemos tenido noticias de motos por España. Este mes de Agosto mi tendero favorito, MikelPedalier de Pamplona me aseguro que antes de que acabase el mes tendríamos una moto para probar. Y acertó el Jueves 28 me llamo para decirme que pasase por “pedalier” para ver la joya. La primera impresión fue fantástica. Un pedazo de cuadro lleno de detalles y sugerentes formas que te dejaba con la boca abierta. La combinación de colores que en las revistas no me decía nada, ahora me fascinaba. No podíamos dejar de mirarla pero tras unos minutos de alabanzas y comentarios sobre su físico, pegue un brinco y salte sobre ella. El bordillo de la acera las obras cercanas del carril bici y unas escaleras de un lateral me dieron una primera impresión. Se lo traga todo. Pero todo todo, la suspensión trasera una vez que empieza a moverse, parece que no tiene fin y absorbe con una progresividad que nos dejo con la boca abierta. Metiendo el propedal la cosa se estabiliza y se controlan los movimientos al pedalear con fuerza por la acera. Sera mía durante dos días mañana viernes deberé devolverla a última hora.

    Por la tarde comienzo a ajustarla a mi gusto. El manillar de 69cm y con un extraño ángulo no hay por donde cogerlo. No me termina de convencer su extraña curvatura, eso si oversize y pintado en blanco combina de maravilla con el cuadro. El sillín es un Fizizk que no termina de entenderse con mi culo, pero tampoco es algo grave. El sillín está muy adelantado como para poder pedalear con ganas por un sendero revirado. Sin embargo, esta ideal para poder afrontar rampas imposibles, y sobre todo esta a güevo para retrasar tu postura tras él y afrontar cortados y saltos tan grandes como tu arrojo te permita. La horquilla es una Lirick solo Air de 160 con unos ajustes que funcionan y un comportamiento y suavidad que impresionan. Eso si la falta algo innegociable para una bici de semejante recorrido y que pretenda ser versátil o All-mountain como se dice ahora. El amorrortu o hundimiento, Eta, Step o talas como queramos llamarlo con la geometría que tiene una bici de 160mm debería poder hundirse algo para poder cambiarle el carácter por lo menos temporalmente mientras no bajemos , claro. El Fox DHX 4.0 trasero con regulaciones de precarga, rebote y nivel de propedal por presión también es de mi agrado. Regulo la cámara principal a 150 psi para conseguir el sag recomendado de 15mm y otros 150 al propedal (fox recomienda moverse entre 125 y 200psi máx.).

    Comenzamos a pedalear hacia el circuitillo de Sancristobal en Pamplona y primera sorpresa cuánto pesa este bicho sus 15.5Kg se me hacen duros de llevar y subir, esperemos que sea un tributo justificado. Tras pasar el puente de la variante comenzamos con la primera rampa de precario agarre y pendiente exagerada la paso con algo más de pena por el exceso de peso. Comenzamos a senderear y la bici se siente muy larga entre ejes, hay que anticipar los giros para no dejar que la rueda delantera se salga de la trazada. Se pedalea muy arriba por su alto pedalier, pero seguro que es algo que se agradece en las trialeras. Tras acostumbrarme a esto la bici va gustándome. Comenzamos el camino de ascenso al polvorín con piedras como puños por alfombra. Los cerca de 3 kg de presión no ayudan a subir como a mí me gusta, las bajo a 2.5 pero no mejora mucho. Bajo la cámara principal y el propedal a 125Kg buscando mejorar la tracción. Esta mejora pero no todo lo esperado. Es el típico comportamiento de una monopivote. En situaciones comprometidas con rampas de dudosa agarre la tracción es manifiestamente mejorable y comienzo a descubrir cierta falta de sensibilidad. Pero cuando la pista se vuelve uniforme y lisa metes el propedal y la bici ni se menea al compas de mis piernas. Algo fantástico para carretera y pistas.

    Por fin llegamos al primer semidescenso por un divertido sendero bien retorcido. El pedazo manillar ayuda a tener el control en todo momento. La velocidad de paso por curva es muy buena y los grandes baches se los traga con absoluta facilidad. Ambas suspensiones trabajan muy acompasadas. No puedo decir lo mismo de los pequeños rizados y empedrados del camino. Aquí el amortiguador no se mueve ni trabaja como a mí me gusta. El propedal está ya al mínimo (125psi) así que tendré que acostumbrarme a esto. Debe de ser cosa de la excesiva desmultiplicación del sistema que comienza con un 2:1 y un amortiguador tocho como es el DHX. Los pequeños baches llegan muy suavizados al Fox y este ni se inmuta. Pero en el primer salto vuelvo a sonreír. SUAVIDAD con mayúsculas y una sensación de no encontrar el fin del recorrido. Una cosa por la otra.

    Volvemos al sendero y tomamos la pista que me llevara a la cima del monte. Aquí la bici pedalea de maravilla el propedal paraliza cualquier vaivén pero de nuevo sus 15Kg pasados y sus anchos HR de 2,5 me hacen meter el plato chico en un rampon que siempre paso con el mediano en mi bici habitual. Tras una buena sudada llegamos al último bosque con su rampa final de órdago. Aquí el monopivote me devuelve a la realidad. Patinazo en el sitio más crítico y pie a tierra en un rampon que no se me suele resistir. Llegamos a la bajada por el camino directo abajo cruzando un par de veces la carretera. Es una zona de lajas y piedras como tejas sueltas. Aquí la trazada es simplemente la que tú quieras. Mires donde mires, apuntas con el manillar y la moto pasa como si nada. Esta haciendo honor a su nombre y la verdad le quita un poco la gracia al camino por el que tantas veces lucho, buscando la trazada limpia. Casi cuando estoy terminándolo pumba llantazo en la trasera. Las bajas presiones no se llevan bien con estas velocidades tan altas. Un salto ya májate para mi, acerca los recorridos al final. Eso que voy con las presiones de los amortiguadores muy bajas. Vamos que esta bici saltando no me la acabo ni de coña. Llego al final del camino y me junto con Senna que viene con otra burra que pa que, pero eso será otra historia.

    Nos subimos por carretera de nuevo al fuerte y más de lo mismo la bici no se menea pero la banda sonora de sus HR ralentiza en forma de rozamiento la marcha de subida. Afrontamos la bajada de la cresta con su ratonero sendero del comienzo y las losas de la fe donde los HR se pegan como lapas. La bici va muy bien pero no termina de encontrase a gusto, es alta y sus recorridos poco aprovechables por ahora. Comienza la zona de más piedras y curvas retorciadas y de nuevo control total la bici va por donde tú quieras. Solo debes preocuparte de no enganchar ese palo de escoba que tiene por manillar con las ramas y los arboles que aderezan el camino, con más de uno estuve a punto de salir despedido pero las inercias me dejaron continuar por este conocido sendero. De nuevo otro llantazo con la trasera, pero tanto corre esta bici o es que ya no se andar sin tuleves. En fin, reparamos y seguimos. En la trialera del monumento, improviso un nuevo camino y sin problemas aprobado. De nuevo, repito esta bici no me la acabo. Llegamos al rápido sendero del 2º bosque, de nuevo control total aunque a la salida de las curvas más cerradas despierto , mis piernas no me permiten salir disparado como con otras bicis menos endureras , pero considero que es un tributo aceptable. Llegamos al final de la bajada exultantes. Los recorridos muy aprovechables a pesar de no ser un descenso con saltos potentes, ni yo un piloto saltarín.

    Resumiendo no es una burra Enduro o All-mountain al uso, su alto pedalier y falta de sensibilidad inicial la alejan de la perfección en los senderos llenos de rizados. Eso si cuando las trialeras son de cierta importancia (piedras como melones) la suspensión despierta y puede con todo. Las trazadas son a elegir por el usuario, como nunca imaginaste salvo si llevaste antes una bici de DH. La Lirik solo air sigue en todo momento el alto nivel de la trasera y el ritmo marcado por esta. El freno trasero tiende a derrapar en exceso ya que ralentiza el trabajo de la trasera y hay que acostumbrarse a ello. Hablando de frenos los Magura Louis tienen una potencia fantástica. Tienes que frenar con un dedo y controlando. Solo al final del último descenso el trasero mostro cierta debilidad por calentamiento. Una bici mas pensada para saltos y recepciones potentes que para pilotos no muy saltarines o agresivos.

    Por cierto…. carbono que el cuadro es de carbono, pues es verdad. La había olvidado y esa es la mejor señal. Cero flexiones, vibraciones ni extrañas sensaciones. Estos de Cannondale dominan este material.

    Estas son mis sensaciones con la Moto después de dos tardes por mis caminos de todos los días.
     

    Adjuntos:

  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Un apunte Javito, la Moto, no es especialmente larga entre ejes, esta en la media(hablando de enduro LT), de hecho en talla M teniendo 60 de top tube que es bastante para una talla M es un poco corta entre ejes para tanto top tube y como dato llamativo tiene una trasera supercorta de solo 42cm.
    Por cierto, gracias por el "ladrillo" jeje
     
  17. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola de nuevo.
    Un placer una crónica como la de Javito. Creo que estamos de acuerdo con el carácter general de la bici, pero con algunos matices.
    Habrá traseras más sensibles por ahí, pero sin la tensión del pedaleo no me pareció especialmente seca en baches pequeños. Y a mi ritmo me pareció bastante ágil entre curvas, la dirección tiene un tacto muy directo. Por último, la horquilla. Estoy casi seguro de que es cosa de esta unidad en concreto, pero tenía un muy grave problema de falta de progresividad. Con más presión para mi peso de la que recomienda el fabricante y con un tacto al inicio de recorrido no especialmente sensible yo, el primo de Bambi, he dejado la brida que indica el recorrido empotrada varias veces en la cabeza de la horquilla. Hoy había otra Lyric en el grupo y la diferencia era abismal. El caso es que con una horquilla tan sumamente lineal y una trasera tirando a progresiva (iba muy, muy generoso de sag y no he agotado todo el recorrido) la puesta a punto es un poco complicada y exige ciertos compromisos. En mi caso, ya que el recorrido era principalmente bajador, he tirado al tacto flan. Y no me ha ido mal, pero me gustaría haber tenido la posibilidad de probarla con la horquilla en condiciones.
     
  18. Ivanjoe

    Ivanjoe Novato

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie va a comentar nada de la PIVOT que se ve en las fotos? :crybaby
     
  19. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    PIVOT??????????
     
  20. Carnival

    Carnival Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    1.613
    Me Gusta recibidos:
    113
    ***** que bonita es.

    Tiene un diseño...diferente xD
     

Compartir esta página