He adaptado como he podido unos Magura Julie a una Big Hit 1 con Boxxer del 2003. EL caso es que frena bien, pero al frenar, la horquilla vibra bastante. No sé si es debido a los frenos o a la horquilla... Cómo puedo solucionarlo EDITO: Las pinzas no son. Ya las he centrado perfectamente, he quitado las arandelas y han dejado de ladear. Es algo de la dirección, se nota con un pelín de olgura, y suena un "clack" cuando estoy parado frenando y empujo con fuerza hacia abajo... Cómo puedo solventar esto? Será mejor llevarla a alguna tienda?
Eso es debido casi seguro a la alineacion de la pinza con el disco, trata de ajustarla lo mas fina posible, a mi me pasaba en una RS Recon, que aunque son bien distintas, era como tu dices, que frenaba bien, pero cuando frenaba empezaba a vibrar eso de una manera que no veas!!!, la alineé y fuera problemas.
Gracias! Y cómo lo alineo bien? Algún tutorial? Por cierto, leyendo temas similares en el foro, he encontrado uno en el que achacaban la vibración a los cierres de la rueda. La verdad es que mis cierres son de Tornillería Allen, por lo que no creo que venga de ahí...
Para lo de alinear la pinza, intenta buscar algo que hay mucho explicado y si no te aclaras pues vuelves a preguntarlo, pero es muy sencillo de todas maneras te digo brevemente que se regula con los dos tornillos que se sujeta el soporte de la pinza con el cuadro o la horquilla, con respecto a lo cierres, es que no hay que apretarlos hasta la saciedad mejor "una cosa normal" ni apretado a tope ni suelto y lo del disco redondo, no es necesario, los de diseño floreado frenan mejor
Hola! Créeme que he buscado y rebuscado por el foro y por internet. Sé que se ajusta desde esos tornillos (dónde si no? :-D ) Lo que pasa es lo siguiente: 1. EL disco es nuevo, comprado hace 2 días, pero no está del todo recto, al girar la rueda, a veces roza un pelín contra una pastilla. Eso está casi solucionado, ya que al rodar con ella unos metros, parece que se vá. Supongo que el ajuste al que te refieres es a que las pastillas y el disco estén totalmente paralelos, No? O es más bien que el disco quede en el centro entre las 2 pastillas? Saludos!
El disco si es nuevo, debería de estar completamente recto, como mucho algún leve movimiento, quizas no lo has montado bien. - Desmonta el disco, y compruébalo sobre una superficie de cristal, si está muy voleado que te lo cambien, eso tiene que venir "perfecto" - luego monta el disco pero vé apretando los tornillos en cruz, quizas los hallas apretado del tiron todos seguidos y el disco está un poco forzado, para eso, coges y colocas el disco, luego colocas todos sus tornillos y aprietalos una chispa hasta que toquen el disco, luego vé apretando poco a poco uno por uno en forma de cruz, es decir aprietas una chispa uno y luego otro poco el que está en frente, pasas a otro de enfrente a ese y lo aprietas un poco mas, y así sucesivamente hasta que estén todos apretados, recuerda por a poco todos por igual (no tiene que quedar apretado en la primera vuelta, ve apratando pococ a poco hasta darle varias pasadas al mismo tornillo). - Luego para alinear la pinza al disco, si las pastillas no son nuevas, tendrás que ceñirte a ajustar la pinza con respecto a las pastillas y el disco. - Teóricamente con los tornillos flojos del soporte de la pinza al cuadro u horquilla, aprieta el freno y sin soltar el freno aprieta los tornillos del soporte con cuidado de que no se te gire nada la pinza, luego comprueba que las dos pastillas llegan al mismo tiempo al disco y se separan tambien igual y OJO, a que cuando aprites el freno fíjate en el disco (colocate arriba recto al disco y parietas repetidamente el freno y observa hacia donde se mueve el disco) que no se fuerce ni para adentro ni para afuera de la rueda, si es así, rectifica un poco la pinza hasta que quede fino fino, si logras dejarlo bien, no te vibrará, ahora si el disco flexa un poco hacia cualquier lado cada vez que aprietas el freno, tienes todas las papelestas para que empieze a vibrar
Me autocito: He apretado todos los tornillos de la dirección que he visto, y sigue vibrando. NOTA IMPORTANTE: No sé si tendrá algo que ver, pero el disco no lo se "anclado" directamente al buje, sino que he puesto 1 arandela a cada tornillo para separar un par de milímetros el disco y acercarlo así a la pinza. Como he dicho antes, me he tenido que "fabricar" el adaptador :joystick Tendrá algo que ver?
Pue screo que va a ser la pastilla del freno... Intentaré llevar la bici mañana a algún taller a ver qué solución me dan... :S
la direccion la puedes apretar pero como tengas las bolas de los rodamientos machacadas la holgura no te la quita nadie,y cuando frenas vibra como te pasa a ti,eso no quiere decir que tu problema sea ese pero podria ser.
A mí me pasó algo similar y resultó ser la cubierta. Prueba poniendo una nueva, que a veces estas tonterías te amargan la vida
Gracias. Yo tb creo que es algo de rodamientos. Lo que pasa es que el que me la vendió me dijo que acababa de pasar la revisión y que la bici estaba perfecta... Y como le he cambiado los frenos, por eso me incliné a pensar que serían los frenos... Pero los frenos he comprobado ya que están perfectos y que no falla nada, por lo que no sé qué puede ser... ¿La cubierta? ¿Una vibración tan fuerte? ¿incluso rodando a 20 km/h? ¿Sólo al frenar? No creo tío...
Pues el disco no tiene buen pinta, pues debe ir anclado al buje y si algo tienes que centrar que sea siempre la pinza. Si esta no te llega igual te falta el adaptador correspondiente. Y es que apañar los frenos a base de arandelas no es buena solucion. Saludos.
las arandelas ya las quité del disco,en su lugar recoloqué la pinza con una arandela más... Acabo de dejarla en el taller,a ver qué tal..:crybaby
Te aseguro que así era, los tacos se habían gastado en el sentido de la marcha (creo que llevaba la cubierta detrás primero) y al frenar temblaba del copón. Incluso la horquilla iba dando trompicones. Si el resto de la bici no llega a ser nueva no me lo hubiera imaginado.
Pues esperemos a ver qué me dice el tendero esta tarde (ayer dejé la bici). De todos modos, las cubiertas están aparentemente bastante nuevas... No obstante, si el tendero e dice que no sabe qué co*ones pasa, cambiaré la cubierta :saltador Por cierto, he notado que cuando la frenada se realiza girando, se hace más fuerte. Saludos!
Hace un mes tuve un problema similar con la revelation, al final el problema era que tenia la rueda descentrada, me la han centrado y tensado los radios y ha dejado de vibrar.