Pues eso, poned fotos de las mejores soluciones que hayais visto contra el golpeteo de la cadena en el basculante. Gracias!
si es un cubrevainas pues con un trozo de camara vieja lo atas con unas bridas a la vaina y ya esta saludos
Yo soy de poner camaras de DH con bridas, pero he visto que THE tiene unos vinilos de 40 mm de grosor que se pegan a la vaina y tienen buena pinta. Puede ser una opcion mas estetica.
nada,vueltas y vueltas de cinta aislante del color del cuadro,y cuando se pique...pues mas por encima jajaja
-el forero rivera dh , tiene un sistema muy bueno con cinta de bulcanizar o algo asi , haber si ve este post y lo explica. -otro sistema muy bueno , es comprar un bote de silicona transparente y aplicarselo en la parte del cuadro donde roza, adios ruidos y marcas ,no se ve y no pesa nada.
Supongom que te refieres a la cinta vulcanizada o autoamalgamante(**** nombrecillo..:mrgreen: ), es como la cinta aislante pero la estirarla se pega sobre si misma, y no tiene adhesivo. Al tacto una vez colocada es como una camara, pero queda mas duro y resistente. Yo la llevo utilizando años, y nunca he tenido problema(****..tambien porque me sale gratis.:rolf )
El equipo Subaru-Mondraker han hecho un apaño interesante, seguro que lo habrás visto, pero yo creo que lo mejor, porque es realmente efectivo y seguro que es lo que menos pesa, es pasar el cable del cambio por la vaina donde golpearía el cable, y poner el cable del cambio dentro de otra funda especial, con los golpes o roces de cadena no se rompe, muy efectivo porque amortiza los golpes de la cadena, no hace ruidos, protege la vaina y el cable del cambio no se jode... y ligero, porque la extra funda esta no pesa nada... EDIT: Dejo una foto.
yo creo que lo mejor es una camara enrollada, le quitas la valvula y ya esta, ni se pica ni se jode, nada, va perfecto!
Yo en la vaina llevo un neopreno de la marca (specialized) que venía con el cuadro, le he puesto por debajo una vuelta de cámara para que haga menos ruido. En el tirante llevo un pedazo de manguera transparente de pvc, que es durísima y no queda mal estéticamente.
yo uso cinta de manillar de carretera, tienes de todos los colores y son super resistentes, te suele durar 3-4 mese, como poco, y a la vez queda chulo............
hola cesar... supongo que abres este post para que la gente te de alguna idea de como proteger las vainas de la Zero. Algo que es efectivo pero sigue haciendo ruido cuando golpea la cadena en la vaina es lo que llevan las kona, (lo explico) en la zona donde ellos calculan que mas o menos da la cadena no la pintan, lo que hacen es pulirla y listo. otra solucion seria poner como un tenso de mx en la vaina o algo parecido asi te quita las fulutuaciones de la cadena y no golpea por lo que ni hace ruido ni pica la pintura. Un saludo Cesar y recuperate pronto para que puedas seguir testando esa Zero, que seguro que sera una super ventas y el sistema de suspension promete mucho.
io llevo el protector ese con velcro..lizard skins. antes llevava una empuñadura de raqeta wilson xDD pero qedava un pelo cutre.
Mi truco, aunque ya visto en la wc, es muy sencillo, y super ligero, se recorta de una camara vieja una porcion igual a la zona a cubrir, luego con un pegamento industrial, o un buen loc tite, se pega el cacho recortado en la zona de apoyo de la cadena. No pesa y es super eficaz, el ultimo q me hice lo monte con el cuadro nuevo y todavia dura. Por Cierto si el pegamento es bueno, tambien es resistente al agua. Mientras tranto os pongo alguna foto, haber si pongo alguna de mi bike.
Yo se que hay un material, que no recuerdo el nombre, pero me viene termofusible o algo asi. que cuando lo compras es como un trozo de camara, lo hay en varios tamaños. Pues bien, lo pones donde sea, le das calor con un mechero mismo y segun se calienta se va adaptando a la forma de donde este puesto. A ver si alguien sabe lo que es, porque lo de termofusible es un tipo de pegamento, y esto que yo digo es distinto. Salu2
Eso mismo era lo que iba a sugerir yo, es como un plastico, que se consigue en tubos muy duro que se usa en fontanería (o eso creo), y lo que hace la gente es desmontar el basculante, ponerselo, le aplican calor y queda perfectamente ajustado. Ademas dura un monton de tiempo ya que es muy duro y queda muy bien, mucho mas "integrado" en el cuadro por ahora fue la mejor solucion que vi de todas, la unica desventaja que tiene es tener que desmontar el basculante para ponerselo