Quien decía que el carbono valía para enduro???????????????

Discussion in 'Enduro' started by victortizon_7, Aug 31, 2008.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    sobre el carbono solo voy a decir que a ver si es que los manillares de aluminio no rompen.... como bien dice supermoyi, hay que respetar el par de apriete y esto es lo más importante....

    por lo demás decir que hay que ser tonto del culo para saltar eso sin casco, en fin....
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Ostras victortizon_7, menos mal que no ha sido nada, no creo que sea ese el sitio pero no te habrá partido por donde decías que tenías las marcas desde hacía tiempo.

    Viendo esta imagen me alegro de haberle cambiado el manillar a mi partenaire después de la caida.

    Saludos!
     
  3. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa
    Estaba buscando tu post para decirtelo jeje. No, no rompió por donde tenía las marcas, rompió por el otro lado, pero casi mejor que rompiera en una caída y no mientras iba por una pista rápido o algo así.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    curioso que haya roto justo a ras de la abrazadera del puño, casi seguro que ya estaba tocado por pasarse en el apriete de esa abrazadera...

    y lo que ya han dicho por aquí, más peligro tiene el que salta sin casco que llevar un manillar de carbono
     
  5. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    bueno, por lo menos ha sido el manillar, al leer el titulo del post creia que habias partio la bici.
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Los dos manillares puestos, partidos los dos por las abrazaderas.

    En el del salto a parte, es una empuntada de narizes con lo cual toda la fuerza del impakto quedo en el manillar.

    Y me duelen los ojos de ver saltar al tipo ese sin casco
     
  7. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Lógicamente, algo parte donde hace más esfuerzo, donde tiene el momento de par más grande: en un caso fue justo al final del puño -no querrás que se rompa por dentro del puño, ¿no?-, y en el otro donde abraza la potencia -conio, ponle sesenta kilos al borde del manillar montado en una bici, a ver por dónde se rompe: pues por donde no le dejan flexar más, que es justo por el sitio donde coge la potencia-.
    Está claro que cada cosa es para lo que es, y que todo parte. Yo he visto, y supongo que no seré el único, muchísimos manillares de alu partidos y doblados, sobre todo doblados por minucias, y hala, a cambiar manillar. Ciertamente, la rotura es más peliaguda en tanto en cuanto deja piezas afiladas y peligrosas que puedes clavar gravemente en una caída.
    Personalmente, llevo un Easton de FC en mi Coiler, y no lo voy a cambiar por esto. Hay que ser consciente de lo que se lleva, y del uso que se le da. También influye, como siempre, la suspensión, la finura del que pilota... en fin, lo de siempre.

    Mala suerte, amigo, menos mal que no se te partió en la recepción de un salto...
     
  8. cafre

    cafre Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    20
    Location:
    k
    Strava:
    Bonita empuntada, si señor
     
  9. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pero este se salvó? :-?
     
  10. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM

    Y la posicion de los pedales no es muy correcta que se diga, totalmente roto el punto de equilibrio
     
  11. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2006
    Messages:
    9,700
    Likes Received:
    631
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    [​IMG]

    Yo no entiendo la gente , como **** salta eso sin casco ? la unica contestacion que encuentro es que ya tubo una caida sin casco y no quedo bien ...
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    16,863
    Likes Received:
    12
    Location:
    52400
    :meparto
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Casualidades de la vida, hace un año, parti el mismo modelo de manillar por el mismo sitio.

    Casualidad??'
     
  14. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Joined:
    Jan 29, 2007
    Messages:
    5,233
    Likes Received:
    445
    Location:
    U.U
    Strava:
    esa foto no tendrias que haverla puesto... ahora ya no voy a bajar igual de seguro...
    :crybaby:crybaby
     
  15. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Joined:
    Jun 23, 2005
    Messages:
    4,231
    Likes Received:
    155
    Location:
    Con la bici
    Lo de los manillares es otra historia, en la bici de dh, llevo un easton havoc, y el jueves en Cercedilla en una caida de lo mas tonta, quedo para tirarlo, los de alu se doblan y los de carbono petan, es lo que tiene el abuso que acaba con todo.
     
  16. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Y uno de aluminio hubiera aguantado el golpe, seguramente se habría doblado, no?
     
  17. toma-hawk

    toma-hawk tomate

    Joined:
    Dec 19, 2007
    Messages:
    725
    Likes Received:
    66
    Location:
    Alicante
    Vaya tela con el carbono, como dicen por ahi, yo creo que cada cosa es para lo suyo, vale que un maillar de alu se pueda doblar, pero lo prefiero a que se me parta en plena recepcion. Yo doble uno de aluminio dando tres saltos seguidos en unos bancales cayendo a plano, si hubiese sido carbono menuda ***** me habria dado(Tengo que decir que fue en mis inicios y mi finura no iba muy alla).
    Por cierto, para saltos como el del tipo este, vale que no lleves coderas, rodilleras, peto, pero el casco??? menudo figura, ademas todo indica que no controla demasiado, empuntada, posicion de piernas, culo sentado??.... Que no le pasara nada
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    13,185
    Likes Received:
    64
    Location:
    murcia
    Strava:
    repito que os estais emparanoiando..... que los de aluminio parten igual que los de carbono.... la diferencia es que los de aluminio pesan el doble... si pesaran lo mismo partirian 5 veces más.... ***** no es tan dificil darse cuenta.... ponerse un manillar de dh de carbono, y puede, puede que parta alguno, pero desde luego menos que uno de aluminio de igual peso.....
     
  19. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2005
    Messages:
    1,544
    Likes Received:
    29
    Location:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Hola, ¿os habeis dado cuenta que se ha partido donde aprieta la abrazadera del puño? ¿No será que quién lo puso no respetó el par de apriete?

    El carbono es casi perfecto, sólo falla en tres cosas:

    1. El par de apriete ha de ser exácto.
    2. Un golpe puede fatigar el material y al tiempo, pasar factura con una rotura (que viene a estar relacionado con el 1).
    3. Es muy caro.

    El de la foto sin casco no anda muy lúcido... :vino
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Joined:
    Mar 13, 2006
    Messages:
    7,460
    Likes Received:
    1,548
    Location:
    Sierra de Madrid
    Tu tranki tio que ese manillar es cojonudo y aguanta lo que le eches.

    La rotura del manillar de la foto seguro que fue por impactar con algo despues de una caida previa, no estando con las manos en el manillar y que se rompa de repente al caer de un salto o algo asi, es imposible.
     

Share This Page