a mi me pasaba lo mismo con unos formula que tengo y es porque creo los formula salen de serie con pastillas organicas,si llevas las pastillas de serie prueba a comprar unas sintetizadas y ya veras como mejora un monton
Hola!!! Las pastillas orgánicas, frenan más en cualquier circunstancia, y también se desgastan más rápido... Las pastillas sinterizadas, frenan menos (tienen menos mordiente) y es por eso que se calientan más (más vueltas = más rozamiento = más calor) aunque es cierto que soportan mejor el calor, y cuando hablamos de altas temperaturas, las orgánicas pierden efectividad antes. En cuanto a duración, son casi eternas... El tema de los latiguillos con trenzado metálico, no ayudan a que el freno se enfrié más rápido, ni para que se calienten menos (al menos directamente) Su función es que la fuerza hidráulica producida por la bomba (maneta) llegue sin pérdidas a la pinza. Esas pérdidas, son debidas a la mayor flexibilidad de un latiguillo convencional frente al metálico que equivale a menor fuerza hidráulica efectiva. Saludos!!!
por eso he decidido ponerle las orgánicas.... que aunque tenga la cara de plastico y le guste que le den ******, sabe de bicis :mrgreen:
Cuando te aburras de que te hagan ruidos, chirridos y vibraciones, me lo dices para que te mande un regalito y lo pruebes... :mrgreen:
acho, qué haces aquí también.... no no, nano, mandamelas ya que las pruebe, orgánicas para los formula oro... y si tuvieras para los formula the one y los hope moto v2 también, que quiero probarlas, ya se que son muchas, pero no te preocupes que las pago :mrgreen:
Pa' los Oro sí, para los otros me da que no... bueno, lo miro... que igual también... pero prueba antes las Formula, que confío en que sean bien malas y te gusten más las Trickstuff :mrgreen:
Gary pruebalas y luego nos cuentas, que yo tambien tengo unos Formula ORO y necesito cambiar las pastillas............
Yo tambien te quiero!!! Por cierto... Te ha comentado JLF lo que te perdistes en Sierra Nevada??? RU-TON!!! Saludos!!!
no, no me cuenta nada, como sabes tú, apenas habla :mrgreen: tremendo cuando me lo contaba no daba crédito..... que envidia.....
A mi me pasa una cosa en mis frenos, que no se si será fallo del líquido de frenos, que tiene poco o algo. Cuando voy bajando por un camino que tengo que frenar mucho, mucho mucho, casi continuamente apretando el freno, se me hunde casi del todo el freno, y frena poco, cuando llego abajo y "descansa" vuelve a frenar bien desde el principio. Que será?
Haberte venido... :mrgreen: Eso puede ser sobre calentamiento... Los líquidos DOT tienen la propiedad de "absorber" agua (la humedad ambiental) Con el tiempo su punto de ebullición baja. Cuando esto pasa, es más facil que los frenos pierdan efectividad por el sobre calentamiento. Este inconveniente, no lo tienen los frenos que utilizan aceite mineral (Magura, Shimano...) También puede darse el caso de que todo este correcto, y te siga pasando lo mismo. Todo depende del esfuerzo al que sometas a los frenos (peso piloto, % pendiente, duración, diámetro de los discos, modelo...) Saludos!!! PD: Puntos de ebullición de los diferentes líquidos de freno. La primera cifra es la original, y la segunda con una humedad absorbida del 3% Aprox. Son cifras aprox. ya que cada marca puede tener un comportamiento ligeramente diferente. DOT 3: 200 / 140 DOT 4 230 / 155 DOT 5 y 5.1 (Casi no absorbe agua) 260 / 180
Yo he probado ambos compuestos y si te dedicas a bajar yo no te recomendaría las orgánicas. A mi me han durado como dos telediarios, he gastado 2 juegos de KoolStop en un casi nada de tiempo mientras las originales Avid metálicas me han durado un tiempo razonable. También probé unas que según el fabricante eran semi-metalicas, vamos una mezcla de ambos compuestos y no me han durado mucho tampoco. Ahora mismo me queda un juego de estas semi-metálicas, y otros 2 juegos de unas A2z que pillé por eBay que ni sé que compuesto son. Cuando los gaste decidiré que comprar, pero seguramente me vuelva a las originales, que son Avid y metálicas, de momento tras fundir 4 juegos de pastillas en un año, me han durado tanto las originales metálicas como los otros 3 restantes...
Si que es verdad que las sinterizadas de mis hope, hasta que no calientan un poco no frenan brillantemente. Eso si, una vez calentitas ya puedes pisarle que no desfallecen. En cambio las orgánicas de los shimano frenan de lo lindo nada mas tocar, pero si calientan van perdiendo mayormente. Si son Kool Stop menos.
Una tendera me dijo que los Formula solo traen orgánicas de "serie" si vienen con discos de más de 200mm. Como las que traían me las fumé bastante rápido le puse on-off semimetálicas delante y detrás. Y la verdad es que me sigue sobrando potencia de frenada, pero si que les he metido algún calentazo que no les había metido con las otras (igual a las otras tambíén les hubiese pasado) y los frenos acababan chirriando y eso si que no lo habían hecho con las otras. Otra cosa que veo es que ahora tengo vibraciones en el freno delantero (el que se supone que venía con orgánicas de serie). ¿Puede ser por no ser orgánicas o simplemente porque las pastillas son malas? ¿Se solucionaría con cualquier orgánica? El caso es que ahora que os leo se me ha venido a la cabeza que esas vibraciones sean las causantes de que se me haya ****** el adaptador de la pinza a la horquilla. Tras una salida el disco rozaba y después de ajustarlo para que no rozase descubrí que no podía apretar mucho el tornillo superior porque estaba como pasado.
PUES YO TENGO UNOS STROKER CARBON y la verdad que no se que tipo de pastillas llevan pero como he leido por el post cuando freno con el trasero me vibra toda la parte trasera de la bici.hoy he recibido dos juegos de kool stock organica y voy a probar.tambien decir que cuando se mojan y freno parece una bocina.