Presentacion Nueva enduro LT GT Saction 1

Tema en 'Enduro' iniciado por javirtual, 25 Ago 2008.

  1. javirtual

    javirtual Miembro

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    gracias tios, tengo bici para unos cuantos anios, espero!!. QUe hobby mas caros que tenemos.
    Espero cogerle el truco rapido a la suspension, sobretodo a la trasera.
     
  2. javirtual

    javirtual Miembro

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    Por cierto, lo primero que he hecho ha sido registrarla en una especie de "banco de bicis" y asegurarla como un elemento mas dentro del inmueble.
     
  3. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    muy wapa

    y como se hace eso?? y cuanto cuesta??
     
  4. javirtual

    javirtual Miembro

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    No se si lo de registrarla es posible hacerlo en Espania, lo que hace esta empresa es que la base de datos de bicis esta conectada con la policia y con todas las empresas aseguradoras Noruegas, si tu bici desaparece y la encuentran, es mucho mas facil de localizarte, en la frontera controlan mucho el tema de bicis, yo he pagado por registrarla 5 anios 24 €, lo de asegurarla es hablar con la aseguradora de tu casa por ejemplo y meter la bici dentro de la poliza como un bien mas, presentar factura y normalmente pagaras entorno al 10% del valor de la bici, anualmente.
    saludos
     
  5. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    Preciosa !
     
  6. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

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    pues para ajustar el sag lo que tienes que hacer es poner o quitar aire de la camara principal del amortiguador (la que esta al lado del anclage superior del amortiguador con la bieleta )hasta que al sentarte sobre la bici (solo poner tu peso sobre ella)te comas un tercio del recorrido del amortiguador
    salu2
     
  7. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Me encanta ese cuadro...
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

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    Hola!!!

    Buena compra!!!

    GT con su sistema I-drive, es un buen ejemplo (y escaso) de la evolución posible, de un buen sistema de suspensión, en un campo donde se valora más la revolución... Lástima...

    Espero impaciente tus opiniones, que de este modelo, no sabemos mucho...

    Que la disfrutes!!!
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    La verdad es que si que es bonita, y se sale de la estetica actual que estan siguiendo muchas bicis,....

    Las gt siempre han ido bien, y siguen apostando por el I-drive.

    Y buenos detalles que tiene, como el eje trasero maxel de RS....
     
  10. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Por cierto, ¿peso?
     
  11. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Pone al comienzo que 14,1 Kg.

    La verdad es que la bici es guapisima y si encima funciona bien ya ni te cuento.
     
  12. +swiss

    +swiss Miembro activo

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    ***** que pepino, es preciosa... a disfrutarla ;)
     
  13. javirtual

    javirtual Miembro

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    Hola de nuevo,

    Os voy a tratar de explicar mi opinion en las 3 salidas que me he pegado en los 15 dias que la tengo, aproximadamente unos 60 km rodados, no muchos, pero me hago a la idea.

    La zona por donde me muevo ahora, es la cercana a mi casa, vamos que cruzo la carretera y ya entro en el bosque donde tengo hecho un circuito que tiene un poco de todo (15 km aprox).

    No tengo pendientes muy largas, pero tengo muchos tramos cortos con un grado de inclinacion fuerte, con zanjas, piedras y raices, el tipo de terreno es bastante humedo, y hay zonas en las que todo el anio hay barro, tambien hay zonas con muchas raices de los pinos y muchas piedras grandes sueltas en el camino, tambien atravieso grandes losas, algunas en subida y otras en bajada. Tengo un par de tramos donde hay saltos naturales con recepcion en bajada donde puedes volar 4 o 5 metros aunque no muy alto, medio metro, maximo. Tambien tengo muchos escalones que son entorno al medio metro de grandes losas, de hecho hay un tramo con 3 escalones consecutivos bastante juntos entre si.
    El circuito es de ida y vuelta, es decir, los tramos que me toca subir, algunos tengo que patear porque es imposible pedalear por el desnivel y la falta de grip, luego a la vuelta los bajo, y es a ahi donde la adrenalina explota, y es bueno porque ya tengo los musculos y la mente calientes , ya me entendeis. Creo que con este escenario os podeis hacer una idea de las condiciones en las que me muevo.

    Si analizo el comportamiento de la bici, deciros que es 90% satisfactorio, sera 100% cuando ponga a mi gusto y estilo ambas suspensiones y me cojan algo mas de mordiente los frenos con los km, porque por ahora me resultan muy esponjosos, eso si, son muy potentes los XT.
    Que tiene de bueno la bici, pues la posicion de pilotaje es muy comoda, muy buena pedaleadora, gracias al Idrive y una gran bajadora gracias al angulo de direccion 67 que la hace bastante DH friendly. Os puedo decir que el cuadro es muy rigido y tiene pinta de que aguanta el mal trato, y es que combina los tubos hidroformados con la tecnologia monocoque, lo que da ligereza y rigidez a la vez.

    En cuanto a las suspensiones pues las ha tocado un poquito, he metido mas presion en la lyric de la que me habian dado en la tienda, no la he probado, y espero notar cambios a favor, yo peso 85 kg y le he puesto 105psi. En cuanto al amortiguador trasero Dhx4 deciros que es muy bueno, quiza me va un poco blando, tengo que cogerle el punto, ajustar tema de sag y presion porque creo que voy un blando y casi uso todo el recorrido segun la gomita. El propedal deciros que es un gran invento, yo lo llevo al maximo y voy probando. Es una bici que dibuja muy bien el terreno y absorve bien en los saltos.
    Aun con estas condiciones, deciros, que con esta bici, no hay que preocuparse por los obstaculos, solo concentrarse en ir derecho a las piedras o raices y fijar en tu mente la trazada porque no hay problemas, se echa en cara todo, algo que te da mucha confianza y cada vez pides mas y mas y la bici te lo da. De echo, yo he bajado el tiempo en recorrer el circuito en cuestion, en algo mas de 10 minutos con respecto a cuando lo hacia con mi rigida. Una pasada.

    En cuanto al cambio, XT deciros que es una maravilla, todos sabemos lo bueno y lo malo de Shimano, quiza se desajuste con mas facilidad, pero la suavidad y la seguridad te las da. En cuanto a grupo de vielas Saint, pues ademas de bonitas, son las mas ligeras y robustas del mercado para un uso free/enduro y decir que son indestructibles, comentar tambien, que no echo de menos el tercer plato porque yo no me muevo por pistas por lo que no me preocupa no tenerlo y el protector shimano ya se ha llevado varias caricias tambien y ahi sigue como si nada.
    En cuanto a pedales, pues que para mi CB es lo mejor, y los Acid 1, que ya los tenia en mi anterior bici, es la pasada, porque ademas de robustos, cero mantenimiento, te permiten tener plataforma, ir anclado con seguridad y ademas olvidarte del "no click" cuando hay barro porque siempre engancharas y muy rapido. Ademas tienen una estetica muy buena.

    En cuanto a las ruedas, las cubiertas ya las conocia tambien, Kenda Navegal 2,35 en ambas con doble compuesto y camara. Van muy bien, en cualquier superficie, tanto humedo como en terreno embarrado y en seco tambien dicen que van bien, eso no lo he podido comprobar, je je, quizas se me antoja, demasiado gorda atras y cuando se gaste, pondre la 2.10 para hacer la bici mas rodadora, aunque por el disenio del taco es una cubierta que rueda muy bien, ademas de ligera.
    De la llantas, pues ni idea, pero siendo DT Swiss imagino que sin problemas, tienen pinta de ser muy resistentes.

    Los frenos XT deciros que llevo 180 delante y 160 detras y frenan muy bien, son muy dosificables aunque quizas algo esponjosos al tacto y en frenadas extremas casi usar todoel recorrido de la menta, me da la sensacion de que con el tiempo iran mejor, al menos, eso me han dicho en la tienda, ya veremos.

    Finalmente, que mejoraria de mi bici, una vez logrado el equilibrio en las suspensiones, quiza lo que haga es mejorar un poco el "cockpit", es decir, poner un potencia mas corta, casi seguro que vaya a por una Thomson de 50mm y un manillar DH Race Face diabolus. Para hacerla todavia mas bajadora y manejable en zonas ratoneras.
    A medio plazo meta disco de 200 delante y pase el 180 detras.
    Y por estetica me gustaria poner un protector ethirten en rojo.
    Pero vamos esto es mas capricho que otra cosa. Porque la bici es para mi gusto acojonante en prestaciones. Por lo que cuesta da mucho equipamiento y de alta gama. Uniendo que GT es una marca con buena reputacion que ahora esta resurgiendo de nuevo con fuerza y por supuesto es muy poco vista en rutas o quedadas, lo que la hace mas interesante a la vista. Esta bien cambiar un poquito y dejar de ver siempre bicis A, B y C, ya me entendeis, y que ademas cuestan un quintal.

    Espero que os halla entretenido el repor de mi bike.
    saludos a todos y os seguire informando. Espero pronto poneros un reportaje grafico en una salida por estos lares.
     
  14. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    Edito por repetición...
     
  15. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

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    con lo del seguro si te han cobrado un 10% del valor de la bici, pues entonces te han metido un palico bastante grande, lo normal es pagar en torno a un 3 o 4 tanto por mil sobre el valor de la bici, osea como mucho 10€ mas al año de seguro, ya que es como si metieses mas contenido a tu casa, el problema es si la guardas en un trastero, entonce si que pueden cobrarte bastante,
     
  16. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

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    Qué tal el sillin? Estoy pensando en cambiar el mío por uno más cómodo...
    Pon fotos de ese circuito y de la bici en acción, que parece muy guapo!!!
     
  17. javirtual

    javirtual Miembro

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    De momento te hablo del sillin, es muy pero que muy comodo, voy con unas simples bermudas o con un pantalon corto dainese con un poco de huevera de quita y pon y tan bien. La verdad es que estoy muy contento con este sillin, se acomoda muy bien el culo y no es duro ni incomodo para los genitales. Vamos que pasan las hora que da gusto.

    Y ademas esta muy bien terminado y se ve buena calidad del cuero.
    saludos.
    Intentare en mi proxima salida hacer fotos.
     

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