amortiguador FOX

Tema en 'Mecánica' iniciado por intruso, 31 Ago 2008.

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  1. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    el sabado me lie con el mantenimiento del Rp3,
    compre las juntas y desmonte el amortiguador el problema viene cuando no se como sacar los pernos, en la foto se aprecia la pieza en cuestion,
    alguien me puede indicar como sacarlos y
    que herramienta hace falta para ello,
     

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  2. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Van a presion, coje un trapo, lia los pernos esos y con una mordaza, sacalos tirando con fuerza.
     
  3. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    tal y como lo dices parece sencillo,
    pensaba que estaban metidos con alguna herramienta como la de los rodamientos,
    probare a ver si lo puedo sacar como comentas,
    gracias.
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Hombre, el fabricante tienen herramientas especificas para eso, pero con una mordaza como esta tambien salen y para meterlos una prensa o un tornillo de banco
     

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  5. ramonet

    ramonet Novato

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    con meter una llaven allen por el lado contrario saldrán si tienen uso a sus espaldas, si son nuevos con las mordazas.
     

  6. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    una cosa mas antes de meter la mordaza, es una sola pieza o son dos??
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

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    son dos piezas, prueba a poner un paño en la mordaza para no dejar feas marcas en el aluminio...
     
  8. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    una cosa intruso. Para que vas a desmontar los casquillos?

    Normalmente no se les suele hace mantenimiento, ya que se cambian una vez desgastados y a correr.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    los tengo que sacar por que si no el cuerpo no sale y no puedo cambiar las juntas,
    la zona marcada con las flechas azules toca abajo
     

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  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    aahh ok ok, entonces a hacer fuerza jeje. Un truquillo es que le pongas el trapo para no marcar los casquillos, y con la mordaza apretada, gires los casquillos y hagas fuerza para afuera, asi saldran mas facil que si tiras directamente.
     
  11. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Y digo yo...

    Que pasa si empujas desde un lado...
    Es decir, con una llave de vaso de igual diametro al casquillo empujas, y con otra de diámetro mayor que el casquillo del otro lado, que apoya en la zona gris del amortiguador, retiene el empuje... no saldrían así los dos casquillos por un lado?
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    No, no saldrian, los pernos o casquillos, tienen 2 medidas, la menor, encaja dentro del ojal del amortiguador, el mayor hace de "tope" contra el ojal, por lo que no pasara.
     
  13. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    el tema hace tiempo que lo solucione con los consejos de este post, el procedimiento bien sencillo,
    puse un trapo en el casquillo para no marcarlo y con una mordaza tirando a la vez que lo giraba salio sin ningun problema,
     
  14. Tremedal

    Tremedal One life...

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    Pues cierra el hilo, tío...
     
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