Si ya lo dice la DGT "si bebes no conduzcas pecadorrrrr!". lo peor no es lo del manillar, sino donde acabaría la tija:rolf
Pero es que claro, estas diciendo que el carbono no vale para enduro.... Y yo lo que veo es que estas haciendo DH. Hay gente que hace Enduro un poco bruto pero montan componentes acordes al uso que le dan a la bici.
A ver, yo hago siempre enduro, solo que hoy me llamaron unos amigos y fui, y prácticamente de dh solo tiene esos dos saltos, porque todo lo demás lo baja gente con bicis de rally.
Compañero, a menudo, la diferencia entre el rally y el enduro, o entre el enduro y el descenso, es únicamente la velocidad a la que se baja. Precisamente, esa velocidad viene determinada no sólo por la pericia del conductor, sino en gran medida por las limitaciones de la bicicleta usada. Creo que me he explicado bien. Como ejemplo práctico, te diré que un piloto de rally no saltaría por la piedra de las fotos, sino que bajaría despacito por el lado, mientras que un descendededor con doble pletina y bici de 20 kg, se la baja volando como en las fotos. Obviamente, los materiales no son los mismos, y luego vienen las roturas. El carbono, como todos los materiales descubiertos por el hombre hasta ahora, sufre fatiga, microfisuras y un stress que no se ve. Muchas veces se rompe un cuadro, una horquilla o un manillar por una tontería de nada... pero es que no caemos en la cuenta de la caña que le hemos dado con anterioridad. Cuídate.
Gary, pero manillares de carbono tochos, hay 2 que yo sepa, el easton y el FSA. ALguno se me quedara, pero con estos hay poca diferencia de peso con uno de aluminio normal, y vendra a resistir como este.
Yo hace años me quedé con un manillar de aluminio en la bici de rally partido por la potencia, sin golpe ni nada, en una bajada, menos mal que no era muy técnica y me pude hacer con la bici. El otro día un compañero, que no es ni endurero ni nada, partió un Pro taper de aluminio dándose un buen guarrazo. Este sábado he puesto en la enduro, aunque yo no hago cortados de esos que se ven en las fotos, si me como muchos pedrolos, un Easton Monkey Lite XC, espero que aguante. Según decían se fatiga menos que los de aluminio, habrá que ver si es verdad, aunque después de ver este post, me dan ganas de poner el Race Face Atlas que tenía. Por cierto el peso del Easton 191 gr., el Atlas 270 gr., total 80 gr. menos, ¿y la seguridad?
con los manillares de carbono lo que hay que tener muy muy en cuenta es el par de apriete de potencia y frenos, si te pasas puedes marcarlo y con el tiempo partir, si tienes en cuenta eso es gual o mas seguro que uno de aluminio, asi que busca una llave dinamometrica y solucionado. .
lo que nadie explica por aquí, y es importante, es que los manillares hay que cambiarlos con el tiempo, que es una pieza sometida a mucha fatiga. es el motivo de que haya muchos manillares de carbono, tardan mucho más en fatigarse que el aluminio. por contra son más frágiles ante hostiones como el del post, o ante aprietes en exceso y yo creo que por esas dos razones debe haber un número similar de manillares de alu y carbon rotos
que va tio tranki ese menillar es muy duro ,te digo que con la ****** que se dio la bici si hubiera sido uno de aluminio hubiera partido o doblado igual seguro,dudo que ese manillar se rompa en plena bajada salu2
Todo eso está claro, pero yo ahora le voy a meter uno de aluminio, que no estoy para tirar la pasta, que uno de carbono cuesta el doble que uno de aluminio bueno. Puede ser también como decían otros que sea por el par de apriete, pero esque no tengo dinamométrica, y tampoco sé a cuanto tengo que apretarlo.
en el manillar es cuestión de apretar sin pasarse, lo justo para que no se giren facilmente las cosas (menos las manetas que se dejan aun menos apretadas) es muuuy probable que ya estuviese tocado por exceso de apriete
el mio partio a la altura del freno que era lo ultimo que habia anclado y siempre e respetado los pares de apriete con dinamometrica de hecho el orto cuerno no tiene ni la mas minima marca
pero es que en las manetas de freno debería ser imposible pasarse, hay que dejarlas de tal forma que ante un golpen se giren facilmente
HOLA YA SE QUE ESTAS MUY LOCO Y TE ATREVES CON TODO PERO POR FAVOR PONTE EL CASCO EL MANILLAR SE ROMPE Y LO CAMBIAS POR OTRO PERO PONTE EL CASCO
a mi amigo fido se lo he dicho de todas las maneras. la palabra carbono, esta prohibida para nosotros. ya he visto petarse unas cuantas cosas de carbono. pa los burros ALUMINIO!!!!!