Con una enuro tampoco no es lo adecuado para bajar.. comparais la v-10 con la nomad.. entremdio hay la vp-free que saca 210mm para mi eslo ideal porque se puede dejas bastante ligera y no es muy bruta
Yo creo que depende mucho del circuito para que una Enduro sea compettiva. No recuerdo muy bien como fue el tema, pero aqui en Asturias hace un par de años en un descenso no muy complicado y con pedaleo a ultima hora uno de los Elite cambio su bici de DH por una enduro que tenia, una "Foxy" creo que era y gano el Descenso.
Eso que dice Blapo yo tambien lo e visto , corredores que en un determinado descenso cambian su bici gorda por una enduro radical ( 2,50 , manillar & potencia dh , etc ) ... De hecho en las Maxiavalanches y demas ( esta claro que es otro tipo de descensos ) van con Ransom y bichos similares los que ganan , no ? salu2 !
las maxiavalanches son una mezcla entre el enduro y dh ay ke pedalear mucho y tner mucha resistencia asi ke cuanto mas ligera sea la bike pa las maxavalnches mejor saludos
Despues de leer el post, sólo pasa una cosa por mi cabeza. Yo nunca he visto en una prueba del campeonato del mundo a Sam Hill, al Peaty y compañia, bajar con una enduro.
con una enduro en un circuito bacheado y rapido no corres mas, pero yo llevo una free con 180 delante y 180 detras y geometria de DH y va como un tiro, no necesito para nada mas recorrido y creo ke es incluso mas rapido ke una ke x ejemplo una session 10 con 254mm de recorrido salu2!
Si, pero esta hablando de un nivel normal, no del nivel de un pro. Que como ya han dicho mas arriba cada dia sus bicis se acercan mas a una de Enduro que a una de Dh. Si no que se lo digan a los de Santa Cruz, tienen una bici con 250mm de recorrido pero ellos lo limitan a 200mm...
el otro dia en vallnord, un compañero del equipo probo una nomad con un cane creek de muelle y una lyric de 150 de muelle tambien..quedo flipando y dijo que bajaba casi mas rapido que con su big hit.. salu2
Pues yo gasto 180 delanteros y 170 traseros y estoy a la espera de poder probar una de DH, para ver si la cosa mejora algo. Tambien es verdad que con más recorrido, te puedes permitir más errores, piedras que con una esquivas, con la otra las pasas por encima sin miramientos.
Creo que os estais desviando de la idea inicial del post. NO me refiero en ningun momento a que una bici de enduro sea mas rapidas para bajar un DH entero, solo digo que en determinados tramos esas bicis por su ligereza y manejabilidad pueden hacerte ir mas rapido que una de DH. Lo que me ha hecho pensar si a la hora de bajar a tope en un DH, un rider normal iria mas rapido con una bici de Dh mas ligera,manejable,menos tragona y nerviosa que un sofa como llevamos la mayoria. Por supuesto que un rider de copa del mundo necesita neumaticos de 2'5 ya que la curva que nosotros tomamos a 20km/h ellos la toman a 40.
Kovarik en el WC de alemania willinguen o algo asi, bajo con la socom y pletina simple. Depende del circuito una u otra sera mejor.
Por supuesto el peso hace mucho, cuando cojo la enduro embrutecida vuelo en sitios que con más recorrido y más peso, no pensaría.
yo creo que una bici de enduro de hoy es una bici 100% dh de hace solo unos pocos años,, y los caminos y las piedras siguen siendo los mismos., Tambien pienso que si no bajo con 150 de recorrido, tampoco lo hago con 220..
ALGO ESTA PASANDO........ POST RELACIONADOS CON LO MISMO: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=304399 (forero que tiene una Trek Session 10, el mastodonte de las bicis de DH y una specialized enduro 08, endurera de alto standing y alucina porque hay DH's que baja mas rapido con la enduro....) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=347993 Ponen de ejemplo una V10,comentando que si con casi 26cm te salva de muchas ******,pero ese exceso de reocorrido llevandola muy blanda te hace ir comodo y seguro pero no lo mas rapido posible, y que si los pros las llevan recortadas de recorrido etc...
Ya que nadie sabe a ciencia cierta como va el tema, y aunque lo supieramos, un setting mas cañero solo hace mejorar a un rider dependiendo de su nivel yo voy a hacer mi apuesta personal, siguiendo este post voy a darle a mi V10 un caracter mas endurero, pero solo en el sentido de bici menos tragona, mas nerviosa y mas agil: - Horquilla: quito la boxxer con tarado extrablando que llevaba hasta ahora y meto una fox 40, horquilla que todos sabemos es menos sensible (pero mucho mas rigida) y con posibilidad de tocar la compresion en alta. - Amortiguador: Quito el Fox DHX 5.0 que en mi bici por su sistema hace que esten trabajando los 25cm constantemente y con los consiguientes topes (si la llevas blanda)y meto un BOS, que con su compresion en alta especifica,se supone que bajando rapido se endurece mcuhisimo,dandole mucha progresividad al sistema, esto evitara topes y hara que la bici baje " de media" usando menos recorrido. - Neumaticos: esto no se si hacerlo. Quitar las minion 2'5 y meter o 2 high roller 2'35 dual play, o 2 michelin at16 2'2. A fin de hacer la bici mas agil y mas rapida a la salida de curvas,en fin que coja mas inercias y mas rapidamente. - Manillar: me gustaria probar uno nuevo,uno de baja elevacion o casi plano...lo de que sea de 75cm en principio me da igual con 71'1 voy bien, pero me jode quitar el Monkey de carbono que me costo pagarlo un huevo...Esto la haria mas nerviosa tambien. En fin,ya os contare si esto ha ido bien o ha sido la cagada padre,pero el que no arriesga no mejora,los cambios habria que hacerlos de 1 en 1 y dejando tiempo entre ellos pero....