Hace algún tiempo posteé una media ficha de mi bici, habiendo dado 12.7kg. Tras los últimos cambios por fin he bajado la barrera de los 12 quedándose en 11.700, lo cual para el peso de este cuadro doble, encima en talla L, lo veo bastante ajustado (también económicamente). Los cambios desde entonces han sido tan sólo 3. Cubiertas a unas High Roller 2.1 con aro de kevlar montadas con Slime diluido y la horquilla, la Marzocchi MX comp ETA por una Magura Durin... Total, que de componentes ha quedado como sigue: Cuadro: GT I-drive XC talla L(2600g aprox. sin amortiguador) Amortiguador: Fox Float (200g) Horquilla: Magura Durin (1500g) Manillar: BBB BHB-15 (170g) Potencia: Syntace F99 (105g) Dirección FSA Orbit ACB 36 (96g) Tija de sillín: Thomson Elite con tornillos de titanio (200g) Sillín: Selle Italia SLR XP (Tuneado) Manetas de cambio: Shimano XT SL-M750 (Tuneadas, 215g aprox) Manetas de freno: Shimano XT hidráulicas (Peso incluido en peso de frenos) Cambio: Shimano XT RD-M760-GS (230g) Desviador: Shimano XTR FD-M961 (130g) Cadena: Shimano CN-7800 (270g) Casete: Shimano XT CS-M760 (263g) Platos y bielas: Shimano XT M-761 EjeInc. (865g) Pedales: Crank Brothers Egg Beather SL (270g) Freno delantero: Disco Shimano XT (458g) Freno trasero: Disco Shimano XT (469g) Llanta delantera: Mavic CrossMax XL Disc (866g) Llanta trasera: Mavic CrossMax XL Disc (984g) Cubierta delantera: Maxxis High Roller (Aro kevlar) (500g aprox) Cubierta trasera: Maxxis High Roller 2.1 (Aro kevlar) (500g aprox) Cuentakilómetros: Sigma BC 1200 + RDS Puños: Progress Foam (50g) Cierre Sillín: Hope con tornillo de titanio (16g) Cableado: Shimano (??) Fundas cambio: Nokon Fundas freno: Goodridge El peso de los componentes es aproximado, pero el peso de 11.70 es con báscula digital pesada en tienda. A continuación las fotos. Son sacadas con el móvil y ahora que lo veo, por mucha óptica Carl Zeiss y 3.2Mp, la calidad sigue siendo de ******. La horquilla: General: Para los que tienen problemas con la dureza del bloqueo remoto, creo que aquí está la solución. A mí me va finísimo: Y especialmente para Petachi y demás gente que se hacen lios innecesarios montando las fundas nokon. Los cierres para el sellado completo van de la siguiente manera: Espero que les guste tanto como a mí. Dudas, sugerencias... son bienvenidas. Saludos!
Por cierto, notar el tapón de la válvula de aire. El magnífico distribuidor ha sido tan listo de dejárselo junto con mi bomba. Están de camino.
lo bueno de ese cuadro no es el peso, si no q es un tiro a la hora de pedalear de pie sobre la misma, gracias al sistema i-drive y su basculante trasero tan exclusivo... y si ya la dejas en plan ligerita es una opción cojonuda para rutear por cualquier terreno.
El cuadro no es ninguna belleza (el poco slooping es lo más llamativo) pero el sistema funciona como pocos. Eso sí, los casi 3kg de cuadro pues... Lo que he notado es que la horquilla, a partir de ir increíblemente bien de funcionamiento, es una guarrería, deja muchísima aceite en las barras. No se llega a acumular como para manchar las botellas, pero es algo a lo que no estoy acostumbrado, aunque todo el mundo dice que es normal.
Perdón, se me pasó responderte. La compré en una tienda local, en una semana llegó del distribuidor. (Bueno, en dos semanas, porque me quisieron colar que no venía con bomba de inflado y estoy esperando por ella y por el tapón de serie)
Acabo de ver el manual de la durin y dice ke no hace falta montar el conector metálico en esta horquilla....con lo cual lo he desmontado para ver si se volvia mas suave el funcionamiento del bloqueo remoto y NO pd...lo positivo son los 4gr de menos jjjj
No me jodas ¿y lo llevas igual que yo? ¿Puedes poner una foto de cómo llevas montado todo el sistema? Porque los otros remotos que he probado son de rock shox y van igual de finos que este.
Sí, es un poco raro sobre todo por la unión de los tubos en la pipa. Además, por mi altura estoy entre L y M y como me gusta la estabilidad y además soy de brazos largos, pues escogí la L. Saludos que voy con prisa.
*****, pues que raro macho. Yo no es por quedar bien, ni por decir que es mejor que lo que realmente es, pero es que realmente me va fino.
Hombre, de nada que el tono no sea el mismo queda hecho un cromo y además, ante un cambio de cuadro, el blanco es más neutro y se pelea menos con el resto de colores que un rojo. Es más, de no haber sido blanca, hubiera sido negra. Igualmente está el blanco del logo de GT y el rojo en la botella izquierda de la horquilla. Tampoco queda mal...
oo que wapa te la estas montando, la orquilla genial, lo que veo peor es el cuadro, que si quieres bajarle casi un kilo a la bici tirale a un cuadro, eso lo bajari abastante, saludos tio, me gusta lo que estas haciendo, bueno el problema es economico lo del cuadro asique nada poco a poco ir adquiriendo cositas mas ligeras, estilo tija, potencia, manillar, si puedes pillarte algo de carbono genial, porque es lo mas ligero que te puedes encontrar por ahi creoo
Ojo que el cuadro engaña. Está en la línea de los asequibles, pero que funcionan... De cambiar sería a un VPP y la verdad, que pesan a lo sumo 100g menos en la misma talla, pero mucho más caro. Además está el factor de no carbono en el cuadro y ahí se reduce el abanico considerablemente. Si cambiara ahora algo, lo cual como está la cosa, va a tardar mucho tiempo, sería el manillar por un plano, un Syntace Duraflite Carbon a juego con la potencia y la tija por una Thomson Masterpiece para, en un futuro, poderle montar un Tune Speedneedle sin miedo a cizallar las varillas. Otro objetivo son los frenos, seguramente unos hope, pero bufff, por cambiar se pueden cambiar tantas cosas... Además quiero pillarme un bicho decente de carretera para entrenar...