Tengo una Reba Race 2008 y quiero sacar las botellas para hacerle un mantimiento simple, como el video de bikezona tv. Pero me encuentro con el siguiente problema: solo consigo aceite W20 y el manual dice W15. Puedo optar por 10 o 20, pero no consigo de 15. Es lo mismo puedo usarla. El manual indice 15cc por cada pata.
Puedes poner aceite de otros SAE pero te cambiara el rebote de la horquilla el 10 es mas "fluido" que el 15 (rebote más rápido) y el 20 mas "denso" (rebote mas lento) PD Cambia lo de revisacion por REVISION que hace daño a los ojos
Pero esa aceite que reemplazo (15cc segun manual) al sacar y limpiar solamente las barras, influye en el rebote??
El aceite lo vas a encontrar casi seguro (así fue en mi caso) en una tienda de motos. Como dices, el aceite que se introduce por la parte inferior de las botellas no afecta al rebote, sino que sirve para engrasar los retenes. Si no encuentras de SAE 15, uno de 10 y 20 no tiene por qué alterar la respuesta. Ahora que viene el invierno yo le pondría SAE 10, por aquello de que con el frío siempre va a espesar un poco más.
Mira, en esta tabla puedes buscar las compatibilidaddes con otras marcas de aceite, apartir de la que te recomiende el fabricante Supongo que la reba, por los "cc" que lleva por barra, se trata del modelo de aire, esa cantidad tan pequeña de aceite no te vá a influir en el rebote, pero su viscosidad si te influye de que "salpique" mas o menos en el interior de las barras, busca en la lista esa el valor de cada aceite que tiene a 40C (el mas aproximado de otra marca), la funcion de ese aceite aparte de la de lubricar bien los retenes, es la de hacer "estanca" la barra y aguante la presión de aire sin que se vaya por los retenes, con lo cual si montas uno muy fluido "salpicará" con los baches y puede escaparse poco a poco el aire, de ahí que sean aceites mas viscosos. Busca aceites "fork oil" osea, de horquillas, aunque sean aceites de marcas de motos, pero no uses el de los motores, que los "W" no tienen nada que ver con los de los aceites de las horquillas.
Y ya que hablamos de la Reba una preguntita ¿os suda aceite por la zona de los guardapolovos ahora en verano o es que se me han ido los retenes?
Yo llevo una recon y nada de nada. ¿La tuya es de aceite o de aire?, si es de aceite, te ha podido coger un poco de suciedad el reten, no tiene porqué haberse roto.
Bien pues como digo a mi me suda aceite por el guardapolvos, despues de cada ruta noto como si el polvo del camino se quedara mojado en esa zona, por lo que ayer me decidi a desmontarla para ver como estaba, Bueno decir en primer lugar que es bastante sencillo, mirar "Bikezona". Despues de desmontar, decir que las dos botellas tenian aceite en el interior pero la izquierda muchisimo menos que la otra y el aceite que salio salio bastante limpiio, no se habia contaminado ni con agua ni con polvo. el guardapolvo estaban bastante sucios de polvo, limpié con aceite y quedaron muy muy bien, rellene con aceiite de orquilla SAE 10 y engrasé con grasa de teflón (la roja del decarton). despues de montar todo de nuevo parece que esta como nueva, esta tarde será la prueba de fuego ya que salgo a las 18:30, seguiré comentando. Por cierto mi Reba es la de Aire. Por lo que en las botellas solo tiene unos 15ml de aceite para lubrificar.
Yo le cambie el aceite por el 20, ya q no consegui de 15 por ahora anda bien. Mismo funcionamiento de siempre. Nunca me convencio mucho...
Yo tengo una del 2004 y en la web de RoxShox están todos los manuales: http://www.sram.com/es/service/
Gracias José Miguel. Mi horquilla SID hace mucho que superó las 100 horas de uso, yo me atreveria a hacer todo el mantenimiento completo que indica el manual, pero no tengo ni las herramientas especiales, ni el soporte de horquillas adecuado, ni el juego de retenes, ni las dos clases de aceite que dice ... ¿ Sabeis algún taller en BCN para llevarles la horquilla ?
Gracias Juhanjho, pero si hay que llevarla a un taller de bicis normal pues ya la llevaré a Orbea ... aunque tendre que esperar a que acabe La Vuelta porque el mecánico jefe suele ir a hacerla jeje ... es que pensaba que habria algun taller especialista en horquillas. .... o sino solo sacaré botellas, limpiaré y volveré a montar con aceite nuevo ... por ahora parece funcionar bien,
Realmente no te hace falta tanta historia, únicamente: - una llave fija del 25 o una llave inglesa grande. - los aceites 5 y 15 wt (en tiendas de motos). Con 500 cc tienes para muuuuuuuuuchos cambios. - una jeringuilla grande para el circuito de rebote (en farmacias) Si no pierdes aceite ni aire, no tienes que cambiar retenes ni juntas tóricas. El soporte de horquillas no es imprescindible; tienes que ir rotando la bici. Es más engorroso pero se puede hacer con maña. Respecto a los aceites, te aconsejo cambiar el de las botellas (15 wt) anualmente, porque se contamina con tierra, agua, etc. a través de la unión botellas-barras, pero el aceite del rebote (5 wt) lo puedes alargar más porque está en un recinto estanco.
Yo tengo una REBA del 2006 y hasta ahora no le hecho mantenimiento alguno, tan solo limpiarla y engrasar barras y poco más. Hasta ahora me funciona bien, sin pérdida de aceite ni aire. Ya va siendo hora que le haga mantenimiento.