Shidar, un consejo, si es para dejarla SS, mejor la rígida, le dá más simplicidad al tema...yo cada vez me estoy pensando más el transformar la Marin de ir al curro en SS...total no cambio de desarrollo....
Pues la dejaré tal cual está...Espero que con un 32-12 pueda andar bien...sin hacer molinillo en llano ni bajarme en la primera subida.
POr ahora la lista de componentes queda así: POtencia: Answer ATAC Manillar: Kore EASTON ELite Frenos: XT M739 Vbrake + Manetas XT M739 Bielas + Pedalier: Truvativ Firex ISIS 32 dientes + FSA platinum Pro ISIS RUedas: Delantera - Mavic 261 / XTR 960 Trasera - Mavic 217 / Hugi DT Sport Cubiertas: Specialized Ummagumma Team Control 2.0 Continental Traction Pro 2.0 Dual Compound El tensionador me lo haré (o me cargaré el desviador). Y si cae, la tija USE alien negra (lastima no sea otro color). Todo sacado del armario, creo que solo tendré que comprar el kit SS y la tija.:mrgreen:
Sigo a la greña con que desarrollo pillar...Como puedo saber cual será mi desarrollo ideal? Que combinación he de utilizar de plato y piñon? Con un 36-13 voy bien en llano (sin hacer molinillo) pero a la primera subida me cago...En rampas muy fuertes subo mas o menos bien con un 36-28 (piñon de 8 - Manitou FS) o 36-32 (piñon de 9 - GT's). Please ayuda...
Haz del desarrollo single un planteamiento de polivalencia normal,más que una solución a momentos puntuales. La naturaleza de la single va a hacer que las subidas y más si son duras se afronten de otro modo y hablo de cambio de chip con respecto a lo habitual. Y esto es así de todas,todas. Por tanto sácale jugo a su vertiente más favorable y en la que más disfrutarás sin duda que es el terreno llano o o parcialmente llano y en las subidas de cualquiera de las maneras habrá que cambiar el chip mental. Con un 36 de plato,que ya es plato en serio,tienes que irte a un 19 para estabilizar un poco las cosas o a un 20 para apostar por ese poco que pueda faltar en las subidas normales. Las duras cambiar de chip...
ummm, empieza con un 32x16 o mejor aun con 32x18, si mejor 32x18....esos platos de 36, mejor olvidalo porque vas a acabar odiando el singlespeed (estoy hablando de uso montañero, en carretera con esto molinillo). Mira por darte una idea, por los alrededores de Gijón, terreno quebrado, josele llevaba un 32x16 y yo iba con un 32x18.... ahora bien, para excursiones largas agradecerás un 32x20 mínimo. Y si no se puede subir, pie a tierra y a caminar. Si la subida es muy empinada vas a ir igual de rápido que alguien con plato pequeño, piñón grande. Si, ya llevas mucho rato en la bici, al caminar cambias de musculos, quitas presión a la espalda etc, si el singlespeed es un deporte muy completo. :-D
yo estoy haciendo mis pruebillas en single speed "virtual" con un 32x20 y para terreno variado y pequeñas rampas va bien... en llano pues un poco molinillo, no see puede tener todo. cuando de el paso usare un 32x18 que es lo que tengo y como lo hare con una bici algo mas "ligera" supongo que mas o menos ira igual, o eso espero
bien, lo intentaré con un 32x18 a ver que... La tija USE de 25.0 voló, por id..ta por no estar atento al final y me la levantaron. En fin, segundo intento... Gracias por vuestros consejos...
Como me falle este nuevo intento con la tija USE, convertiré la Lightning en Singlespeed...pues vaya!!