Edge705: Reparar TCX después de apagones

Discussion in 'GPS' started by 1ques2, Aug 30, 2008.

  1. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    298
    Location:
    Gelida (Barcelona)
    Hola a todos y todas.

    Tal como os dije mi hijo ha trabajado en la reparación de los TCX que han sido guardados después de uno o más apagones.

    Es una versión beta y se realiza vía web. Os agradecería vuestros comentarios respecto a su funcionamiento.

    IMPORTANTE: Solo acepta archivos hasta 1Mb y os pido un poco de paciencia y de espera, a veces tarda.
    No lo uséis por gusto con TCX correctos u otro tipo de archivos. La transferencia del server de mi hijo no es ilimitada.

    El reparador está programado en php, ajax y html, cualquiera que desee mejorarlo le podemos pasar el código en correo privado.

    Esta es la URL: http://www.locosporeljuego.com/tcxrepair/


    Saludos.

    Javier :vino

    PD: Los agradecimientos a Fly, mi hijo.
     
  2. Myrddin

    Myrddin BiciNovato

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    706
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    :) Está bien el invento. No lo he probado, que conste, pero la idea es buena.

    Cuando hay un cuelgue a saber donde queda erróneo el .tcx. O sea que es posible que el programa no sepa resolver todos los casos. Aun así, si se ha implementado lo suficientemente robusta la validación de los tags abiertos sin cerrar, eso debería ser suficiente para la mayoría de los casos.

    Saludos.
     
  3. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    298
    Location:
    Gelida (Barcelona)
    Cuando se produce un apagón el "Trackpoint" que el Edge 705 estaba escribiendo queda incompleto. Acto seguido, si vuelves a iniciar el trayecto se escribe un tag llamado "<Track>" (el cual ya ha sido escrito al principio del archivo) y continua sin problemas.

    Lo que hace el programa es tomar como referencia los tags "<Track>" que hay de más en el TCX para eliminarlos y con ellos la línea anterior incompleta.
    Si tienes experiencia no resulta dificil, ya que solo hace falta crear un bucle para ir comprobando los tags "<Track>" y otro en su interior para ir compilando el nuevo TCX insertando los "Trackpoints".

    Es posible que se causen otros errores durante un apagón, por eso os animo a enviarme los TCX que no sean reparados y así poder mejorar esta herramienta. En el apartado de Contacto encontrareis más datos.

    Nada más.

    Un saludo a todos.

    Fly - hector0193@hotmail.com
     
  4. DYX55

    DYX55 Miembro

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    343
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cáceres
    Repito lo dicho en el otro foro, muchas gracias por poner vuestros conocimientos al servicio de los afectados de apagones con el Edge 705/605.
    El primero que probé ya dije que se arregló. Me queda otro que lo haré cuando tenga un rato que dedicarle.
    Una pregunta. Con esta herramienta, ¿recomendáis si se produce un apagón iniciar únicamente el temporizador? ya que, pienso que si se hace un reset 3,2,1 no se darán las circunstancias para corregirlo ¿no? Sencillamente tendremos 2 ó 3 tracks seguidos de la misma ruta.
     
  5. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    298
    Location:
    Gelida (Barcelona)
    Hola DYX55, hola a todos.

    Si haces un 3 2 1 después del apagón no olvides apagar y volver a encender la unidad porque así consigues que todo vuelva a su estado correcto. Entonces le das al timer y listo. Tendrás después dos o más tcx el primero erróneo por el apagón que sí se reparará con la herramienta y los siguientes dependerán de si se te ha vuelto a apagar o no, también reparables si haces el mismo proceso.
    Yo recomiendo hacer el 3 2 1, a mi después de un apagón me perdió hasta la altura que pasó de 650 que era la real a 250 y ya no sé recuperó en toda la ruta. Al final acabé en Camprodón a 900m y me marcaba 500m.
    Misterios del chisme.
    A ver si en Septiembre estos de Garmin se ponen las pilas.

    Saludos.

    Javier
     

  6. aperezva

    aperezva Baneado

    Joined:
    Mar 4, 2007
    Messages:
    347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lliça D´Amunt
    Hola,

    Antetodo muchisimas gracias por tu aportación, la verdad es que este tema no me habia pasado hasta hacer el upgrade a la 2.40.

    A mi tambien me pasa si en la mitad de una etapa paro el temporizador, apago el GPs , luego lo vuelvo a encender y inicio el temporizador.

    Anteriormente me creaba una vuelta por cada vez que apagaba el equipo, ahora me da error aunque no siempre.

    Esta mañana lo he hecho de nuevo y lo que ha pasado es que me ha vuelto a fallar, pero lo más grave es que he perdido unos tres kilometros.

    He utilizado tu programa y me lo ha solucionado, simepre perdiendo esos 3 km´s , que entiendo no se han grabado.

    A partir de ahora no volveré a apagar el aparato a no ser que tengo un inesperado apagón.
     
  7. 1ques2

    1ques2 Señor sin señorío alguno

    Joined:
    Jun 25, 2008
    Messages:
    1,015
    Likes Received:
    298
    Location:
    Gelida (Barcelona)
    Hola de nuevo.

    Ante todo gracias a tí por el post.
    Me alegro que se haya arreglado aún habiendo perdido 3 Km, lo perdido, perdido está , a no ser que se incluya a mano. Pienso que no merece la pena.
    Lo mejor es saber que has probado el programa y ha funcionado dentro de las posibilidades de que disponemos.

    Un saludo a todos.

    A ver si los de Garmin se ponen las pilas este Septiembre, con la plantilla al completo, y sacan la versión con MP3 que cuando te pierdes suena mi carrro. ¿Dónde estará mi carroooo?
    Pues debe estar en algún lugar oscuro con el Edge apagado y por eso no lo vemos.

    Si lloras por los GPX utiliza los TCX y deja de gimotear.
     
  8. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    351
    Likes Received:
    1
    Location:
    Locator JN11FN
    Cojonudo simplemente cojonudo

    Felicidades al niño y al padre que lo parió !!!!!! ( lo encargó como mínimo)

    Hoy he sufrido un apagón por tocar lo que no debia , y me lo ha solucionado el programita.


    Un saludo
     
    Last edited: Jan 11, 2009

Share This Page