Hola, Soy Mexicano y los saludo desde Long Island,New York. Despues de haber estado leyendo por algunas semanas este foro me motivaron a empezar este nuevo proyecto. Me quedo en 10.6 KG. Ahora voy a empezar a analizar que le puedo cambiar para dejarla pro abajo de 10 kilos. Partes: Cuadro de Carbon medida 18"- - Peso: 1.26 KG (Validado por mi antes de ensamblarlo) Horquilla: Rock Shox SID World Cup Desviador Trasero : Shimano XTR Desviador Delantero: Shimano LX Poste Asiento : FSA Carbon Cuernos: Ritchey Carbon WCS Asiento : Tioga Spyder Llantas: Kenda Small Block 8 Stem: FSA OS170 Rines: Mavic Crossride con tubos (No Tubeless) Frenos Hidraulicos: Hayes SOLE Cassette: Shimano XT Crankset: Raceface Ride XC Punos: Odigrips Lock Cross X Trainer. Portaanfora: Carbon Specialized. Cadena: SRAM Cambios: Shimano XT Headset: Cane Creek Aqui les dejo algunas fotos. Espero les guste y se aceptan sugerencias para bajarle peso. Ramon
Te ha quedao muy guapa, el cuadro tiene muy buena pinta, que la disfrutes. Por cierto, que tal el sillin?.
Pues tiene muy buena pinta. Yo le cambiaría las bielas, y le quitaría los neoprenos de la SID, acaban jodiendo las barras. O en EEUU todas las puertas de garage son iguales, o yo he visto más bicis apoyadas en esa puerta...
Tienen que ser BLANCAS, lo dice su Constitución... :mrgreen: Las pegatinas dan perfectamente "el pego" como decimos por aquí... Para bajarle peso, lo primero te recomendaría unas ruedas más ligeras, ah y el sillín está un poco inclinado, se aprecia perfectamente al compararlo con las líneas de la puerta... pd: aquí decimos rin (rim)= llanta (aro metálico) ...la rueda completa (conjunto rim/hub/spokes) es una rueda jeje, y los "tyres", cubiertas o neumáticos. Saludos.
Te ha quedado resultona la "Bianchi !!! Muy bueno el peso del cuadro...en cuanto a lo de cambiar componentes , lo primero seria quitar esos Hayes y cambiar las bielas......lo demas ya seria hilar mas fino, y ahi te aconsejaran mejor los "gurus" del foro... Enhorabuena por la bicha !!!
Se me ocurren dos o tres cosas ya jejeje. Está bastante bien, la estética es muy buena, a poco que te pongas la bajas de 9,5. Saludos!!
te ha quedado muy guapa, como te dicen por aqui, un cambio de ruedas y bielas y le bajas unos gramos importantes.
muy guapa si señor. una sugerencia, no necesitas una tija con tanto retraso si luego llevas el sillin adelantado como en la foto. saludos
muy guapa, solo le veo un pero , que es que me parece que el sillin lo llevas enganchado muy de atras con lo que igual haces sufrir las varillas un poco , podrias poner una tija recta sino... igualmente enhorabuena por el montaje
por hay tambien le llaman manubrio, pero suena porno del duro, pd: muy guapa la bici y lo dicho, cambia bielas y ruedas...
Las bielas, ruedas, puños, tija y frenos pesan una barbaridad. Cuando se te estropeen o quieras cambiar algo, si le metes mano a eso la bajas de 10 kilos sobradamente. Y si cambias todo eso por según que componentes la bajas de 9 kilos. Como bien te dicen, quita los fuelles que te cargas la horquilla.
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias...Claro que las voy a tomar...Aqui tambien me tienen aprendiendo espanol de Espana. Estuve pensando y lo primero sera reemplazarle las bielas (Crankset) por unas XT. Con eso le voy a bajar como 350 gramos de un golpe. Me lo encontre en $209.00 dlls (Envio gratis).En el Stem tambien le puedo bajar 90 gramos por $45.00 dlls en ebay por uno que encontre de carbon. Cambiando los punos por unos de Foam ($20.00) le bajo otros 70 gramos. Tambien ya le corregi el asiento. Este asiento no es el mas comodo que he tenido pero esta aceptable ya que tiene una especie de suspension que se genera con el diseno tipo telarania. Despues le voy a cambiar las ruedas. Saludos Ramon
Me extraña que con una potencia, además de carbono que no son de las más ligeras, le quites 90 gramazos a esa FSA que montas.
aquí tienes que andar con ojo Ramón, que el personal controla mucho... tienes una buena base -cuadro + horquilla- para conseguir una bici muy ligera, aunque yo tampoco te aconsejaría bajar de 9 kg. Hace varios años en el foro de mtbr.com alguien preguntó "¿qué es para vosotros una bici ligera?" y yo respondí -en inglés- "light bikes are those without useless weight" ...no sé que te parecerá esta respuesta. pd. a ver si gana Obama hombre, y cambia el color de las puertas -que haya un poco de variedad de color y no sean todas blancas- :mrgreen:
buena bicicleta...yo le cambiaria sobre todo las ruedas..un montaje a la carta ya seria la leche..de todas maneras tienes ruedas de serie mas ligeras que esas...mirate las nope que por poco dinero le puedes quitar 400 gramos a esas..adma´s de unas bielas...y frenos pon unos avid ultimate..y veras lo que es bajar peso...bueno ya depende de tu presupuesto y preferencias
La bici con ese cuadro esta muy chula, lo primero que cambiaría seria las ruedas, bielas y frenos me lo dejaría para mas adelante...y por favor no le pongas unas bielas xt que estan muy trilladas ya... Enhorabuena por esa maquina :saltador :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
Petao, Lo voy a verificar.....Creo que me equivoque....La que tengo pesa 190 gramos y la que quiero comprar es esta de ebay dicen que pesa 112 gramos a lo que serian 78 Gramos. http://cgi.ebay.com/ORIGIN-8-PRO-CA...ryZ22694QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem La mia de acuerdo al web deberia de pesar 185 gramos pero esta 5 gramos por encima. http://www.benscycle.net/index.php?main_page=product_info&products_id=3487¤cy=USD Hasta tener una en la mano entonces podria validar si esto es verdad. Saludos Ramon
Asegurate del peso, porque me juego lo que cuesta esa potencia a que no pesa eso ni de broma. No creo que baje de los 150-160 gramos... Por ese precio compraría una Ritchey WCS, que sí que pesa eso realmente, y a ser posible de 25.4 y no oversize como la Origin esa.