Joe, la mia no me parece alta de pedalier, todo es cuestion de llegar a casa y medirlo. Y la Foxy primigenia era de talla 18", tubo superior de 56, angulo de 68 y 39cm de pedalier al suelo. Una KK, vaya. Y esta no me da esa sensacion, bien es cierto que tampoco va tan bajita con la RNSM. Edito, esta es la foto donde menos mal se ve la altura de pedalier y la veo normal. Vuelvo a editar y pongo una bici de pedalier relamente alto y esta si que me quedaba pequeña..
La verdad es que mirando la de Gary, tampoco me parece tan alta teniendo en cuenta que lleva una horquilla de 200. También es cierto que no parece una choper por lo lanzada, pero mola más así, nor?
Si yo no digo lo contrario, soy consciente que es una marca de bicis que saben lo que hacen y lo hacen muy bien, de hecho yo estuve a puntito de tener una. Solo digo que, en mi caso, yo pasé de una bici alta de pedalier (37,5cm) y cerrada de dirección (Intense 6.6) considerada como Enduro LT a una bici baja de pedalier 35cm y lanzada de dirección considerada como casi freeride (SX Trail) y, para el uso que la quería rutillas endureras y bike parks, me ha encantado…con lo cual, ahora soy reacio a este tipo de geometrias. Ahí ya entra el factor personal. Habrá gente que preferirá una Enduro LT principalmente subidora (como la 6.6) y otros pondrán el enfasis en el comportamiento en bajada (como es mi caso con la SX). Ese equilibrio o desequilibrio lo marca la geometría y el sistema de suspensión, porque partimos de la base que todas rondarán los 15-16kg de peso y los 150-180mm de recorrido. De todas formas, repito, que sin probarla poco se puede decir…pero del análisis “estricto” de la geometría, a mí, no me gusta. El resto de la bici me encanta…
**** Pol, esque 39 de pedalier es una exageracion ... y 56 de tt es muy poco para ti, si es lo que llevo yo!!!
si te fijas en las pletinas de la de gary la ha bajado y la a puesto a la misma medida que una totem, y si, esta lanzada de joncones,esta misma mañana la he probado por la calle :-D
Si estas bicis destacan por algo es por como bajan, ya en estabilidad , y sobre todo en manejabilidad.Para mi lo mejor que tiene es que la bici va por donde quieres y no hay más.Respecto de angulo, van lanzadicas, lanzadicas.El problema que tiene estas bicis es que dan mucha, mucha confianza, mucha seguridad, y claro te confias y pasas por sitios por donde antes pasabas poniendo pies a lo Steve Peat.Luego despiertas y te haces consciente de que no lo eres. Y que la curva que viene nunca antes la habias cogida a esa velocidad y ahi te puedes ostiar o puedes flipar.O dar lugar a conversaciones absurdas del tipo: Coleguilla: Que te han parecido los escalones esos de piedra? Yo: Cuales?, no se... Yo no entiendo demasiado de alturas o geometrias, lo que se es de andar en ella y no la cambio por na .Bueno si pudioera me compraba además una Ufo ST solo pa bajr que es canela finaaaaaaa.... Por cierto recuerdo que son bicis artesanales, pero artesanales de verdad no eso de que por que lo suelde un tio a mano.Si hay algo que no les acaba de convencer nada más fácil que al comprar el cuadro se le dice al Distribuidor. -Quiero la pipa de 1,5, las vainas 2cm más largas o 1 grados más o menos en la dire.
Estas Nicolai son tremendas, espectaculares, la creme! Pero la verdad es que tampoco aportan nada nuevo ni revolucionario, creo que hay otros sistemas de suspension mejores y más efectivos. Además son caras de cullons! XD Eso si el color azul piscina es muy guapo.
nada nuevo ni revolucionarió? Dejame pasta uqe me voy a pedir otra helius con roffloff de ese y caja de cambios integrada.Otra cosa es que te puedes pasar una tarde viendo las soldaduras.Caras?, hay un montón de cuadros más caros que estos.Mira la pagina del distribuidor en ofertas http://www.distritobiker.com/products/frames2008/ofertas.htm en percio de tarifa no son más caros, o incluso más baratos que orange, santa cruz, intense, etc..., eso si son más caros que BH, massi o a saber...
Que no aportan nada nuevo????? si han sido los primeros en montar cambio integrado! tanto en la de dh como en enduro (y en esta modalidad, creo que los unicos)
Al cambiar la Intense 6.6 mi intención era pedirme una Nicolai Helius FR con la geometría casi calcada de la SX Trail, quería una bici con esa geometría y con la calidad de fabricación y estética de la Nicolai. Pues bien, en ese tiempo, hablo de hace 6-7 meses envié 3 o 4 mails a la central de Nicolai pidiendo como se tenía que hacer, precio de la geometría a la carta, posibles problemas, etc Ni me contestaron... Luego lo intenté con el distri español a través de un tendero de mi más amplia confianza (tarreglolabici.com) y las respuestas fueron bastante pobres y desalentadoras parecía que no quisieran liarse con un cambio de geometría. Al final, por culpa del trato recibido de la central decidí que no la encargaba.
la mía es el nuevo modelo que no se si es igual que el de whafe, pero no es igual que el de pol... de todos modos a mi la de pol nunca me pareció demasiado alta de pedalier... más o menos, la mia con una fox 36 ha de estar a unos 35,7 cms ya que la diferencia entre una 36 y la boxxer tal y como van de altas las pletinas es de 565mm por los 545 de una 36....
Lo digo por el sistema de suspension, lo del cambio integrado esta muy bien pero hablo de estas que se ven por aqui, no tienen nada de "especial", aparte claro, que son bastante exclusivas y expectaculares. Solo es una opinion que tengo he, pero creo que un DWlink, PVP, Maestro y Mondraker (las nuevas) tienen sistemas más "especiales" y de los cuales la gente no habla mal. (Espero probar alguna de estas algun dia! jejeje) PD: El mallot [ Team Jersey ] World Cup Racing Team me ha flipadooooo! Que guapo!
El fsr no tiene nada de especial o revolucionario pq es de los sistemas mas antiguos del mercado, y si marcas topes y reputadas siguen confiando en el es por algo. Su unico problema era el bombing...y con los nuevos amortiguadores de plataforma se soluciona, o con uno tipo tst. Y sigue siendo el mejor sistema para bajar, el mas sensible, el que mas pega la rueda al suelo, y a mi el que mas me ha gustado por el momento para esto. Si te parece poco.... Por cierto, mi canyon con fsr, y talas 36, levanta 33.5-34 cm del suelo sino recuerdo mal. El resto de medidas es clavada a la nicolai, salvo en que entre ejes creo que es 5mm mas corta. Mi anterior heckler con una allmountain 1 daba 36 creo recordar y como soy chiquitico me parecia un maldito caballo.
con la de veces que se ha hablado por este foro de la importancia de las geometrias y ahora pasais hasta de tomar medidas??? esta claro que lo que importa son las sensaciones, y si decis que van bien, pues irán será cosa de las fotos... recuerdo que mi antigua GT tenía el pedalier muy alto y era lanzada y muchos foreros decían que no era bueno...
lo bueno del fsr es que esta muy refinado, se sabe perfectamente como afecta la posicion de los pivotes a la suspension y se ha llegado a un nivel muy alto, en cambio los otros sistemas siguen evolucionando.