Pues eso aprovechando que queria cambiar la tija de la bike, por otra recta sin retroceso, pues la cambié. He rebajado 49 grs :mrgreen::mrgreen::mrgreen: es una caca ya lo se pero algo es algo. Pongo unas fotillos tanto de la tija vieja como de la nueva pesdas con y sin sillin para que veais la diferencia, porcierto hago imcapie en la necesidad de utilizar grasa especifica para carbono para este tipo de montajes,se logra bajar bastante el par de apriete, y tiene como una especie de arenilla, que impide que las piezas se muevan y aparezcan ruidos del roce de carbono con carbono. La tija vieja con el sillin: La tija vieja sola: El sillin, por cierto pesa menos de lo que anuncia : Ahora la tija nueva: Y el peso del conjunto: Esta es la grasa especifica de carbono y las piezas donde la he aplicado: Y este el resultado final: Y esta es una foto del tuning del bueno que le he realizado al cierre rapido de la spark, que como sabreis viene de serie con un cierre bastante chungo con leva de cierre,,,,,una caca, al final le he quitado la leva y con unos tornillos de puente de freno Campangolo fijaros lo light que ha quedado, un saludo y espero os guste tanto como a mi:
pues tiene toda la razon, 49grs, son 49 grs!! i si a mas de kitarlos, kedan asi de bonitos los nuevo, jeje mejor aun!!
Buff!! Has rebajado y el resultado inmejorable... Preciosa la Spark. La grasa para las piezas de carbono tiene algún nombre especifico o marca para pedirla? Por cuanto sale más o menos? Saludos y gracias!
Hola la grasa la tienes de diversas marcas pero yo despues de probar, me quedo con la de la marca TACX, que es la que proporciona FSA para montaje de piezas de carbono. 1º te dejo el link de la pagina oficial donde explican su funcionamiento; http://www.tacx.com/producten.php?fl=true&language=EN&lvlMain=18&lvlSub=66&ttop=Maintenance%20Tools La puedes conseguir tambien en cualquier tienda que sea distribuidora de productos tacx, o bien por internet, te dejo un enlace que es el 1º que me ha salido al realizar la busqueda en google, pero puedes mirar por Ebay a ver si la encuentras mas barata una saludo: http://www.amazon.com/Tacx-Dynamic-Bicycle-Assembly-Compound/dp/B000MAMR4U
Yo tengo esa grasa pero seca muy pronto y la tija cruje y hay que limpiar y volver a poner. Yo la tengo en geringuilla.
A ver la grasa esa es asi, es decir para que seque rapido, porque cuando seca, queda la superficie, como cuando lijais la laca del carbono con una lija, osea rugosa.Y es para eso al quedar rugosa, las piezas no se mueven, si quedase como una grasa normal es decir pastosa, no haria su funcion, ya que se moveria. Osea que es una cualidad de esta grasa.Lo de los crujidos, yo la llevo utilizando un par de años tanto en la de carretera como en la de montaña, y 0 crujidos. Un saludo
no puedo opinar porque la acabo de montar, pero como vaya igual de bien que la pinta que tiene......sera una tija de 10, porque la verdad es que es mas bonita en directo. Un saludo
yo es que hay bicis que me da que se usan poco ...............la mia no estaba tan limpita ni el dia que la estrene ........jejejejjejeje .
Ya lo seeeeeee, una que me gusta tener las cosas impolutas, y otra, que ya he explicado, es que este año por enfermedad, solo le he podido hacer 800 kms a la bike, pero eso no quita que le compres cositas, asi cada vez tengo mas mono de poder volver a montar
La bici impresionante y esa tija es preciosa, has ganado + que 49 gr, porque la estética tambien cuenta.
PERO QUE BONITA ES LA TIJA!!! QUE ENVIDIA!!!! (todo esto va con segundas, santacruzblur ya sabes lo que digo jeje!!!)
y lo que no ha dicho santacruzblur, que bien barata sale comparada con las ritchey,... por solo unos 70€ compra redonda
si que es barata.....visto lo de los cuadros de xclusive no me quiero ni imaginar lo que puede llegar a costar una tija de estas de origen....10?!?!