Estoy mirando de pasarme al tubular, con la crisis pues no me llega para unas Zipp. Que ruedas comprariais, karbona, matrix ... Es que ando algo perdido y me he leido un monton de post, que si no frenan bien, que si el buje no es bueno... saludos
Don Hector, cuanto tiempo sin saber de ti, por donde andabas metido????? Referente a las ruedas, mi consejo es que te dejes de Karbonas, Matrix (eso no era una peli?), etc y ahorres un poquillo para comprarte algo de más calidad y bastante menos peso (zipp 303 0 404 por ejemplo). Yo tengo desde hace un mes y medio las 404 y pufffffff como se nota de llevar las Zipi a ir con las Fulcrum zero, parece que vuelas jejejej.
Hombre chicos....hay opciones de sobrada calidad sin dejarse un ojo. Esta claro que no van a tener la aerodinamica de unas Zipp o unas Easton o la rigidez y ligereza de unas LW, pero cumplir van a cumplir de sobra. Por ejemplo las Karbona, si aguantan a un tio tan tocho como Panadero muy malas no pueden ser. A mi me llaman muchisimo las Amaro. Las he tenido en la mano y sinceramente creo que tienen poco que envidiar a unas Bora (a estas últimas la verdad que no se que les ve la gente salvo la calidad e los bujes campy)
Las de Amaron son de calidad , pero comprar unas amaro con unas Bora , sencillamente no tiene perdon de dios , sencillamente las amaro no dejan de ser unas ruedas taiwanesas (no digo malas) de calidad pero no comparables con unas bora. Porque ahora ban a salir los defensores de amaro a decirme que patatin y que patatan , los cuadros amaro , ruedas y componentes de carbono son los clasicos multimarca , un saludo.
Campagnolo se pasa con el precio de las Bora 3 pueblos, la unica justificación que le veo yo a ese precio es por el diseño. Y por otro lado con lo que valen es como para plantearse el gastar un poco más y comprar unas LW que no hay punto de comparación.
Con lo de las ruedas tienes razón, pero no se a mi me daría un poco de yuyu llevar Karbonas y demás y ya que te pones, gastas algo más y cojes algo de más calidad, es mi opinión claro.
¿Que tienen unas Bora? Lo unico el radiado G3 de la trasera (cuya efectividad es cuestionable, segun un estudio que leí del própio Keinth Bontrager, que algo sabrá de ruedas, este típo de ruedas con los radios "agrupados" son mas dificiles de acelerar) y bueno si, que el buje campy es la leche. Pero centrandonos en la llanta que es lo que nos interesa. Son unas llantas muy normalitas y de perfil en V (vamos....lo "mejorcito" con vientos de costado) por tanto con unas cuestionables propiedades aerodinamicas (creo recordar el forero Luarcazuma puso hace algun tiempo una tabla con las ruedas con mejores y peores caracteristicas aerodinamicas). Con ambas llantas en la mano dudo que nadie fuera capaz de saber cual es la amaro y cual la bora (la llanta amaro es similar de estructura y acabados a la bora, pero claro esta mucho mas barata). Sinceramente, a las Bora yo no les veo nada mas que puro marketing. Son unas ruedas que se han quedado un tanto atras ¿cuanto tiempo hace que no las han modificado? Quienes las ponen lo hacen por regla general porque los campagnolistas parece que solo pueden llevar campy, hay un pelin de frikismo en el tema. Pero vamos....es una simple opinión particular.
Tienes toda la razón del mundo, en el estudio que publico Jaime las más aero eran las Zipp 808,etc Por eso decia que lo único por lo que podrian justificar el precio es por el diseño, por lo demás............... En cuanto a aerodinámica no son de las mejores y en cuanto peso dejan bastante que desear.
No sé si la tabla a la que os referís es esta, por si a alguien le interesa. Tampoco están tan mal la Bora, hombre...
Estamos hablando como si las bora fuesen malas, anda que ..., mirad la cantidad de victorias que llevan las boras a sus "espaldas" y vereis lo normaluchas que son. Saludos.
Yo no dije que Bora fuesen las mejores solo dije que no se pueden comprar con unas amaro , hablais de amaro como si fuesen buenisimas y simplemente son unas taiwanesas como otras muchas , com mejores bujes y radios que karbona pero taiwanesas , con esto no digo que sean malas , simplemente que no se peueden comparar
Pues que quereis que os diga yo estoy con serpal.......... Para los terrestres como la mayoria de nosotros, karbona, amaro, etc..... Las bora pues es innegable que son buenas y que son Campy. Yo el aro lo vi esteticamente igual que las karbona, supongo que no estan igual de trabajadas..... o eso quiero creer...... Un abrazo
pues yo llevo unas zipp 303 de tubular y estoy alucinado de lo bien que van... tambien tengo que decir que para entrenar llevo unas karbona de tubular y van fenomenal tambien, no es lo mismo ya que las zipp pesan 1,140 y las karbona 1,460 y se nota, pero los bujes que lleban las karbona son los american clasic micro y van muy muy finos. En resumen... si tienes pasta yo creo que las mejores ruedas de tubular relación calidad precio son las zipp con diferencia. Si nos tienes pasta las karbona van fenomenal si no pruebas las zipp claro. Yo las karbona mias se las compre a un forero por 400 € y estoy muy contento
Cuanto valen las amaro? Entre amaro y karbona cual elegiriais, porque veo que mas o menos son las que mas triunfan. Esta claro que si pudiera cogerme unas zipp...
Yo he tenido las karbona duetto de tubular y la verdad es que por el precio que tienen hacen la función perfectamente, las vendía para probar algo de más calidad pensando en adquirir unas zipp, easton o incluso unas bora, cuando haga el cambio comento la jugada de momento tiro con las campagnolo neutron que van fenomenal, un saludo!