Yo no le montaria semejante horquilla a la reign (te quedas sin enduro y tampoco es una dh). A dia de hoy tienes enduros con recorridos largos que aguantan sin problemas los bike parks y puedes disfrutar de ellas el resto del año. Si vas con asiduidad a los parques una dh entera y si vas de vez en cuando yo me miraria una mas polivalente, pero sin hacer cambios bestias a la bici. Imagina la tension que tiene que soportar la pipa de direccion con esa horquilla y el brazo de palanca que esta tiene, dudo que el cuadro en un impacto severo aguantara muchos dias. Saludos.
yo no la imagino, la conozco mas o menos y yo no dudaria sobre la resistencia del cuadro... y menos con un tio que pesara 50 kilos, ay k ablar sabiendo de lo que se abla... si la llevase yo k peso casi el doble la bike sufriria y aun asi dudo k la partiese
si el dinero te permite pillate una de DH, pero avezes el dinero no llega y con una boxxer iras bastante mejor
Pues como tu sabes tanto de bicis y durabilidad de las mismas, tambien sabras que ninguna dh se romperia pues estan preparadas para ello y lo curioso es que se rompen. Pero el tema no es solo la posible rotura sino las medidas de angulo de direccion, altura del pedalier, etc......Que es posible montarla, ¡pues claro!. Pero que la geometria no sera la correcta tambien. Yo pongo mi opinion del tema y creo que sobra el decir si se de lo que hablo o no. (Porque ademas igual te llevarias una sorpresa). Saludos a los demas.
Una enduro puede aguantar un dia de descenso a duras penas, vale que para una mañana te valga y te lo pases bien, pero la bici no esta concebida para ello, y menos si al cuadro le metes una boxxer. Yo me pillaria algo especifico y para enduro quedarte la Giant. Te lo pasaras mejor.
vamos a ver..la reign no es de enduro...en todo caso seria ENDURO LT o FREERIDE, de echo, las alquilan en el bikepark grandvalira...para hacer DESCENSO...nose..creo que tienes un concepto equivocado de una reign..a ver, que no sera una glory pero aguantara perfectamente un trato duro pk es una bici tocha. No lo digo para crear problemas eh..pero pienso que esa bici es muy valida.. salu2 a todos
Se cual es la reign de sobra, un amigo la tiene con la 66 sl ata, y estuvo en Vallnord con nosotros, la tiene embrutecida con Deemax, etc... pero como bien dice el que siempre a tenido maquinas de DH, hace falta algo mas para hacer DH continuamente. Si ya una DH especifica con sus 20 o 25 cm ya sufre despues de 2 dias intensos de DH, pues cuanto menos especifica sea la bici mas sufre. Si es para hacer DH esporadicamente ponle una boxxer y apañao, pero si es para darle trato duro, me quedaba la bici conforme esta para una cosa y me pillaba algo para la otra. No creo que debatir una opinion genere problemas, por lo menos conmigo no.
pilla 66 o totem y punto . una enduro te deja hacer se todo , ademas aprendes tectina cuando la llevas un peldaño por encima de lo que esta diseñada para hacer .
Yo creo que por aquí hay gente que no sabe la bici que es una Reign x, sobre que elegir es muy siempre como bien dice Darkgio, si vas hacer DH esporadicamente le montas la boxxer, con los componentes que llevas y la boxxer se queda un pepinaco que no veas y si te vas a tirar todos los fines de semana haciendo DH y te olvidas del ENDURO, pues esta claro vendes esa y te pillas una especifica de DH. Un saludo.
Esta visto que el 80% de los que opinan en este foro no se molestan en informarse un poco antes de dar un consejo. Para los que opinan que el cuadro no aguanta, yo aun no he visto ninguna rota y hay varias con boxxer. Para los que opinan que es mejor montarle una 66 o una totem por que segun su opinion queda menos descompensada, pesan por un estilo y levantan lo mismo, ademas se pedalea mejor con la boxxer que con la 66, quitando las que puedes variar el recorrido. Para los que opinan que quedara con una mala geometria, depende para que, aun no he visto unanimidad en los fabricandes de bicicletas en cuanto a geometrias,todo depende de lo que quieras conseguir, ademas la reing x esta mas pensada para bajar que para subir, tiene el mismo angulo de direccion que la glory y con la boxxer aun queda mas lanzada. Esta claro que la reign x no va a tener la misma resistencia que una bici de DH pero para lo que hace la gran mayoria de la gente sobra. Mi consejo basicamente es el mismo que el que te da KoWeN, si haces DH exclusivamente te merece la pena pillartela pero si lo haces exporadicamente mejor quedate como estas y si decides ponerle la boxxer no vas a quedar defraudado.
y repito que el personage en cuestion es fino y pesa poko, por lo cual el problema de romperlo esta descartado desde el principio... mondrakon, tenemos k kedar!
Visto lo visto, estoy buscando bicis de DH...Seguramente la reign aguantaría, pero ****, que tengo 37 tacos y si no pruebo ahora una DH no lo haré nunca!!
Si no estoy equivocado, la glory tiene 65.5 y la reign 67º De hecho, es casi lo único que me tira para atrás a la hora de "dehacheizármela", ya que, al hilo del post de Borhan sobre enduro y DH, puede que una bici de 170 detrás y 200 delante, que pese 17 kgs, sea una máquina no sólo válida para el descenso, si no que quizá incluso mejor que otras puramente DH. Pienso...
Ok!! daba por hecho que hablabas de la dh. Pues eso, quizá es el único aspecto que me tira para atrás a la hora de montármela para descenso. Quiero saber que se siente con 65º o así... Gracias por la aclaración:mrgreen:
no se tio,yo tambien te digo que con la reign puedes bajar muy deprisa, pero la sensacion de aplomo, control, estabilidad, etc que de da una de dh puro y duro no la tienes con otra por mucha boxxer que le metas. si lo que te gusta es bajar de verdad y disfrutar de la bajada yo me pillaria una de dh.
Ponle la boxxer!! La gente es aqui muy pesadita que si tiene 170 mm y las de dh 200 aver son 3cm que los recuperas con la boxxer o tu cuando bas cn la bike mas marcha atras? si seria mas importante el recorrido trasero que el delantero no abria "rigidas" todas tendrian suspension atras y alante y algunas solo atras. Asi que yo lo aria y digamos que lo e echo en una bike muy similar y bas de lujo menos peso mas agil , cuando se descontrola como dice por aqui la gente con 4 quilos menos t cuesta menos ponerla por el buen camino y un largo etc Que se cree la gente que el dh nacio con 230mm atras y 200 alant? saludos