hola me acabo de com prar una B-PRO ZS2 y resulta k el freno de delante me chirria como un grillo por k puede ser? es con la segunda bici k me pasa estoy arto tengo la bici 3 dias y lleva solo 45 kms por favor ayuda gracias por adelantado
Hola, Primero mira si las pastillas rozan con el disco, si es así puedes hacer dos cosas. Prueba a aflojar un poco el cierre de la rueda delantera, es posible que si está demasiado fuerte la rueda no esté exactamente centrada y el disco roce en una de las pastillas (de un lado o del otro). La segunda cosa que puedes hacer es aflojar los tornillos que sujetan la pinza del freno, una vez flojos frenas con la maneta y sin soltarla aprietas los tornillos de la pinza de nuevo. De esta forma centrarás la pinza. Espero que una de las dos te solucione el problema. Saludos.
a mi tambien me pasa con el freno de atras, y las pastillas son nuevas.... el de alante me va bien pero el de atras no se xk va fatal.. ni frena
Hola, No se trata del tornillo que afloja y aprieta las pastillas (normalmente no van con tornillo) se trata de los que sujetan la pinza de freno al la horquilla. Te pongo una foto para que te hagas a la idea. Saludos.
Perdona, Salvis, no son estos tornillos los que ajustan la pinza sino los otros. En esta otra imagen los he marcado con flechas: [/IMG] Biker93, no hay que tener miedo a ciertos ajustes en la bici, y este es uno de ellos. Lo mejor es ir metiéndose poco a poco en la mecánica para no tener que ir al taller por cualquier cosa. Una vez que aflojes estos dos tornillos centra el pistón para que veas luz a ambos lados del disco junto a las pastillas. Mejor con la rueda en movimiento suave por si tienes un lijero descentrado en los discos, y poder buscar el mejor punto. Ni que decir tiene que mucho cuidado con no introducir las manos entre los radios cuando la rueda está en movimiento. Si ya piensas llevar la bici al taller, no pierdes nada tocando.
mira a ver si puedes aflojar los dos tornillos que sujetan la pinza al adaptador que a su vez va atornillado con otros dos tornillos a la horquilla, pero esos últimos no hace falta que los toques, recuerda, sólo los de la pinza al adaptador. entonces cuando los aflojes, frenas, y sin soltar el freno, aprietas los que has aflojado, así es como en teoría se te va a centrar la pinza y es probable que deje de hacer el ruido suertee
Gracias por la aclaración. Estaba con la duda y creia que eran los que van al soporte de la pinza porque me parecia que eran los que podian dar más juego lateral. Saludos.