EL angulo siempre depende de la horquilla. El avance de la horquilla es practicamente igual en todas, por lo que se podría tomar un modelo. Lo ideal es como hace yeti, por ejemplo, con la 575, ponen la geometría con horquillade 140 (especificando que mide 511) y de 160 (545mm). Hay casi 3º de diferencia en direccion y 2 en sillin, y 0.7" en la altura del tubo superior. O bien si es recomendable una medida de horquilla especificar cual. Giant con que horquilla lo mide por ejemplo...
Si , la Sauce da 6" , que creo que son 15.24cm y también cambiando de posición el amortiguador da 5" que creo que son 12.7cm . y con el peso que tiene el cuadro esta super bien y si pedalea como con la One , ha de ser una maravilla ! :mrgreen: Ale entonces quedamos en que la mejor forma de medir el angulo de dirección es la de Canfield diciendo como varia según que horquilla .
Ya pero no puedes hacer que el metodo dependa del eje de pedalier porque entonces la altura del eje de pedalier influye en el angulo de direccion. Para mi lo correcto de que hagan las medidas con una o varias horquillas y que pongan tambien las medidas de esas horquillas. El angulo de direccion tiene que ser respecto al suelo y para tomar de referencia al suelo se usan los dos ejes que se supone trazan una linea paralela al suelo
Bueno , ya hace tiempo vi un reportaje sobre este cuadro en Sicklines y otro en otra pagina(ahora no recuerdo cual jeje) que pondré mas adelante! haber que os parece!:mrgreen: http://www.sicklines.com/reviews/canfield_one
Perdón por redundar en el tema, pero yo creo que eso es correcto, el eje de pedalier, desde mi punto de vista, no cuenta para nada a la hora de medir el ángulo de dirección, en bicis de rally o rígidas, queda por debajo de la linea entre ejes y en bicis con mucho recorrido, por encima. Medirlo contando el eje del pedalier sería absurdo en los dos casos extremos, por que en uno, si la linea eje tras. / pedalier fuese paralela a la horizontal del suelo, la rueda delantera quedaría en al aire y en el otro por debajo del suelo. De hecho, cuando ví lo de Canfield, me pareció muy correcto, no sólo por que lo calculen con horquillas mas o menos largas, sino por que hasta indican el modelo. Otros como Santa Cruz, especifican que tal cuadro está diseñado para horquillas de 140, por ejemplo, y que admite hasta 160, pero no que horquillas pone como ejemplo ni que medidas se quedarían con 160mm. Y ya eso me pareció bueno como orientación sobre que horquilla montar. SALUD!!!
bueno, yo me ofrezco como gigolo para el que quiera. Tambien sirvo para experimentar (soy como un chimpancé) y para lo que surja. Solo pido a cambio una canfield one talla s montada a saco. Ahi lo dejo caer por si acaso. JEJEJEJE JAJAJAJA JOJOJOJO Saludos!
dios solo he visto el cuadro en la primera foto sin montar y se me han caido los huevos al suelo, esto me hace pensar, si mi proxima muy futura bici sera la 6.6 o no, . voy a ver si veo el montaje definitivo.
Pues el domingo estuve haciendo una ruta con unos colegas y pude probar la canfield (varias veces jejeje) y como me gusta esa bike :love:love La primero foto es del Eurobike que se celebró esta pasada semana! pongo unas fotos de las bieletas que todas juntas me ponen....cachondo xD ! PD: me las he pedido en Rojo para mi cuadro...:rolf
Te las has pedido rojas??? Pues viniendo de ti se me hace muy raro que no te las hubieses pillado en rosita.. jajajajaja! PD: tu canfield la tendre que catar yo antes que tu, como sucedio con mi bici...!!! solo digo una cosa... se donde vives!!! xD Un saludo y no veas las canfield como parten! (el bacalao) porque partidas de partir ni una!... xD
PUfff como me gusta éste cuadro... He visto éste pequeño reportaje sobre ella. Dios, 66,9º de dirección, 70,7 de sillín y 1138 entre ejes con la Totem... Si tuviera esa cantidad de dinero, sería una excelente candidata, subo 48mm de recorrido y bajo 500grs... Total, los saltos me acojonany no creo que parta nada...:biker Saludos!