El Post del Carril bici San Martín de la Vega o del Sur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por quicomtb, 20 Jun 2007.

  1. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Hola a todos.

    Alguien podría decirme por dónde puedo coger el carril bici q va a San Martín de la Vega? El otro día tuve una aproximación por Villaverde Bajo pero se me echaba el tiempo encima, empezaba a ver demasiada carretera "pelada" y sin saber si iba bien encaminado o no, me di la vuelta.

    Soy globero absoluto (llevo poco más de 100kms metidos pal'cuerpo) y me gustaría saber por dónde podría salir cerca de casa. Algo de nivel asequible y a ser posible... seguro.

    Sigo teniendo algún contratiempo que otro con las calas, que se me salga la cadena es un mundo, me acojono un poco con los coches... vamos, nada q no le pase a los mega-novatos como yo... jajaja

    Un saludo y gracias de antemano,
    QUICO
     
  2. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Como bien dices, tienes que salir de villaverde direccion san martin,actualmente hay obras y hasta que no llegas a perales del rio no se puede usar el carril ( cuidadin con las zanjas bajo el puente nuevo) una vez llegas a perales no hay problemas salvo en la rotonda de las carmelitas obras en una rotonda y ya hasta san martin; una vez en san martin tienes muchas rutas alternativas, hacia ciempozuelos aranjuez o titulcia o bien direccion arganda la poveda y campo real.

    P.D. animos que el gusanillo te atrapara y no lo dejaras.
     
  3. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Empieza por decir de dónde sales, y a lo mejor te podemos ayudar. Ivanov y yo, somos asíduos del carril. De todas maneras cogiendo de referencia el edificio NOVOSUR (cruce de la M-40 con la M-301-ctra. SM de la Vega) no tiene pérdida....TO TIESO!!, verás carretera pelada unos 2 km, luego pasarás bajo un puente de la A-4 (de fondo verás el Cerro de los Angeles) y en cuanto pases dicho tunel, verás las obras y el carril cortado por balizas -tienes que circular por el inexistente arcén hasta 2 km después...luego llegarás al cruce de la M-45, sigue por la carretera, luego llegarás a un poblado donde verás "flagonetas" en el carril, sigue por fuera y pasa la primera parte de Perales del Río, te puedes incorporar tranquilamente pasada ésta parte -hay una glorieta con un avión militar-,a partir de ahí, si no hay más... limpiezas, conservación, coche estrellado, camión aparcado, tractor desbrozando, etc,etc,etc...tienes unos 15 km de carril hasta SM, y luego como dice Ivanov, cantidad de opciones bastante "tranquilas" en cuanto a circulación se refiere, para dar pedales....

    PD: cuando quieras, quedamos. Un saludo!!
     
  4. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Pues tb es verdad. Más fácil a la hora de echar un cable. Mis disculpas...

    Vivo en Villaverde Alto y a través de un carril bici nuevo de 5kms muy entretenido, llego justo al edificio de Novosur. Digo entretenido por no decir otra cosa pq de paseo seguro q es agradable, pero "entrenando" tener que ir esquivando perros, niños, abuelas, aceras y coches haciendo rally acaba sacando lo peor de uno mismo.

    Ayer llegué justo al puente q comentáis y de hecho vi a un par de ciclistas con buena pinta de vuelta. Lo mismo hasta érais vosotros! :)

    Entonces, desde el primer puente hasta Perales hay 2kms, no? O hay que sumar el tramo de fragonetas, rotondas y inexistente arcén?

    Qué tal es el recorrido? Duro? Muchos repechones? Asequible? Alguna recomendación? Hay alguna web con rutas/mapas ciclistas para ver distancias, altimetría y cosas así?

    Perdonad mi ignorancia y aunque tendré en cuenta lo de quedar... mejor esperamos a que os diga tiempos del finde para ver qué tipo de remolque necesito! :)

    Un saludo y gracias por todo,
    QUICO
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Lo lógico es que cojas la Gran Vía de Villaverde de principio a fin (desde el parque de bomberos), cruzas la Avda de Andalucía, dejas a la Dcha San Cristóbal y pasas la estacion de tren de Vvde. Bajo, llegas al final y bajas una cuesta bastante pronunciada. Al acabar la bajada, a la derecha, todo de frente unos 2 km hasta que acabes Vvde. Bajo, llegas al tunel, lo pasas, dejas una sub-estación electrica a la izda, continúas, dejas tambien a la izda una gasolinera Cepsa, pasas bajo los puentes en construcción, cruzas la M-45 por encima y verás una estación de pesaje a la izda, junto a una depuradora tambien a la izda.(huele que dan ganas de morirse) luego llegas a una rotonda con unos olivos, -acabas de llegar al poblado-sigues por fuera del carril y en la siguiente glorieta empiezas a atravesar Perales....sigue por fuera hasta la glorieta del avión...en la glorieta te metes como si fueses a las urbanizacion "el mirador de Perales" y a la izda verás que hay un rebaje para coger el carril....disfrutalo!! y en resumen, por si no te queda claro, en cuanto giras a la derecha desde la GV de Vvde, to tieso!!

    PD. el recorrido es facilon, la marañosa son 3 km de ascension al 2 o 3% como mucho, luego bajas más tendido de lo que subes y vas a parar a la parte trasera de la Warner, continúas otros 5 km, y llegarás al pueblo de SMde la Vega. Si vas por primera vez, te recomiendo que te pares en la primera plaza que hay junto al cuartel de la GC, justo después del primer semáforo, tiene un parque con su fuente de agua fresquita para la cacharra, y un bar donde tomar cafelillo o lo que se tercie. Cuando llegues a casa llevarás unos 50 km casi exactos.
     


  6. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Mejor no lo podias haber explicado 27.
    Hare un pequeño inciso, actualmente puedes encontrar el carril bici cortado en la bajada a san martin ante lo cual habria que hacer la bajada por la carretera,ya que estan hormigonando los vierteaguas,no te preocupes ya que no suele haber mucho trafico por la marañosa.

    un saludo
     
  7. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Una explicación... de libro! Sí señor :)

    Muchas gracias. Así da gusto ser novato!

    Este sábado me estrenaré y os comento cómo va la jugada para ver cuando puedo unirme sin ser una cruz ;)

    Un saludo y gracias de nuevo,
    QUICO
     
  8. petaoineternam

    petaoineternam Novato

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguien me puede decir en qué situacion se encuentran las obras y todo eso? estoy preparando una parque lineal del manzanares-aranjuez (y luego a Ciudad Real, dos dias)... ;)
    gracias
     
  9. vitinx

    vitinx Novato

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debido a que este es mi primer mensaje en el foro, lo primero que quiero es mandar un gran saludo a todos los miembros del foro esperando compartir buenos momentos con vosotros compartiendo esta aficion. Ahora vamos al motivo de mi mensaje.

    He estado buscando informacion por internet sobre este carril bici que va desde perales hasta san martin de la vega y bueno he encontrado un poco de todo pero creo que algo desactualizada. Me acabo de comprar la bici y quisiera empezar por aqui ya que me pilla justo al lado de casa (vivo en villaverde). Por tanto, ¿Podria por favor alguien decirme en que "estado de salud" se encuentra a dia de hoy (3 septiembre 2008) este carril?

    Muchisimas gracias a todos de antemano!!!!
     
  10. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    El carril desde el cruce con la carretera del Cerro de los Angeles (Perales del Rio) hasta San Martin de la Vega esta perfecto. Lo unico malo que tiene es un surco hecho por el repetido paso de algunos personajes que habitan este foro, como Serpal, Sospiria y demas.....
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yoooo, surco???? si no entreno, no ando nada (...y a partir de la larrau es verdad) :mrgreen:

    Ya fuera de coña. El carril es un clasico para los que salimos por el sur. Las batallas en la marañosa son dignas de los anales del ciclismo (ahí he llegado a sufrir mas que en el mismisimo tourmalet) y siempre es facil encontrar gente con quien montar.
     
  12. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Bueno, como ya te han dicho esta "bien" se podia limpiar mas amenudo y esta semana han estado desbrozando, con lo cual hay abrojos,cuidado con las cubiertas en mal estado, si eres de villaverde, nos juntamos una grupeta muy buena sobretodo los martes-jueves a parte de las salidas del finde,justo en la avda los rosales.

    P.D el recorrido del carril creo que lo planteo el sr Serpal asi que las quejas del estado, pendiente media de la marañosa y demas incidencias ya sabeis........
     
  13. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo desde que han hecho la nueva carretera ya no paso ni por el poblado ni por el pueblo. Voy por el carril nuevo que está mucho más despejado y no tiene interrupciones. Sale algún kilómetro más pero eso es lo de menos ¿no? Y cogiéndolo desde un poco antes de la gasolinera (incluyendo la subida al puente) no se interrumpe.
     
  14. vitinx

    vitinx Novato

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchisimas gracias a todos por las respuestas. La verdad que lo que he visto por internet me hacia estar un poco desilusionado pero es que estaba un poco desactualizada. Asi que fenomenal por lo que comentais.

    Por cierto, no tendreis pensado quedar este fin de semana para salir con la bici por este carril. No es que quiera entrar como un elefante en una cacharreria pero asi conozco la ruta de "manos" de gente que ya la ha realizado y ya de paso os conozco para futuras salidas ya que por lo que veo vivimos cerca unos de otros.

    Bueno de nueve muchisimas gracias por vuestras respuestas y un saludo!!!!
     
  15. vitinx

    vitinx Novato

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo a todos.

    Este fin de semana al final me decidi por hacer este trayecto y decir que muy bien. El carril en general esta bastante bien asfaltado. Quizas la parte que pasas por el poblado sea un poco la que en peor estado se encuentra. Como alternativa está el ir por la parte de atrás que además de tener algun kilometro más, tiene alguna que otra buena cuesta. Como comenta alguno por aqui, la parte de la marañosa es fantastica y es cierto que hay momentos de sufrimiento pero ese olor a naturaleza te hace llevarlos bastante mejor. En conclusion, ninguna pega importante.

    Una pregunta ¿Sabeis mas o menos cuantos kilometros hay desde que empiezan el carril a la salida de V.Bajo y despues de pasar por debajo del puente de la M40 hasta San Matin de la Vega?

    Un saludo y muchisimas gracias por todo
     
  16. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Creo que desde el cruce con la carretera del Cerro de los Angeles (Perales) hasta la rotonda de la estación de San Martin de la Vega hay unos 12'5km.
     
  17. rusky

    rusky glober con aspiraciones

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa,cuando me dejan....
    que pasa carrileros del sur,yo tampoco paso por perales,cojo el tramo nuevo de carretera para cojer el carril al pie de la marañosa,me gusta mas por la limpieza y no se circula mal,aver si me centro un poquito y empiezo a circular por el por las tardes a partir de 5:30 mas menos a los nuevos y viejos y si quereis esa es mi hora mientras la luz nos lo permita que ya queda poco..
     
  18. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    yo saldré hoy sobre las 16,30....san martín y vuelta desde mi casa, 50 km clavaditos.Ida por la circunvalación de perales, y vuelta dependiendo del cansancio....
     
  19. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Podriais poner un enlace con google mas de como se accede al carril por ejemplo desde legazpi, ya que llegado a ese punto no me queda claro para donde tirar. Gracias de antemano
     
  20. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    desde legazpi lo tienes fácil, sigues la avda de córdoba y al llegar a la Avda de Andalucía, justo despues del IES Enrique Tierno Galvan giras a la izquierda....ya estás en la antigua "Ctra. San Martín de la Vega" que ahora se llama "avda. de los Rosales". Pasas por detras del Carrefour Los Angeles, continúas, pasas bajo la M-40 y llegas a un edificio que pone NOVOSUR, sigues de frente, por debajo de un pequeño tunel....estás en Villaverde Bajo -a tu derecha puedes ver las vías del tren-, a unos 300 m pasas un cruce de semáforos y a otros 200m otro -a tu izda hay un colegio-, a continuacion, otro cruce, a tu izda, la A-4 a tu derecha, Los Rosales; continúas por debajo de la A-4, a unos 400 m, tienes una CEPSA a la izquierda y si te fijas a la derecha, ahí, empieza el carril, pero en bici de carretera no es aconsejable cogerlo hasta más adelante (pasada una glorieta con un avion militar, justo después de un semáforo), o tirar por la variante de circunvalación de la M-301 para no atravesar Perales del Río-ésta sale justo de la glorieta de la M-45, una vez pasada la misma- al final, vas a parar a "las monjas", una glorieta en la que hacia la derecha, se va a SM de la Vega, subiendo la Marañosa; si eliges ir por Perales, NO COJAS EL CARRIL hasta que no pases el avión, hay un barrio de mala gente y el deterioro del carril, así como la basura, coches y ****** que lo ocupan es poco agradable para nuestros ruedines.

    Con éstas indicaciones, si te pierdes, es para darte de tortas....jajajajaajaj....si te vienes ésta tarde, te enseño lo que quieras del carríl.., a las 16:45 en el edificio Novosur?
     

Compartir esta página