1000 euros se notan en rendimiento?? nosotros, mortales de a pie somos capaces de notarlo??? sabemos realmente donde y con que material se hacen todos los aros? donde se ponen las pegatinas? Sinceramente evaluemos y luego decidimos... Yo de momento me decanto por la opcin taiwan y si puede ser directamente mejor...
Eso no es un dato valido. Los pros corren con lo que les ponen. Por que no te fijas en corredores que corren y ganan con bora por exigencias del patrocinador luego tienen en sus bicis de entrenamiento ruedas zipp (vease Valverde) y esas no estan patrocinadas, por lo que imagino que saldran de su bolsillo, o corredores que se costean ellos mismos las ruedas LW. ¿?
Si yo no voy a lo que tienen o dejen de tener en su casa, digo que si un tio compite con bora y gana no seran tan malas, solo eso, ademas ahora que nombras a las LW, si te fijas en la grafica que han posteado antes, creo que queda bastante peor que las Bora y por supuesto que las Zipp.
Esa gráfica hace referencia a las cualidades aerodinamicas y ahí esta claro que las LW no son cosa de otro mundo (poco perfil - 50mm - y sección en V), sin embargo ganan por goleada en rigidez y peso, parametros donde las Bora no son cosa de otro mundo, como les pasa en peso y en aerodinamica. Ya te digo, lo unico bueno que tienen las bora son los bujes campy. El resto....pues del monton.
si no pillas una buena oportunidad para pillarte unas por ebay creo que la mejor opcion es la de Karbona, no digo nada encontra de Amaro. lo que si os puedo asegurar que las karbona que lleva Panadero le vi en la KDD´s de Torrelavega que en la bajada del puerto fue con un radio roto y luego el recorrido que hicimos a marika el ultimo no le dieron pega alguna. luego ya en su casa ya la radio y a funcionar. y segun el propio Rafa, es un poco burrito con las ruedas, ademas de ser un tiarron de peso. por mi parte llevo unas Easton Tempest II, y el unico problema que tengo es que no estoy al nivel que se merecen estas ruedacas y la tempestosa relacion con el viento, pero bien. PD: me chivare, Serpal desde que vio las Amaro saliendo de la caja... se enamoro, almenos eso creo porque desde ese 6 de abril..... jajajajaja
De esas en concreto no......sino que despues indagando en el catalogo vi por similar precio sus hermanas de perfil bajito y poco mas de 1 kg de peso. Esas si serían un complemento ideal a mis zipp. Yo no digo naaaaa.........
ke mania teneis con los productos taiwaneses, que sino son de calidad que sinoseque, nadie os a dicho ke las mejores marcas de cuadros tienen sus fabricas en taiwan? la razon: alli el carbono se compra a peso y sale muxisimo mas barato... de lo qu eno os teneis que fiar tanto es de los chinos, que no tienen su tecnologia tan abanzada, con eso no digo que sea malo...
porcierto tambien decir ke las karbona, progress, matrix, shordfish, son exactamente las misma llantas lo uniko ke kambian son las pegatinas y el trenzado ke el de las karbona es mas fino
Mi tendero me deja las zipp por mas o menos 1300 euros. La verdad es que no se que hacer, ya que por 500 euros menos (que no es poco) tengo las karbona, pero es que zipp es zipp.
en primer lugar hola de nuevo a todos q llevaba tiempo sin entrar. serpal creo q tiene razon en parte con lo de campagnolo. yo tengo las bora (ahora solo la trasera) y para mi son las mejores ruedas de perfil pero solo por q creo q son mas duras q las demas. es lo unico q creo q se diferencia campagnolo al resto. la delantera la rompi por no usar las zapatas campy y no me cubre la garantia aunq todavia ando luchando. la trasera sigue intacta .en caso de q no me cubra la garantia (q al final es lo mas probable) tengo una duda. montar un perfil bajo aluminio delante y tubular( neutron, eurus, etc) o montar algo tipo karbona 38 mm creo q hay una . frenan mas o menos bien?? se vende la delantera sola?(supongo q si) serpal donde puedo ver las amaro esas q dices q tienen tan buena pinta? supongo q relacion calidad precio. eso seria el juego q dejaria "de domingo" jajajaja. para salir a diario y mas a batalla dejaria un juego de vento q tengo ya q soy un poquito burro con el material (algunos ya me conocen)
Zipp, vale la pena que esperes unos mesecillos y te las hagas!!!!!! Por cierto mañana por la tarde voy a salir con Timelamaquina hasta villavieja, si quieres venirte hacia allí y coincidimos algunos km, jejejeje Un saludo
Buenas , yo creo que deberiais tener en cuenta estas ruedas , yo las tube e iban fenomenal (las vendi para coger unas Zipp606 por tema de aerodinamica ,hago tri)y a veces las echo de menos,cada vez que veo al chico que se las vendi me da un abrazo , , rigidez-peso-calidad -estetica=un10 las uso el Astana de Vinokurov y estoy seguro que si las promocionasen mas serian un bestseller absoluto. salu2
La Bora en areodinamica no son tan malas, pero son superadas por Zipp, Easton, Lightweight, y Mavic. En cambio en inercia y acelaracion la cosa no va tan bien.., pues unas ruedas de ese precio y gama se quedan muy atras..http://accel23.mettre-put-idata.ove...-Acheteur/base-de-donnees/inertia_june_08.jpg
Anda, informate algo antes de hablar, por las LW son mas areodinamicas que las Bora, y solo son superadas por muy poco ruedas de mayor perfil como las Zipp o Easton, en cambio en inercia es decir cuando la carretera se pone cuesta arriba la LW son insuperables, en aceleracion, es decir en la arracadas que es la mayor pega que suelen tener este tipo de ruedas, pues les cuesta cojer un poco la inercia, pues mas de lo mismo, perdona pero es que hablar por hablar... si saber de lo que se habla... me jod...http://www.arueda.com/tech/68/lightweight-standard.html
yo de perfil e tenido hed jet 60 y las bora y la demostracion de q aerodinamica- precio no van unidos es q con las hed rodaba mucho mas rapido en llano y digo mucho por q realmente lo notaba. y subiendo noto mas agiles las bora pero realmente no note una diferencia tan brutal como su precio. 1950 las bora 860 las jet. luego ya decir q las hed se me descentraron innumerables veces y en una de ellas tuve una grieta en el aro a la altura de una cabecilla. la cual me sustituyeron y las vendi.
A ti lo que te pasa es que tienes unas LW y si he hablado es con los datos que han puesto en la grafica esa, la cual se ve claramente que tienen peor aerodinamica que las zipp y que las bora y respecto a la inercia, pues es de cajon machote si pesan unos 300 gr menos las LW que la Bora logico y normal que tengan menos inercia. Venga a descansar y que yo sepa este post se esta desviando bastante de lo que pregunta el forero y si cuenta mi opinion (puede ser que no sepa de que estoy hablando) me pillaria mejor una carbona que tienen cabezillas ocultas y radios aerodinamicos planos y el buje no es malo que unas matrix que llevan radios redondos y cabezillas al descubierto. Saludos.
Ni lo uno ni lo otro con la gráfica de la aerodinámica: Si os dais cuenta en la gráfica de la aerodinámica hay un gazapo, han puesto las LW standard dos veces una quedan por encima de las Bora y la otra no, osea gazapo y en la misma gráfica las LW obermayer sale reflejado que son menos aero que las Bora. Por otro lado en aceleracion es evidente que las LW van a ganar, son mucho más ligeras. Un saludo.
Yo para entrenar llevo las Karbona Duetto, llevan perfil de 50 y como he dicho antes van muy bien. Luego si encima le pones unas pegatinas chulas como las de easton se quedan alucinantes y tienes rueda para aburrirte.
Pues muchas gracias por la invitación, pero estoy de vacaciones bicicleteras jejeje, ahora estoy haciendo un poco de running para correr la vuelta a pie a mi pueblo, y despues en octubre cuando pasen las fiestas, ya empiezo con la bici otra vez. Nos vemos en alguna KDD. Saludos
Es posible estos precios de ruedas zipp en esta tienda?????????? Lo digo porque veo que unas zipp 404 de tubular sale el juego por 1100 euros (transporte e iva incluido) por los 1600 que veo en otros sitios........ www.kitres.com