Hola foreros. Hoy es un dia negro para mi. Mi horquilla (Marzocchi 55 R), ha petado Los retenes del aceite han petado y se le ha escapado el aceite. Es un desastre, me entere cuando iva subiendo una cuestecita de nada, vi que la horquilla iva goteando grandes cantidades de un liquido, y cuando lo toque me di cuenta de que escupia aceite. La barra de la horquilla se ha quedado toda llena de aceite, escupiendo aceite por abajo, por el medio y por arriba. La **** horquilla no tiene ni un mes, y ya tiene los retenes rotos. Que es lo siguiente? El aire supongo no? Y lo peor, aguanta el dh que tenemos aqui y aguanto el de Casares... PERO YO LE HE ROTO LOS RETENES SALTANDO UN BORDILLO!!!! Es increible, posiblemente sera que en Casares ya empezara a flaquear, pero yo la revisaba y estaba perfectamente, no se, no se... Pero, el error ha sido mio desde el principio: No deberia haber confiado en la 55, y encima hay un post de 55 que ya me lo advertia, pero nada... Bueno señores, dejo unas fotos para que lo veais. Tego la rueda desmontada, porque si hubiera seguido con la rueda puesta sigue contaminando los discos y las pastillas (cosa que me ni me va ni me viene porque para este sabado o el que viene tenia pensado cambiarselos los dos), pero si lo quiero vender a un chavalin de aqui tienen que estar en perfecto estado. Alguien mas sabe que deberia hacer aparte de lo que ya he hecho? Aqui dejo las fotos Bueno, me vais a perdonar pero mañana pongo fotos, he perdido la camara jajaja! Bueno, opinad del tema a ver a quien le ha pasado eso o algo parecido! Salu2. PD: Perdonad por el tochooo xDDD!
Ya me pase hace tiempo, antes de comprarmela, y solo habia una 55 R, y no habia petado, asi que confie en ella y me lanze. Mal hecho. Deberia haver comprado aunque sea una z1 o algo asi... Quien me manda a mi... xDD! Salu2.
las 55 salieron mal y mi all mountain creo que sigue su camino, lo de los retenes no es normal supongo que te lo arreglaran fácilmente por garantía si la horquilla tiene solo un mes, el distri y el que lleva la garantía es teambike llamales en la pag de marzochi puedes encontrar su numero. Los retenes y el aceite serán unos 40, si no te entra por garantía. Desde que marzochi se dejo de fabricar en italia... y no es culpa de taiwan o eso creo porque seguro que no les falta infraestructura, pero no tendrán los niveles de calidad de antes ni probaran las horquillas a fondo antes de venderlas
Creo que no se ven las fotos, ¿podrías solucionarlo por favor? Tengo curiosidad por ver esa 55 con los retenes fastidiados.
Las fotos mañana, que ya es de noche y tengo la bici en el garage. Lo de los retenes petados no es nada del otro mundo. Parecen que esten normales, pero la cosa es que tienen una cantida de aceite impresionante fuera por todo lo que es la barra de la horquilla. La chica me dijo que son 20 € por cambiar los retenes y aceite, pero yo pienso tirar de la garantia. Salu2.
es lo que tienen las horquillas MADE IN CHINA , por mucho pegatina de marzocchi que tenga y por muy bien diseñada que este , las monta un chino a desgana , debido al bajo sueldo y gran expoliación , y claro los materiales van a corde con el país de donde vienen las horquillas en fin...como marzocchi no rectifique al igual que hizo manitou le veo un futuro negro.
***** Adri que mala suerte, no te ralles en si debiste comprarla o no eso ya da igual. De todas formas hiciste bien en comprar lo que te dio la gana, a ver si pones esa fotillo.
Yo con mi 66 rv del 2007 tuve suerte, creo que es de las últimas que se hicieron en Italia, pero lo de las 55 es una putada. Estoy con Mnsport en que es una pena que por llevar la fabricación a oriente se echen a perder las mejores horquillas que han existido ( al menos para mi gusto)
esque una de las cosas a favor que tenia marzocchi hasta ahora era el poco mantenimiento i una resistencia i durabilidad parecia que inmejorables, pero viendo los resultados que estan dando...io tengo una all mountain del 06 i de momento ningun problema, pero por el poco mantenimiento de mas que necesitan las rock shox i el peso...me paso a la competencia, paso de jugarmela i quedarme sin horquilla a media temporada.
pasate ahora .... veras como ha engordado la lista de 55 petadas , un amigo mio tubo una , primero le perdia el recorrido se le quedaba hundida casi del todo, despues de arreglarla no conseguia usar la mitad del recorrido de la horquilla , luego le petaron los retenes ,, en fin un desastre¡¡¡
siento decirte esto, pero la culpa no es de la 55, esta horquilla no esta diseñada para hacer DH ni nada por el estilo, al contrario suerte has tenido de que no parta o algo asi en un salto. De todas formas intentalo por garantia, pero no se te ocurra comentarles a los de team bike que has "solo" has corrido un par de carreras de DH... porque entonces te quedarás sin garantia. Por otro lado comentar el tema calidad marzocchi ultimamente esta un poco más floja, las piezas internas estan bien, etc, pero al montarlas en china o donde sea los procesos de calidad ya no son los que eran, yo tengo una AM SL1 y nueva le faltaba aceite en la barra izquierda... son detalles que hacen perder la confianza en marcas asi. De todas formas una vez resuelto esto (la desmonté, cambien el aceite que trae que es una ******, engrase bien por dentro con grasa especifica) y ahora va de **** madre. Por cierto la mejor horquilla del mundo sin un buen mantenimiento te dura un mes, hay que limpiar los retenes despues de cada salida y lubricar estos cada 2, asi o duraran toda la vida... (es un decir) Suerte con lo tuyo adri, para la proxima vez busca algo más acorde, quiza una arly (no se como se pone) 66 ATA (para bajarle el recorrido), Totem etc, lo otro son horquillas de enduro...
+10o0o io llevo en la dh una 888rc2x del 2006 itambien es la kaña i de mantenimiento mu poko i va mui bien, e ido a un par de karreras de kopa katalana i perfecta en fin adri ia me pasaras fotos por msn jeje venga animos tio jejeje dew
Upppsss. Cosa chunga. Yo tengo una 55R montada en una commençal supreme mini dh. De momento no tengo ninguna queja, traga de maravilla. He subido con la bici a la Molina, VallNord y este mes toca Gran Valira. Por Barna cada fin de realizado la misma ruta, trialera del acueducto y después bomberos o alguna de las que bajan hacia la ronda. El tema de las 55 petadas venía, sino recuerdo mal, por el tema del TST micro, la 55R no tienen este tipo de regulación. También hemos de tener en cuenta el uso que se le da a la horquilla, la 55R no está pensada para hacer dh o freeride extremo. Cuando te arreglen la horquilla comenta pk peto, cual fue el problema.
vaya **** tio, cada dia marzocchi me decepciona mas daria lo que fuera porque volviesen a fabricar las horquillas del 2007 para mi las mejores, ahora aumentandole el diametro de las barras que no veo que sea necesario y fabricadas en china a sido una grana cagada.
a mi me a pasao lo mismo solo que el cartucho era dfectuoso y peto al primer diaaa. aora le voy a montar una 66 y si sale alguna doble pletia barata mejor.
yo tengo montada otra 55r en una freddy 1 team, (me partio el cuadro viejo, y pase todos los componentes al nuevo), buno, pues eso, k el finde pasado estando en la pinilla, e sabado por la tarde, me cogio una olgura de casquillo, se lo comente a de la tienda donde la compre, y medijo k eso tenia k ser pormedia de la garantia, pero creo k voy a tirar conella hasta k diga``basta´´y luego mirare alguna otra, una rock shox, estoy pensando en la boxxer, pero eso y a llegara, la verdad esk marzocchi, lleva un tiempo cagandola un poco. Venga saludos.
Pues al final sabeis lo que voy a hacer? He hablado con el de la tienda, y esta de acuerdo en reparar la bici, y cuando este lista, se la vendo y cogo otra horquilla pagando solo la diferencia. Si eso cogere una Rock Shox o una Z1 Sport del 07 (la que trae la BH I del 07). Salu2 y gracias a todos por los consejos! Nunca mas 55!