Quien decía que el carbono valía para enduro???????????????

Discussion in 'Enduro' started by victortizon_7, Aug 31, 2008.

  1. kglling

    kglling Karagols MTB Enduro

    Joined:
    Jun 21, 2008
    Messages:
    1,359
    Likes Received:
    3
    Location:
    Castellón
    Si ya lo dice la DGT "si bebes no conduzcas pecadorrrrr!". lo peor no es lo del manillar, sino donde acabaría la tija:rolf
     
  2. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa
  3. Blapo

    Blapo Miembro activo

    Joined:
    Jun 20, 2007
    Messages:
    1,426
    Likes Received:
    12
    Location:
    Gijon, Asturias
    Pero es que claro, estas diciendo que el carbono no vale para enduro....

    Y yo lo que veo es que estas haciendo DH.

    Hay gente que hace Enduro un poco bruto pero montan componentes acordes al uso que le dan a la bici.
     
  4. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa
    A ver, yo hago siempre enduro, solo que hoy me llamaron unos amigos y fui, y prácticamente de dh solo tiene esos dos saltos, porque todo lo demás lo baja gente con bicis de rally.
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    el carbono servir sirve pero es mas fragil...
     
  6. choquiland

    choquiland desmembrado

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    13
    Compañero, a menudo, la diferencia entre el rally y el enduro, o entre el enduro y el descenso, es únicamente la velocidad a la que se baja. Precisamente, esa velocidad viene determinada no sólo por la pericia del conductor, sino en gran medida por las limitaciones de la bicicleta usada. Creo que me he explicado bien.
    Como ejemplo práctico, te diré que un piloto de rally no saltaría por la piedra de las fotos, sino que bajaría despacito por el lado, mientras que un descendededor con doble pletina y bici de 20 kg, se la baja volando como en las fotos. Obviamente, los materiales no son los mismos, y luego vienen las roturas. El carbono, como todos los materiales descubiertos por el hombre hasta ahora, sufre fatiga, microfisuras y un stress que no se ve. Muchas veces se rompe un cuadro, una horquilla o un manillar por una tontería de nada... pero es que no caemos en la cuenta de la caña que le hemos dado con anterioridad.
    Cuídate.
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Joined:
    Oct 15, 2004
    Messages:
    13,710
    Likes Received:
    220
    Location:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Gary, pero manillares de carbono tochos, hay 2 que yo sepa, el easton y el FSA. ALguno se me quedara, pero con estos hay poca diferencia de peso con uno de aluminio normal, y vendra a resistir como este.
     
  8. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Donde estan hechas esas fotos???
     
  9. JUAN44

    JUAN44 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2005
    Messages:
    563
    Likes Received:
    75
    Location:
    SANSE
    Yo hace años me quedé con un manillar de aluminio en la bici de rally partido por la potencia, sin golpe ni nada, en una bajada, menos mal que no era muy técnica y me pude hacer con la bici.
    El otro día un compañero, que no es ni endurero ni nada, partió un Pro taper de aluminio dándose un buen guarrazo.
    Este sábado he puesto en la enduro, aunque yo no hago cortados de esos que se ven en las fotos, si me como muchos pedrolos, un Easton Monkey Lite XC, espero que aguante. Según decían se fatiga menos que los de aluminio, habrá que ver si es verdad, aunque después de ver este post, me dan ganas de poner el Race Face Atlas que tenía.
    Por cierto el peso del Easton 191 gr., el Atlas 270 gr., total 80 gr. menos, ¿y la seguridad?
     
  10. murci

    murci gurugu

    Joined:
    Jun 24, 2006
    Messages:
    6,896
    Likes Received:
    214
    Location:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    con los manillares de carbono lo que hay que tener muy muy en cuenta es el par de apriete de potencia y frenos, si te pasas puedes marcarlo y con el tiempo partir, si tienes en cuenta eso es gual o mas seguro que uno de aluminio, asi que busca una llave dinamometrica y solucionado. .
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    lo que nadie explica por aquí, y es importante, es que los manillares hay que cambiarlos con el tiempo, que es una pieza sometida a mucha fatiga.
    es el motivo de que haya muchos manillares de carbono, tardan mucho más en fatigarse que el aluminio.
    por contra son más frágiles ante hostiones como el del post, o ante aprietes en exceso

    y yo creo que por esas dos razones debe haber un número similar de manillares de alu y carbon rotos
     
  12. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa
    En el monte de a fracha, Pontevedra
     
  13. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    que va tio tranki ese menillar es muy duro ,te digo que con la ****** que se dio la bici si hubiera sido uno de aluminio hubiera partido o doblado igual seguro,dudo que ese manillar se rompa en plena bajada
    salu2
     
  14. victortizon_7

    victortizon_7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 28, 2007
    Messages:
    2,260
    Likes Received:
    0
    Location:
    Pontevedraaa

    Todo eso está claro, pero yo ahora le voy a meter uno de aluminio, que no estoy para tirar la pasta, que uno de carbono cuesta el doble que uno de aluminio bueno. Puede ser también como decían otros que sea por el par de apriete, pero esque no tengo dinamométrica, y tampoco sé a cuanto tengo que apretarlo.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    en el manillar es cuestión de apretar sin pasarse, lo justo para que no se giren facilmente las cosas (menos las manetas que se dejan aun menos apretadas)

    es muuuy probable que ya estuviese tocado por exceso de apriete
     
  16. skarimuvi

    skarimuvi Rasta biker

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    2,063
    Likes Received:
    1
    el mio partio a la altura del freno que era lo ultimo que habia anclado y siempre e respetado los pares de apriete con dinamometrica de hecho el orto cuerno no tiene ni la mas minima marca
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    pero es que en las manetas de freno debería ser imposible pasarse,
    hay que dejarlas de tal forma que ante un golpen se giren facilmente
     
  18. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Joined:
    May 1, 2007
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    265
    HOLA
    YA SE QUE ESTAS MUY LOCO Y TE ATREVES CON TODO PERO POR FAVOR PONTE EL CASCO
    EL MANILLAR SE ROMPE Y LO CAMBIAS POR OTRO PERO PONTE EL CASCO
     
  19. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

    Joined:
    Oct 19, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    176
    Location:
    Baix Penedès
    Tiene pinta de rotura por apretar demasiado el lock on del puño...
     
  20. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    7
    Location:
    Barcelona
    a mi amigo fido se lo he dicho de todas las maneras. la palabra carbono, esta prohibida para nosotros. ya he visto petarse unas cuantas cosas de carbono.

    pa los burros ALUMINIO!!!!!
     

Share This Page