nadie? es que me gustaria saberlo por que estoy en duda entre 2 horquillas y una es de 80mm y otra es de 100mm y si la diferencia no es mucha de una a otra pues me decantaria por la de 80 ya que no estoy para derrochar jeje
la unica que prove de 80mm era una caca de la vaca,pero por polivalencia me quedo con 100mm. a la hora de afrontar una bajada considerable agradeceras esos 2cm
Ademas de una capacidad de absorcion algo mayor, tambien se nota en la geometria, al ser una horquilla de 80mm mas corta. Para mi 80mm solo para XC intenso y competicion, para XC normal y rutas me parece mucho mas polivalente 100mm. Un saludo.
y si mi cuadro de origen trae una horquilla de 75mm y ahora le pongo una de 120-130mm sera demasiado para el cuadro con riesgo de rotura o no pasa nada??
lo que diferencia una horquilla de otra es la puesta a punto puedes ir con una de 100 haciendo topes todo el rato o con una de 80 sin hacer topes por eso a la hora de comprar una horquilla hay que fijarse en las regulaciones que tiene y el uso que le vas a dar principalmente , ahora una horquilla de 80-100 yo mas bien la usaria para rally principalmente luego tienes horquillas de 100mm tambien para dirt pero eso es otro mundo ya que son muy muy robustas y en contra partida pesan el doble que una de rally
creo que seria demasiado poner a tu cuadro 120-130mm tampoco nos dices que tipo de cuadro es asi que tampoco te podemos asesorar bien , por ejemplo el cuadro epic del 2004 admitia horquillas de 80mm a 125mm auqneu lo suyo era llevarlo con 100mm ya que la parte trasera daba 90mm en cambio el mismo cuadro pero en rigido osea el specialized HT (rigido ) solo se podian montar horquillas de 80-100mm
Pues yo no tendría ninguna duda; pondría la de 100. La de 80 la descartaría ya. Ten en cuenta que hasta en copa del mundo de xc (rally) ya llevan todos 100. La geometría no te la variará, al menos de modo que tú lo p7edas apreciar. Los cuadros modernos están preparados incluso para 120. Yo practico enduro y llevo una de 140, pero eso no condiciona mi opinión. Tube durante años una Trek Fuel 90 que venía con 80 mm y la cambié por una Marzocchi bomber de 105. Fue lo mejor que pude cambiar a la bici y lo que más aprecié de todo lo que cambié. No lo dudes. Pero tampoco olvides que lo más importante es una regulación bien hecha. Si llevas una de 100 con la precarga (presión de aire) muy alta y/o un rebote demasiado cerrado o demasiado abierto funcionará mucho peor que una de 75 u 80 bien ajustada. Espero haberte ayudado, un saludo.
La mia es una rst gila-tnl La tengo lo mas blndo pesando 80 Kg y por el calsico camino de grava y piedras con mucho tactactac ,,, la sensacion es que no amortigua todo lo que tenia que amortiguar Tengo desde bloqueo hasta lo mas blando ... Como se configuraria ?? Esta es la mia ,,, no esa pero si una igual http://www.foromtb.com/showthread.php?t=254109 Gracias