Lo sé, como setas, pero no voy a ser menos y os voy a presentar mi primer "projecto" retro. Es la bici con la que babeaba cuando empecé a dar pedales y ahora que mas o menos puedo darme algun caprichito quiero hacer una restauración en toda regla, porque ademas me apetece mucho. Esta hecha polvo, muy polvo, pero claro estando la economia como está un universitario no puede comprarse un pack a estrenar y debe sacarse las castañas del fuego y conseguirlo barato, muy barato. Lo voy a montar retro, sin concesiones, tal y como me gustaría haberla tenido en el 96. No es mi talla, pero como no va a ser montada por ningun culo da igual. Os cuelgo fotos del estado real y de la fisura en pipa que tiene. Me gustaría algun consejo de sabio para esa soldadura. Este fin de semana lo voy a subir a casa de mis padres y ellos se encargarán de llevarlo a un soldador amigo suyo, pero que no esta especializado en el tema..y no me fio mucho. Espero que os guste, un saludo.
Hola, Suerte en tu primer proyecto retro, un consejo se paciente. Sobre la soldadura no lo tengo muy claro pásate por el foro de mecánica y pregunta seguro que alguien ha soldado o sabe quien suelda. Suerte. Un saludo.
Te va a costar lo mismo soldarla y repintarla que buscar una equivalente por ebay (con paciencia) en muchísimo mejor estado y de tu talla.
Antes de nada busca las pagatinas como esas para no quedar después pillado. Una vez con pegatas al alcance de tu mano,puedes iniciar el proceso de decapado o lijado completo de la pintura,sanear puntos de óxido y después hacer un aporte a esa fisura. Todo lo que hagas con tus manos y paciencia te lo ahorrarás en pagarle a alguien y el lijado es una cosa que se puede hacer.
Tengo las pegatas esperando hace 3 meses, non ti preocupare. En esencia es eso, hacerlo yo. No será el primer cuadro de acero que decapo,lijo, quito oxido,imprimo y repinto..pero tengo un problema con la pintura: ese blanco con reflejos azulados no va ha ser cosa facil. He pensado en llevarlo a un taller de coches porque no creo que pueda conseguir esa pintura.. ¿alguna idea? un saludo
Lo mismo iba a decir, que con lo que te va a costar la soldadura y la pintura casi te pillas un cuadro en mejor estado
Por 40 Libras que me costo cuadro horquilla, puja y transporte.. Esta hecho polvo lo sé, pero lo me apetece es hecharle horas, puro hobby. En cuanto a la inversion: me lo suelda el vecino a cambio de una caña. Otro tema es pintura. De mi talla quiero un Explosif como el que vendía IbisMojo pero esta ****** la cosa. un saludo
Te recomiendo que busque tu santo en el listado y le reces. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=352010
El problema de los talleres de coches es que trabajan en su mayoría por series de colores ya catalogadas....el Martes toca rojos...El Miercoles Gris...El Jueves..etc.. Si no son sibaritas auténticos van a ir a lo que tengan de paleta y va a ser blanco Peugeot. Y los pocos talleres que por mi zona se han comprometido a algún chollo de pintar un cuadro de barato nada...de 60 no bajaba en un solo color y ya hablo de hace tiempo así que ahora...
+1 Pero la verdad es que teniendolo ya y apeteciendote meterle mano, no pierdes nada...... Yo, tambien lo pelaria y cuando haya que meterle pasta, decides......
Me he fijado que el nuevo fiat500 tiene un color blanco perlado con reflejos.. y conozco un pintor de Fiat.. También lo tiene Lexus..pero ni pregunto. Sabeis de alguna empresa que me pueda vender botes de spray a la carta? Macy? un saludo
Suscribo lo recalcado por Maese Aya ... al dinero que te vas a gastar, súmale algo de paciencia y tendrás un cuadro ( y tal vez algo más ) en mejor estado y si no, pregúntale a Prankster ... Eso si, como bien dicen por aqui arriba, si ya la tienes y te gustan las manualidades: ¡¡¡ Adelante ¡¡¡
Era lo que me faltaba¡ Dejar para la basura un cuadro Kilauea. Me dá lo mismo que esté ******,no es insalvable.
Claro que sí...una soldadurita del amigo Tomás y un pinturita de Artenruta más las calcas que ya están esperando y...bicicletón Si esta opción parece cara: soldadura del amigo, pinturita en taller cercano y...lo que hay debajo sigue siendo un Kilauea, ****...
c3 Lo ideal es que lo lijes y lo pintes tú, comprando los sprais en una tienda de repuestos de coche. No sé donde vives, pero puedes intentar hacerte con pintura house of kolor si tienes un distribuidor cercano. Esta pintura es especial, un poco cara pero muy buena. Sino con una normal tienes suficiente.
Esa es una opción. Ayer hable con un compañero de equipo que curra pintando coches y puede hacerme un apaño.. Prefiero invertir en pintura antes de que quede hecho un churro. Prioridad: que se asemeje a su estado original. un saludo