Abro este post para que comentemos las manias que algunos pros tienen en sus bicis, a modo de piezas o componentes que se alejan del ideal para hacer DH pero que a ellos, debido a su nivel les funciona. NO es un POST para copiar detalles, aviso, seguramente estas "movidas" a la mayoria nos harian mas MAL que BIEN. Empiezo con unas fotos que he visto y me han sorprendido LAPIERRE 2009 -NICO VOUILLOZ - LLANTA DELANTERA 819!, de 32 radios eso si, la trasera no la veo. (Al final Gerar va a tener razon! juas juas) - EL SILLIN MAS ALTO QUE EL MANILLAR,con dos *******. - MANETAS DE FRENO INCLINADISIMAS, TIPO RALLY. - DISCO DELANTERO DE 180 PARECE,EL TRASERO NI IDEA, claro no frena... - BIELAS XTR CREO, pero seran, porque ya las llevaba en tiempos. - NEUAMATICOS MICHELIN,PERO ME IMAGINO QUE LOS DE 2'2, PORQUE LOS EXTRAANCHOS MICHELIN 2'5 EN UNAS 819.... - 5 PIÑONES!!! CON ESPACIADOR DE CARBONO (esto me lo acaban de chivar) - y bueno luego BOS a cascoporro,con muelles de TI y demas pero esto parece que ya no llama la atencion,jejej
GIANT GLORY- OSCAR SAIZ - SILLIN DUO POWER, yo no me lo pondria de lo feo que es solamente, pero lo he probado en una bici de Oscar Saiz y os puedo asegurar que es el doble de comodo que cualquier sillin normal y te deja moverte mas que ninguno, ademas que imagino que pesara poco, es solo medio sillin...jj - PLATO ROTOR, siempre fieal a este sistema para sprintar a saco. - DISCO TRASERO DE 160, pienso que no hace falta mas,pero me parece que se come las pastillas en la mitad de tiempo que un 203 (por la temperatura?). - CREO QUE SUELE MONTAR CON TUBELESS, mientras que muchisimos pros no lo hacen. Y neumaticos MICHELIN tambien. - ALTURA DE MANILLAR SIEMPRE A LA MISMA ALTURA, altisimo si os fijais en contra de la moda de manillares a ras del suelo. - 7 PIÑONES UNICAMENTE! - BOS A CASCOPORRO, aunque claro esto ya.....ejje
Buen Post!! Borhham , yo creo que todos los biker's tenemos manias , yo al menos tengo la de las manetas inclinadas tipo rally. Saludos PD : O rei Voulloiz , que grande macho!!!
¿¿¿???? Pero no ves de que va el post? Pues que lo normal no es llevar un palto ovalado con diferentes posiciones y un sillin que se ta sale medio culo cuando te sientas para hacer DH
pues yo sé unas cuantas: Vazquez lleva la suspensión recortada a 180mm Canals lleva bielas de 175mm Sam Hill pone en la malloría de huecos de la bici en los q puede entrar barro espuma tipo foam Y lo q pusistes de vouilloiz de q lleva sólo 5 piñones me recordó q muchos pros no llevan 9 velocidades q es lo normal, por ejemplo Barel 7 piñones
A ver, muchas cosas creo que no son manias, es mas si yo tubiera buffet libre en piezas, y un mecanico esperandome en cada bajada tambien lo haria. Las XTR, mas ligeras que las XT, y se las dan gratis, pues por que no? Lo de las ruedas no entiendo que quieres decir, que son pesadas o ligeras o que? Luego lo de Oscar, pues el sillin y el plato es por esponsors, le pagan y le gusta pues lo lleva. Lo de los discos, pues yo creo que igual al frenar menos les basta con que 180 o 160, a lo mejor segun circuito lo cambian. El sillin, manillar, manetas, cuestion de gusto, jejeje. Salu2
Que son llantas de enduro!!! mucho mas ligeras y debiles que sus superiores y de DH ,las miticas 823. Pasate por el post de enduro y veras cuantas ves en nomad's, prophet's, heckler's etc. Y siguiendo con este tema Sam Hill si la carrera no es muy heavy lleva las DT de color blanco que deben ser de enduro tambien (ya no entiendo tanto de DT). Por cierto me gustaria saber si algun PRO corre alguna carrera con neumaticos de 2'35, sam hill en la de vallnord se le ven los neumaticos bastante finos pero ya no se si son 2'35 o son las de 2'5 puestas en las llantas DT blancas que quedan mas redondas...
hace un tiempo vi el nico voilloz(como se escriba) en fotos en el foro de enduro, con la x 160, con bielas de carretera, ultegra creo que eran
Si, las DT blancas son las de enduro... Con respecto a los neumaticos, pues seguro que sí, yo he visto a Pro´s correr carreras con los Hig Roller Semi Slick de 2.35... Saludos.
A ok ok no sabia, pero esque es eso, si el circuito no es muy cañero, y teniendo mecanico abajo yo tambien las montaria...se rompe, una nueva y listo, jeje.
Pues es a ese circuito al que me refiero...pero me referia a Rubén Garcia, yo también lo ví en algunas ocasiones con Semislick en su Honda.