Hombre,eso de que no aporta nada nuevo con respecto al anterior...discrepo,más bien lo han igualado al xt por menos dinero: -Cambio:shadow,como xt y xtr. -Frenos:servowave con regulación en la maneta. -Bielas: plato grande aluminio y mediano composite,como xt y xtr.menos de 60gr de diferencia. -Mandos cambio:sistema two way release.
No te he dicho que no aporte nada nuevo respecto al LX anterior, sino que no aporta ninguna diferencia nueva respecto al XT que las que aportaba el antiguo LX frente al antiguo XT; vamos, que la diferencia entre los 2 grupos sigue siendo la misma de siempre, el SLX no es especial. Conclusión: este tema esta mas que visto :mrgreen: Un saludo.
Pues si es lo mismo y más barato... Otros años entre lx y xt había diferencias y notables,pero este año...
A mi lo que me parece es que hay muchos por aquí que montan los nombres en lugar de prestaciones. Si saliese a la palestra una nueva marca (nombre chino´s, por ejemplo) de la misma fabrica que los XT, exactamente igual que los XT en todo.... siendo los chino´s mas baratos (sea 30 o 10), ¿cuantos de vosotros montariais los XT? (me atrevo a decir que muchos, ostentosos que somos aveces) Soy ususario del SLX y he probado los XT en una bici de un amigo, y que quieres que te diga, no noto diferencia, esos 50 gr no lo noto. Saludos
Por cierto,en referencia a lo comentado por odiel.. A todos(varios) los que habéis dicho"xt de cabeza" "xt sin dudarlo"... Por favor,dad alguna razón para ello!
Ahi es donde voy, otros años habia las mismas diferencias que ahora. No entiendo que consideres que ahora son iguales y antes no.
Y cuales son las diferencias de este año entre slx y xt de este año aparte de un ligero ahorro de peso?
Es esa que dices, el ahorro de peso en algunas piezas y la diferencia de calidad en otras. Lo de que esta diferencia sea "ligera" o no, pues depende mucho de quien lo mire, siempre ha sido asi. En concreto, en el caso de las bielas, la diferencia es solo de peso, debido al material del palto pequeño y los tornillos (acero en un caso, aluminio en otro). Esta diferencia es justa la misma que habia entre el LX y XT anteriores, por eso digo que nada ha cambiado. No estoy entrando en el tema de que compense mas el XT o el SLX, eso lo decidira cada uno en funcion de sus necesidades, sino que la diferencia entre ambos grupos es ahora igual que antes, y por lo tanto los motivos para elegir uno u otro son los mismos que antes. Un saludo.
Hmm..entonces yo me tiraría a por el slx,si solo hablamos de peso.:mrgreen: No obstante,sigo opinando(y me toy repitiendo como el ajo)que este año slx y xt están mucho más igualados,antes el lx no tenía cambio shadow,ni platos en composite,ni frenos con regulación...y este año si,tecnológicamente son muy parecidos.
Y el XT anterior tampoco tenia ni cambio Shadow ni platos de composite ni frenos con regulacion... Lo que pasa es que el año anterior coincidio de que salio la renovacion del XT y hubo que esperar un año a la del LX, por lo que la diferencia entre ellos se acrecento temporalmente (algo que sucede siempre al renovar los grupos año por año, por eso es importante saber cuando es el momento de comprar cada cosa). Pero lo normal es que sea como ahora. Un saludo.
pagar 30€ por 50gr? yo me tiraria a por el SLX, yo creo que en algunos componentes llega un punto que irse al superior es consumismo puro y duro. Los 30€ para una tarde de cañas y tal... o 30 e de chofa pal coche... **** aqui 30€ parece que fuesen centimos.
Clarísimo. +1 Han mejorado los dos, y el elegir uno u otro, es cuestión de "matices"...para muchos importantes y para otros, no....como siempre. Así que: ca´uno es ca´uno...y sus "caunadas".....
Entonces por ese razonamiento, ¿por que no pillar los Deore? total tambien son 50g mas que los SLX que apenas se notan, y te ahorras otros 30 euros Si es que lo vuestro es consumismo puro y duro
XT de cabeza Las bielas son muy parecidas en sí, sólo se diferencian en los platos. La estética de SLX no me va nada de nada, parecen el hermano pobre de las XTR, que tampoco me gustan. Echadle cuenta a Frizick.
Pero no tiene el cambio shadow,las bielas pesan bastante más(no 40gr de diferencia)y no tienen los platos en composite,los frenos no son regulables,las manetas no son two way release... Anda!como las diferencias que NO hay entre slx y xtirat
A ver, que no nos entendemos...por supuesto que defiendo la monta del SLX frente al Deore (e incluso la del XT y XTR que es lo que llevo yo); mi postura es que hay que elegir en funcion del uso, exigencia y presupuesto de cada uno, ninguno de ellos me parece tirar el dinero si el uso es el correcto. Por eso si alguien salta con el tema de que comprar las XT es solo por puro consumismo, pues yo tambien puedo decir que comprar las SLX es por el mismo motivo. Porque, refiriendome exclusivamente a las bielas, la diferencia entre las Deore y las SLX es solo el peso, al igual que entre las SLX y las XT. Un saludo.
Si,pero la diferencia de peso es más notable,los platos tienen mucha mejor pinta...no se,es mi opinión.Creo que merece la pena el slx en lugar del deore,pero el xt en lugar del slx..solo para peso-adictos.
¿Y respecto al Deore, el SLX no lo seria tambien? es la misma diferencia, solo el peso, debido al material del plato mediano (composite-acero frente acero 100%). El resto es igual en las 2.
Pero la diferencia no creo que sean unos 30-40 gr...aparte de que supongo que la calidad-durabilidad de los platos será mayor en los slx.