Slx O Xt

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Bpl, Sep 2, 2008.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    jejeje...¿y por que supones eso y no que la calidad de los platos del XT y XTR es mayor que la del SLX?

    Que tocapelotas soy, verdad ? :mrgreen::mrgreen:

    No venga, dejo ya el tema. Esta claro que cada uno de nosotros sabe bien cual es el nivel de componentes que quiere, necesita y por los que esta dispuesto a pagar. Así es como debe ser, por eso existen grupos de diferente gama.

    Solo digo que no penseis que la gente que compra grupos superiores solo lo hace por consumismo y por presumir. Algunos realmente les sacan partido.

    Un saludo.
     
  2. thekid

    thekid Erectus member

    Joined:
    Nov 7, 2005
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    37
    Location:
    Pucelatown
    Pues porque ambos llevan platos de composite,y el deore no...jajaja!
    Si,si a mi la gente que compra xtr me parece genial,en serio,hay mucha gente que le saca partido,lo se.Y hay muchos otros que no,pero les sobra la pasta y aunque sean unos domingueros se lo compran para fardar,claro,hay de todo!
    Yo soy de los que mira relación calidad-precio-peso,pero en la variedad está el gusto.
    Un saludo.
     
  3. circulob

    circulob Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2007
    Messages:
    510
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgos
    Haber... yo creoque la forma de comparar es mirar cada una de sus caracteristicas y luego ya cada uno elegirá si la diferencia de precio merece la pena.

    En este caso, comparar bielas
    Estetica: A mi me gustan mas las SLX, pero irá por barrios.
    Funcionamiento: supongo q igual, aunq teoricamente el XT mejor. (alguien ha comparado flexion, rendimiento, q factor etc?)
    Duracion: si los platos son del mismo material pues igual
    Peso: 50gr mas ligero el XT
    precio: 30€ mas caro el XT.

    Y a esto se podrian añadir mas cosas como exclusividad, etc. Pero amos, q una vez que nos hemos puesto medio de acuerdo en las caracteristicas luego ya que cada uno elija una opcion segun lo que mas le interese.
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    2,985
    Likes Received:
    984
    Location:
    Badajó
    Strava:
    Hola,

    estoy en el mismo dilema que tú, más o menos. Harto de los ejes isis-drive me paso a hollowtech de shimano. La estética de los platos shimano no me gusta pero creo que sus ejes son los que dan mejor resultado hoy por hoy. La duda está entre el slx y el xt y después de leer un poco creo que me voy a pillar el slx por 80 euros en bike-discount. El ahorro de pasta respecto del xt lo emplearé, como dicen por ahí, en echar gasofa :p.

    Por cierto que entre deore, slx, lx y xt son las slx las que me parecen más bonitas... según he leido por ahí han sacado el slx como una evolución del lx al uso all mountain dejando el antiguo lx para un uso "trekking".
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    1,079
    Yo ya llevo unos meses con las SLX y la verdad que cada dia me parecen más bonitas, solo comparables (en estética) a las XTR
     
  6. Geoux

    Geoux Miembro Selecto de TT`s

    Joined:
    Jul 21, 2007
    Messages:
    221
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Pedro Sula
    XT no lo dudes
     
  7. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Joined:
    Jun 12, 2007
    Messages:
    473
    Likes Received:
    2
    Solo dberias ver que uso le daras, en que bici la montaras, por que creo que ni los platos ni los rodamientos tendran la misma durabilidad..en el pasado LX = DEORE... los componentes xt tenian una durabilidad mayor al de unos LX O DEORE...ahora pues te tocara preguntar que tanto dura unas SLX contra unas XT...
    Como sabras no es igual montar una cadena HG-53 A UNA HG-73 O UNA HG-93. no por peso o por funcionamiento...por que todas engranan igual cuando estan nuevas...pero el tramamiento que llevan cada una es superior una de la otra, haciendolas mas resistentes al desgate y problemas en situaciones extremas de barro, tierra, etc,...
    ----hablo luego de haber probado CASSETS, CADENAS Y PLATOS deore, lx y xt.

    El precio es lo de menos...si consideras principalmente durabilidad y fiabilidad.
     
  8. balasch0

    balasch0 Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    482
    Likes Received:
    0
    Yo tengo un problema similar: Ahora me toca hacer nueva transmisión y me hablan muy bien de SLX, pero yo estoy en que XT me saldrà bastante más caro, pero por contra me dará más durabilidad= a fiabilidad, por lo tanto, creo yo, dinerillo bien invertido, si le sacas un 30 o un 40% más de vida util a tus componentes.
     
  9. filcot

    filcot Miembro

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    115
    Likes Received:
    1
    Hola

    Yo tengo una duda parecida con unas bielas XT en oferta pero son la referencia M761. De que año son?

    Gracias
     
  10. SergiO-fox

    SergiO-fox Novato

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Cojete XT .La diferencia de precio no es tanta,y estan mucho mejor!
     
  11. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Joined:
    Nov 3, 2008
    Messages:
    3,111
    Likes Received:
    6
    Location:
    Zaragoza
    la diferencia no son ni 50 grs y de funcionamiento SON IGUALES he probado las dos y van igual de bien....yo me piye las slx porque pasaba de pagar 60 pavos mas por rebajar 50 miseros grs
     
  12. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Hola a todos, yo tambien había pensado en montar unas bielas slx. Por lo que veo tienen el plato mediano de composite.
    Se desgasta mucho mas rápido al ser de este material???
     
  13. crisillo

    crisillo Nightriding rules

    Joined:
    Dec 1, 2007
    Messages:
    1,757
    Likes Received:
    0
    Location:
    Munich, Alemania

    el plato es de carbono/acero....el desgaste es inclusive mas lento que con aluminio porque los dientes son de acero

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 8, 2009
  14. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

    Joined:
    Oct 30, 2007
    Messages:
    398
    Likes Received:
    0
    Gracias Crisillo era justo lo que quería oir jejej.
     
  15. piros

    piros Novato

    Joined:
    Nov 24, 2008
    Messages:
    61
    Likes Received:
    0
    pienso como alejandro 84, yo me pillaré unos slx de dos platos
     
  16. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

    Joined:
    May 11, 2008
    Messages:
    714
    Likes Received:
    1
    Location:
    México
    Yo no le veo ventajas al XT mas que la parte estética (que depende de quien lo vea), cuando compre los SLX, me gustaban mas los XT pero no quería gastar tanto. Ahora me gustan mas los SLX.

    Pesan casi nada mas los SLX a los XT.

    He leido que las bielas de la versión de dos platos son mas rígidas que las XT (como el doble según algún foro por ahí). No se que tan cierto sea eso, pero por lo menos si se nota la diferencia entre las Hone y las SLX.

    No se si sea el mismo eje de centro que las XT, pero no creo que haya diferencia en fiabilidad ni nada.
     
  17. GOPUL

    GOPUL Miembro activo

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    364
    Likes Received:
    34
    GRACIAS POR LA APORTACION ESTABA CON ESA DUDA
     

Share This Page