Manias O Virtudes De Ser Un Pro

Discussion in 'DownHill' started by borhham, Sep 4, 2008.

  1. miguel_santuracing

    miguel_santuracing CATIA V5R16

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    el semislick es para circuitos con poco freno y fuertes apoyos laterales. en sant andreu, etc. va de **** madre, no hay velocidad (seamos realistas, no apuras como en andorra, por ejemplo) y los apoyos están muy marcados. o sea, tienes una banda de rodadura sin resistencia pero cuando llegas a curva apoyas taco lateral que es highroller. es perfecta para dh en catalunya (poco desnivel).

    entran en competencia con las larsen. yo prefiero correr con larsen, que corren más todavía al ser redondas y frenan bastante más, pero cuando se pone chungo de agarre lateral me paso a la semislick. en torrelles hasta última hora no supe que ponerme este año. se rompió bastante el tema y me puse semi en vez de HR, pero en la apurada de antes de la "trialera" en curva a izq. notaba que no tenía freno...

    pd: la peña me llama loco cuando me ven en tartareu con la larsen... :mrgreen:
     
  2. madelman

    madelman forero reincidente

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    Coñe...en la Guak de hace un par de años, Claudio Caluori(ex-corredor oficial de Intense y ahora en Tomac..) gano la carrera con el semmislick de Intense, de 2.4......

    Y en el circuito de la WC de Vigo....

    Buen post, muy interesante por cierto ;)
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    joooder yo no me tiro por vigo con semislick ni loco!!! estos pro's...:risa
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    2, aunque no creas que el tubeless es la panacea, ya que si vas muy bajo de presion pellizcas el neumatico con el borde de la llanta y casi que segun como sea el tajo te toca montarlo con camara hasta que lo tires o eso o en un taller de confianza que te pongan un parche especial y tal...
     
  5. DGA90

    DGA90 Miembro

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    Interesante post ! Lo dee las manetas en los pros que algunos de ellos las llevan montadas a la inversa es porque hacen motocros es decir el freno delantero a la derecha y el trasero a la izquierda imaginaros que lio en la cabeza
     
  6. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

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    y dale con los frenos....ke generalmente no es por eso...
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    y por qué entonces?
     
  8. pinillaBiker

    pinillaBiker zierzo riders!

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    porque los britanicos y los australianos y nos se que gañanes mas, normalemnte las llevan al reves, porque son raros! xD
     
  9. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    A ver....los britanicos y paises que son colonias suyas y demas conducen por el otro lado,tienen los frenos al reves, etc etc...y lo han hecho asi siempre, como alguien dijo en inglaterra no solo Peat lleva los frenos asi,las niñas de 6 años con sus bicis tambien. SAm hill como es australiano tambien, tambien habla ingles como Peat jejej.


    No es por nada mas.
     
  10. borhham

    borhham Miembro Reconocido

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    El que sepa mas manias de los PROS ir comentandolas,cuando haya 3 o 4 de un mismo PRO lo editare al principio y si quereis ya hago un general de manias de los foreros, pero manias al estilo PRO, ne me digais que os gusta bajar con tapones de las ruedas rosas o un timbre por hacer la gracia,jjj.
     
  11. EDUCATI

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    gerardrev, pellizcar el neumatico tubeless es algo frecuente? lo digo porque me miro mis high roller i tiene bastantes tajos, que entiendo que si no llevara cámara por allí saldria el aire y látex a cada salto. Dime si vale la pena montar tubeless.

    Saludos.
     
  12. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    en las motos de cross el trasero esta en el pie derecho.
     
  13. Franjo

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    Si te digo que esa bike es de vazquez, es por que la foto la saque yo, en motril el año pasado, voy a buscar la foto en la que salgo con el, en un remonte.........xD
     
  14. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

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    pues lo de los piñones yo me lo estaba planteando XDD estaba recopilando espaciadores para quitar piñones xq solo uso 4 o 5 de los 9 q monta el cassette.y para andar ahciendo clicks de mas, ajusto el cambio para usar solo 5 clicks y mira tu q bien jeje
     
  15. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    vale vale,siendo del año pasao no digo na jejeje
     
  16. PEIP4RAS

    PEIP4RAS Miembro

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    bueno la preguntas a gerardrev pero voy a opinar de mi poca esperiencia con tubeless k no a sido muy buena,primero se nota mas ligera k con las camaras pero intentar montar con la presion k montaba en las camaras no es muy bueno por k el tubeless por lo menos el de maxxis no aguanta na,a la k llantees un pokito fuerte(lo k normalmente aguantaria una goma maxxis normal con camara 2,20-2,50)raja en el talon y a tomar por cule la goma y si le pudes meter una camara y listo, pero los tubeles son mas blandos de flancos k las normales(maxxis)cosa k me extraña,kiero probar los michelin dh16 k esos si k tienen flancos de moto,y el likido sellante vale solo para pinchazos pekeños a la minima raja no tpa ni de coña,saludos.
     
  17. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Un detalle que me acabo de fijar de la bici de Oscar, que es lo que lleva delante del pedalier en el cuadro??, un protector para que no de el pedalier contra nada??? Parece un huevo xD, el que nos podrá sacar de dudas será Doctor, ya que hay una pegatina suya un poco más arriba jejejeje, en el protector del amortiguador, que tampoco es el de serie...
     
  18. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    muy buen post, muy curioso
     
  19. carlitossMadrid

    carlitossMadrid No me caigo...Me bajo asi

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    lo de las manetas es por la moto! que mi padre tambien las lleva asi para no hacerse un lio..( y no hace descenso y menos es pro..)jaja
    luego que los ingleses tambien las lleven al reves desde pequeños es otra cosa..pero aqui tambien hay gente que las monta al reves...la verdad yo lo he probado en alguna bajada y es comodo si estas acostumbrado a la moto
     
  20. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

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    a ver, yo monto con las manetas cambiadas de lado, ando en moto pero no es por eso (tampoco soy ingles). se supone que si eres diestro tienes mas tacto con la mano dcha, asi controlas mejor el freno delantero, el freno trasero no necesita tanto tacto y mejor llevarlo a la izquierda.

    llevo montando asi desde que tenia unos 8 años
     

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