el semislick es para circuitos con poco freno y fuertes apoyos laterales. en sant andreu, etc. va de **** madre, no hay velocidad (seamos realistas, no apuras como en andorra, por ejemplo) y los apoyos están muy marcados. o sea, tienes una banda de rodadura sin resistencia pero cuando llegas a curva apoyas taco lateral que es highroller. es perfecta para dh en catalunya (poco desnivel). entran en competencia con las larsen. yo prefiero correr con larsen, que corren más todavía al ser redondas y frenan bastante más, pero cuando se pone chungo de agarre lateral me paso a la semislick. en torrelles hasta última hora no supe que ponerme este año. se rompió bastante el tema y me puse semi en vez de HR, pero en la apurada de antes de la "trialera" en curva a izq. notaba que no tenía freno... pd: la peña me llama loco cuando me ven en tartareu con la larsen... :mrgreen:
Coñe...en la Guak de hace un par de años, Claudio Caluori(ex-corredor oficial de Intense y ahora en Tomac..) gano la carrera con el semmislick de Intense, de 2.4...... Y en el circuito de la WC de Vigo.... Buen post, muy interesante por cierto
2, aunque no creas que el tubeless es la panacea, ya que si vas muy bajo de presion pellizcas el neumatico con el borde de la llanta y casi que segun como sea el tajo te toca montarlo con camara hasta que lo tires o eso o en un taller de confianza que te pongan un parche especial y tal...
Interesante post ! Lo dee las manetas en los pros que algunos de ellos las llevan montadas a la inversa es porque hacen motocros es decir el freno delantero a la derecha y el trasero a la izquierda imaginaros que lio en la cabeza
porque los britanicos y los australianos y nos se que gañanes mas, normalemnte las llevan al reves, porque son raros! xD
A ver....los britanicos y paises que son colonias suyas y demas conducen por el otro lado,tienen los frenos al reves, etc etc...y lo han hecho asi siempre, como alguien dijo en inglaterra no solo Peat lleva los frenos asi,las niñas de 6 años con sus bicis tambien. SAm hill como es australiano tambien, tambien habla ingles como Peat jejej. No es por nada mas.
El que sepa mas manias de los PROS ir comentandolas,cuando haya 3 o 4 de un mismo PRO lo editare al principio y si quereis ya hago un general de manias de los foreros, pero manias al estilo PRO, ne me digais que os gusta bajar con tapones de las ruedas rosas o un timbre por hacer la gracia,jjj.
gerardrev, pellizcar el neumatico tubeless es algo frecuente? lo digo porque me miro mis high roller i tiene bastantes tajos, que entiendo que si no llevara cámara por allí saldria el aire y látex a cada salto. Dime si vale la pena montar tubeless. Saludos.
Si te digo que esa bike es de vazquez, es por que la foto la saque yo, en motril el año pasado, voy a buscar la foto en la que salgo con el, en un remonte.........xD
pues lo de los piñones yo me lo estaba planteando XDD estaba recopilando espaciadores para quitar piñones xq solo uso 4 o 5 de los 9 q monta el cassette.y para andar ahciendo clicks de mas, ajusto el cambio para usar solo 5 clicks y mira tu q bien jeje
bueno la preguntas a gerardrev pero voy a opinar de mi poca esperiencia con tubeless k no a sido muy buena,primero se nota mas ligera k con las camaras pero intentar montar con la presion k montaba en las camaras no es muy bueno por k el tubeless por lo menos el de maxxis no aguanta na,a la k llantees un pokito fuerte(lo k normalmente aguantaria una goma maxxis normal con camara 2,20-2,50)raja en el talon y a tomar por cule la goma y si le pudes meter una camara y listo, pero los tubeles son mas blandos de flancos k las normales(maxxis)cosa k me extraña,kiero probar los michelin dh16 k esos si k tienen flancos de moto,y el likido sellante vale solo para pinchazos pekeños a la minima raja no tpa ni de coña,saludos.
Un detalle que me acabo de fijar de la bici de Oscar, que es lo que lleva delante del pedalier en el cuadro??, un protector para que no de el pedalier contra nada??? Parece un huevo xD, el que nos podrá sacar de dudas será Doctor, ya que hay una pegatina suya un poco más arriba jejejeje, en el protector del amortiguador, que tampoco es el de serie...
lo de las manetas es por la moto! que mi padre tambien las lleva asi para no hacerse un lio..( y no hace descenso y menos es pro..)jaja luego que los ingleses tambien las lleven al reves desde pequeños es otra cosa..pero aqui tambien hay gente que las monta al reves...la verdad yo lo he probado en alguna bajada y es comodo si estas acostumbrado a la moto
a ver, yo monto con las manetas cambiadas de lado, ando en moto pero no es por eso (tampoco soy ingles). se supone que si eres diestro tienes mas tacto con la mano dcha, asi controlas mejor el freno delantero, el freno trasero no necesita tanto tacto y mejor llevarlo a la izquierda. llevo montando asi desde que tenia unos 8 años