Ahora ya si! Felt Virtue One en casita! AYUDA Y OPINIONES!

Discussion in 'Enduro' started by gumifuel70, Sep 6, 2008.

  1. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    Buenas!

    Pues si por fin la tengo, esta mañana la he ido a buscar, esta tarde si para de llover saldre a rodar un poco aber el comportamiento del equilink y de la bike en general!
    Estoy super contento! La bike tiene muy buena pinta i tiene unos buenos acabados!
    Pero a la misma vez estoy pez en un par de temas, espero que me podais ayudar....
    Primero...como regular el rp23? Que no me aclaro!
    I segundo...la revelation air u-turn...va dura...le puedo sacar aire para adaptarlo a mi peso verdad? Es la valvula de debajo de la botella izquierda??

    Pongo fotos de la burra!

    Un saludo! ;)

    NECESTIDO AYUDA CON EL RP23, HAY UNA PREGUNTA EN LA PAG.2! GRACIAS!
     

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  2. KOWALSKI

    KOWALSKI orxata i fartons

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    Hola, en cuanto a la revelation, en la botella izquierda tienes una tabla orientativa de la presión según el peso del ciclista en las dos cámaras (negativa y positiva).

    La cámara positiva es la que controla la compresión, es decir la presión que tienes que ejercer para que se hunda; se encuentra ubicada en la parte superior de la barra izquierda, junto a la palometa del u-turn (es un tapón de rosca). seguramente hay demasiada presión para tu peso y tienes que quitar aire.

    En cuanto a la cámara negativa, se encuentra debajo de la botella izquierda, también es un tapón de rosca y ésta controla la sensibilidad de la horquilla, es decir la que va a determinar la presión mínima con la que va a actuar la horquilla (esta sensibilidad hace que la horquilla actúe ante pequeños impactos o interferencias del pedaleo por lo que hay que buscar un buen compromiso entre suavidad y eficacia de pedaleo, ya según tus preferencias). Ten en cuenta que cuanta más presión le metas a la cámara negativa, más sensible és y no se por qué razón pero pierde recorrido.

    También tienes la regulación del floodgate que se encuentra en la parte superior de la barra derecha, junto al dial del bloqueo, y dependiendo de si la horquilla es modelo 426 o 409, será externo o interno. Si es externo lo regulas girando el tapón con la mano y si es interno lo haces retirando el tapón a presión y con una llave allen de 2.5 mm. (siempre con la horquilla bloqueada). Bien el floodgate lo que hace es que cuando la horquilla se encuentra en bloqueo y tengas un impacto por una piedra, escalón, etc..., inesperado, la horquilla sea reactiva y absorva el impacto. Entonces girando el dial del floodgate (ya sea externo con la mano o interno con la llave allen) lo que haces es que la horquilla en posición de bloqueo sea reactiva a una mayor o menor presión ante un impacto.

    Y por último tienes la velocidad del rebote, situado en la parte inferior de la botella derecha, girando esta ruleta lo que haces es que la horquilla recupere más rápido o más despacio. Ah... si tiras de esta ruleta hacia fuera (es decir hacia abajo) la extraes, llevando una llave allen de 2.5mm que te sirve entre otras para regular el floodgate.

    Espero que te haya sido de ayuda, saludos y suerte con la nueva bici que seguro la disfrutarás.
     
  3. hogan

    hogan propheta insensato!!!

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    no parece muy endurera , pero weno eso quiza sea lo de menos .
    ya nos contaras como va
    a disfrutarla !!!!!
     
  4. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    bufff tio! muchisimas gracias! ;) voi aber si la ajusto bien...aber si sale alguien como tu para el rp23! jejeje muchisimas gracias ! ;)
     
  5. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    es light, esta en el limite, 130mm pero es muy lijera...para el enduro que io ago suficiente...
     

  6. hogan

    hogan propheta insensato!!!

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    pues entonces genial !!!!
     
  7. gumifuel70

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    vale la revelation en principio la doi x regulada! i el rp23 lo he hecho asi un poco a ojo...aber si sale alguien...
     
  8. chullas

    chullas Miembro Reconocido

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    una bike preciosa , respecto a las regulaciones , te recomiendo que salgas , y vayas toqueteando hasta ponerlo a tu gusto , por ejemplo yo en el fox rp23 con 75 kilos llevo 160 psi y poco rebote , y en el nº3 de propedal. Saludos.
     
  9. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    eso are...aver ke tal...
     
  10. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    una de esas pero la mas alta de gama vende uno de mi grupo porque dice que no va agusto con ella, bueno venden 2 iguales, de cargono en xtr todo todito todo y en vez de en blanco en negro mate. Yo la he probado y va de **** madre, lo unico que le encontre raro para mi era la potencia que era muy larga. Que disfrutes la tuya en blanco esta mucho mas bonita.
     
  11. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    Acabo de ir a catarla en una rutilla k ay por aki muy corta...k tenia gusanillo! jejejje
    Subiendo se comporta perfecta! El balanceo es casi nulo con el propedal abierto, i bajando sin propedal se comporta muy pero que muy bien, absrove bastante bien lo que le falta algo de sensibilidad...sera cosa del equilink...pero se comporta como una campeona bajando...la primera impresion es muy buena...es la bike k buscava...una doble que suba bien i se comporte bajando...
     
  12. Irmiliom

    Irmiliom Novato

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  13. gumifuel70

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    gracias por lo de las regulaciones! ;)
     
  14. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    la revelation ia la tengo a puntito i a mi gusto...
    con lo que nome acabo de aclarar es kon el rp23...
    por ejemplo hoy emos salido i me encontrado que bajando unas escaleras(con el propedal ON) el amortiguador apenas a actuado...eso es normal? tendria k aber sacado el propedal para esta situacion?
     
  15. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    nadie??
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Ese modelo de Felt siempre me ha llamado la atención.
     
  17. andrews

    andrews Miembro activo

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    Hombre si quieres que absorba quita el propedal, éste solo sirve para que no contamine el pedaleo, yo a la hora de bajar y hacer que trabaje la suspension, propedal a quitado.

    saludos
     
  18. Irmiliom

    Irmiliom Novato

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    pues la verdad no se de que modo puede afectar llevar el propedal "on" a la hora de darle al amortiguador un uso mas enduro, pero todo pasa por probar la misma escalera con él en modo "off" y ver la diferencias, o más bien notarla, aunque diría que más probable que sea tema de presión en el amortiguador quizá demasiada? con lo que se ha vuelto más duro actuando menos. no se, es cuestión de probar para dejarlo a tu gusto, yo lo he hecho, para que te hagas una idea, peso 86 kilos y lo llevo a 15/16 bares.
    eso si, me he tenido que comprar la bomba de presión para amortiguadores. (en Decartón 30 pavos)

    PD: es más, me atreveria a decir que con el equilink poco se nota el propedal. Tu que opinas?
     
  19. gumifuel70

    gumifuel70 Miembro activo

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    Hombre el equlink ayuda mucho...pero el propedal aporta lo suyo tambien...kiero decir que en la ruta de hoy...en subidas con el propedal ON i el equlink el baiben de la bici era muy poco o nulo...i al kitar el propedal i ponerme a bajar en zonas de piedras absorvia muy muy bien...la presion k llevo es correcta pork kuando e bajado sin propedal actuava lo suficiente...sera k en las escaleras no actuava por lo del propedal...
     
  20. Irmiliom

    Irmiliom Novato

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    me alegro que se resolviera el asunto. en mi ruta de esta tarde, a 20Km de casa pinchazo rueda delantera... cambio la cámara, tiro la pinchada. cinco minutos mas tarde pinchazo rueda trasera, cambio la cámara, me guardo la pinchada por si las moscas... a la vuelta a unos 4 o 5km de casa, algo que nunca me había pasado, pincho las dos ruedas a la vez!!! serán "las meigas" en fin, mañana toca reponer cámaras...
    no se, quiza sea que las maxxis ignitor son demasiado blandas, mañana les meteré las radiografias, es mano de santo.
     

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