Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    ok fliper, el domingo no podemos por que tenemos juerga matutina en Llançà si no es posible para el sabado no hagas nada que no puedas hacer, (que si puedes si) y lo desplazamos a la semana de la Diada, lo consulto para ver que nadie haga megapuente viajero.
     
  2. Fliper

    Fliper Master 60

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    Lo siento Pirenaic, consultada la familia resulta que hemos de recoger a un invitado de mi niño el mismo sábado, o sea que no puedo estar temprano en Cadaqués. La semana siguiente aún no tengo claro que pueda hacer el puente, pero es más factible. En todo caso aún será más fácil para mí en octubre o noviembre, que ya no tengo la barca en el agua y puedo subir sin cargas familiares.

    Saludos, Fliper
     
  3. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    OK Fliper lo aplazamos para otro fin de semana mas adelante, menos calor, menos agua en el camel y las mismas vistas.

    Saludos
     
  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    al final refuerzan la zona superior del triangulo trasero que flexaba

    para cuando el resto

    [​IMG]






    La primera pre producción de los prototipos Lopes Link han llegado. Ellos son hermosas. Ahora estamos obteniendo en la producción, y podemos anticipar que será en la tienda en azul, rojo cromo o níquel terminar a finales de septiembre. Aquí hay una foto de la primera. Parece que lo único que añadir unos 13 gramos al peso del marco. Mantenga sus ojos en la tienda o el Ibis página para actualizaciones



    http://ibiscycles.com/mountain/


    [​IMG]
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Siempre he pensado que las casas que proponen mejoras que se pueden aplicar a sus cuadros anteriores, parten de una buena premisa. Entiendo que este es el caso.

    Veremos que bici me llegará. Yo en la Ibis con respecto a la Yeti no la he notado menos rígida, claro que es normal 2,730 Kg. frente a los 2,180 Kg. respectivamente, en comparación al ML-7 (2,680 Kg.) solo he apreciado que entra mejor la Ibis por donde quieres ir que la ML-7, eso a baja velocidad en tramos abiertos la ML-7 es un AVE, no se mueve un ápice. La Yeti ASR-SL con la Reba en 85 mm. es decir una bici XC, traza con una precisión que me sorprende, quizás incluso mejor que la lbis, he de suponer que como esas trazadas son a baja velocidad, afecta el ángulo de lanzamiento de la pipa de dirección de la Ibis de 69º.

    Que recuerdos:
     

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  6. Fliper

    Fliper Master 60

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    OK, Pirenaic,

    Como decimos por aquí, "Hi ha més dies que llangonisses" i a mí me encanta l'Empordà.

    Un abrazo,

    Fliper
     

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  7. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    al que le interese: en Duke´s cycles, en Toronto me ofrecieron el cuadro Ibis mojo SL con amortiguador DT de carbono por 2200 dólares más impuestos (13%), que me parece buen precio. Si lo buscáis en google aparece la tienda, y mandan a España. Al final yo me decanté por un Yeti en otra tienda. Un saludo.
     
  8. hail

    hail Baneado

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    Hola, ese 13% de impuestos ¿sería como el IVA aquí? ¿o es lo que se pagaría en aduanas?
    Gracias.
     
  9. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Viva el Rey !!!! Porqué no te callas !!!!

    Un saludo a todos desde la tierra de los huracanes.
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ya tienes razón ya, huracanes y de que devastadoras consecuencias! Aquí tenemos, hoy por hoy, menos de todo que en los EEUU, bueno historia tenemos un poco más, pero en el tema huracanes no les llegamos ni a la suela de los zapatos y mira por donde que me alegro, no así de que podais y puedan padecerlo, eso nunca está claro.

    xavi parico, estoy en la recta final de un déjà vu...es decir repetir bici y está muy lejos de la Ibis, no es de carbono, no es de largos recorridos de suspensiones, no es innovadora, es muy pedaleadora, muy agresiva y te remite a una gran aventura.

    Veremos, mañana cerrar últimos flecos, consultarlo con la almohada por la noche del viernes al sábado, pero yo esta mañana me he levantado muy optimista sobre el tema, sí ya lo se, lo que hoy ves con buenos ojos puede que mañana no, pero es que la rígida no me da muchas opciones a demorar la decisión y ya no te digo la cita de esa primera semana de Octubre que está al caer. Otro aspecto es que el vendedor es amable y atiende a mis peticiones de información de forma detallada, lo que motiva ese optimismo, sí ya lo se xavi paricio, temas más importantes se han torcido, pero si ha de ser este uno de ellos, por lo menos no lo padezco y sí encima termina bien ya será fantástico.
     
  11. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    es el iva de allí (8% tasa nacional, 5% regional). Luego a tener suerte y que en aduanas no les de por trabajar mucho...
     
  12. boni9090

    boni9090 BONI

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    :vino:vino:eek:la2
    :vino:vino:eek:la2 Saludos al caballero de tierras "Bagencas" ahora en tierra de azotes y huracanes un abrazo para ti,L´Alba y los peques. Ya recibí tu número de movil. Josepmarter61
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Esta mañana voy al banco, retiro el dinero y preparo los últimos detalles previos a la compra casi certera de mañana.

    Primer tropiezo, llama Colorado esta tarde, le comentas el tema y te dice; "¿seguro que no quieres la Maverick? bueno he de colgar, nos llamamos más tarde", llamamos a Fliper, nuestro experto en amortiguadores Maverick, le expongo lo mismo y la respuesta es; "sin duda la Maverick", eso sí, Fliper nos ha dado un montón de razonamientos potentes que avalan la opción Maverick.

    Bueno, ahora falta decidir entre una XC potente de 80/80 mm. Fox-Fox sin secretos o una bici exclusiva como pocas de 100/125 mm. con los mantenimientos específicos de sus suspensiones Maverick-Maverick.

    Hoy tocaría decidir y así estamos. Las semana que viene aquí es de tres días, si no decido ya, me voy al 15 muy justo pero posible, solo falta que xavi paricio se presente con la tercera alternativa y entonces con tanta duda ya me veo en octubre con la rígida, claro que después de esos 150 Km. y 2.800 m. de desnivel +, ya como que da igual la bici...
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    A por la menos arriesgada. En casa el tiempo de los riesgos con la bike han pasado, llega la época de las bicis que evolucionan sobre si mismas año tras año, puede que vuelvan los primeros, pero no tendría que ser así, la Caja de Pandora no esta pensada para mí. Por lo menos en los términos actuales, es decir, sin bici, sin plazo de entrega y con ganas de salir cada día. Si la excepción se produce y sorprendido me veo en la llegada de mi naranja Ibis, otras circunstancias se darán, pero hoy no es lo que vemos en el horizonte y en frente no hay bosque que confunda mi visión.

    Las próximas horas son decisivas. Una bici clásica, casi indiferente a los ojos de advenedizos, que ya es bueno, pero que hace suspirar a quien ha de disfrutar viéndola, no por otros no elegidos. Pasó fugazmente por casa y dejó huella, en su venida y en su ida. Casi vienen dos a casa, pero solo vino una, ella se fue como vino, en silencio y si el destino la acompaña de la misma forma volverá. Pero hay de aquellos que olviden su afilada hoja, pues aunque por azar, caerán bajo su afilado corte, pues hiela el aire con su paso, el blanco su manto invisible, el rojo su cara visible. Entre multitudes desapercibida pasará, los árboles confunden su paso. Ellos, los que no debieren estar, intuirán su venida aunque lo harán tarde y torpemente , ese será su fin, el olvido.

    Como mencioné, es igual si finalmente no cierro un acuerdo, solo por intentarlo ya ha valido la pena.
     
  15. inuxu

    inuxu Miembro

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    hola
    quizas alguno de vosotros diga q me vaya leyendo los pos , q ese tema ya ha aparecido en alguna de las 285 paginas, pero llevo una hora leyendolas y aun ando por la 20. asi q aun a riesgo de reincidir en opiniones ya dadas y como he visto un tema de "fisuras", me decido a escribir.

    os cuento. me pille un cuadro de la mojo carbon en talla l y mientras la montaba , me doy cuenta de q en la zona curva q termina en la tija aparecen grietas a ambos lados de la cara. tras consulta con ltm y como el cuadro esta sin montar siquiera, me lo cambian , pero me dicen q es tema de pintura.

    la "fisura" tiene la misma pinta q la de la foto de uno de esos post. en el nuevo cuadro tambien aparecen , aunque en otros lugares , lugares q por otra parte son dificiles de fisurar asi q tras 1500 km por terrenos mas bien duros ahi sigue , como el primer dia

    si a alguno os tranquiliza el asunto, pues eso

    un saludo
     
  16. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Hola a todos, he leido con atención una buena parte de este post (Felicidades Lagranevasio) y gracias a él he podido reprimir mi decisión de comprar un cuadro mojo. Me explico, creo que conceptualmente como cuadro, para un todo uso está muy cerca del ideal, por su distribución de pesos, geometría... No obstante me para ciertamente el hecho de las fisuras... Yo hasta ahora estoy con una genius MC 40 que solo me ha dado satisfacciones, permitiéndome ciertas licencias endureras sin inmutarse, y que gracias a su contenido peso (11,5 kg) me permite afrontar con soltura subidas y largas rutas. Creo que la inversión que supone un cuadro de estas características debe ir acompañada de una serie de cualidades tales como la ligereza, la resistencia, capacidad del material frente a la fatigabilidad (por cierto mejopr el carbono que cualquier otro material), y no solamente de un diseño expectacular. En mi modesta opinión, creo que si estas roturas y fisuras (que no parecen ser inhabituales) se diesen en otras marcas de mayor difusión (sabeis cuales), el impacto sería enorme, y no habría revista especializada que no se hiciese eco de estos problemas (sorprendentemente no hay ni siquiera una reseña en éstas y las leo todas mensualmente), además, sería muy probable que la propia marca estableciera algún tipo de revisión sistemática sobre las series de modelos afectados. Creo que Ibis se apuntaría un buen tanto si hiciese algo parecido, pues daría a entender que hay errores de fabricación o de diseño y que estarían dispuestos a subsanarlos. Sería sin duda alguna, un ejercicio de honestidad y claridad hacia sus clientes y potenciales clientes como yo.

    Un saludo a todos.
     
  17. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    Señores, estoy pensando en hacer una ruta a ser posible circular por .... Turo de l'Home o Cerdanya o .... qualquier sitio a no mas de 2 horas de coche de l'Empordà. Como se que buena parte de vosotros, sobre todo la colla de Lagranevasió, Flipper, Colorado, etc conoceis bien esta zona os pido consejo para montar alguna cosa de 3 dias (dos noches) por paisajes vistosos.

    Saludos
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Estoy de acuerdo con las dos últimas intervenciones, tanto de valgenius como de inuxu, solo difiero con inuxu y es lógico pues ya indica que no ha leído el post completo, cosa comprensible por su extensión, en que 1.500 Km. que para él es un indicativo de fiabilidad, para mí no indica nada, pues en mi cuadro la primera pintura resquebrajada según el importador, apareció al cabo de un mes aprox. al lijarlo debajo se detectó la fisura, la segunda doble fisura cuadro-basculante se detectó al cabo de un año aprox. del mismo modo, aun y que el importador determinó en un primer momento que el basculante era un defecto solo de pintura al lijarlo apareció una fisura igual al de la pipa de dirección. Pero salvo ese punto estoy de acuerdo en que la Ibis puede presentar defecto de garantía o bien por fisuras estructurales o bien resquebrajamiento de la pintura, coincido con valgenius que el fabricante tendría que llamar a revisión las bicis y reponer todos los cuadros que presenten esos dos defectos y más cuando en ambos casos, pintura y fisuras, han sido reconocidos por el fabricante, es decir ya en el 2007 se presentó la Ibis Mojo Carbon con una pintura con un tacto parecido a una especie de silicona, fotos presentadas en este post, mirar el índice de la 1ª página, solución aplicada debido a los defectos de pintura que presentaban las mismas, Ibis Cycles debería emitir un comunicado llamando a sustitución, los demás fabricantes bien que actúan de ese modo o en su defecto al detectar ese fallo vía la reclamación del cliente se procede a sus sustitución, en el tema fisuras lo mismo, se están fabricando moldes nuevos de nuestra Ibis Mojo Carbon, donde se espera que queden corregidos los fallos actuales, desencolado del tubo tija, por poner un ejemplo y la esperanza es que desaparezcan los desencolados de las uniones de los Links así como los fallos estructurales. Por ese motivo no tengo yo plazo de entrega en mi Ibis, a la espera de que mi reposición ya sea fruto del arranque de la producción con esos nuevos moldes, eso son realidades que provienen del mismo importador y fabricante.

    Lo que no entiendo es como inuxu ha de rodar con esa pintura resquebrajada si eso es motivo de sustitución, sí ya lo se, frente a la posibilidad de rotura, un resquebrajado de la pintura es un mal menor, pero ese cuadro ha de ser sustituido en garantía, la Ibis Mojo Carbon no puede presentar esos fallos y si los presenta ha de intervenir el mecanismo existente para solucionarlo, reposición de esa unidad en garantía.

    Quiero decir que una cosa no quita la otra, solo mencionar que debajo de cada resquebrajamiento de pintura que he padecido había una fisura y cuando la ves te aseguro que no piensas en seguir rodando con la Ibis.

    Es evidente que esta exposición desalienta a aquellos bikers que están valorando la opción Ibis Mojo Carbon como una sólida opción, pero la función del post no es alentar o desalentar esa posibilidad, solo exponer unos datos con la máxima claridad y transparencia. Ello no conlleva estar en el lado opuesto de quien tiene una Ibis Mojo y no padece en estos momentos un defecto, solo exponer unos hechos y estos son llanos y simples, de la misma manera que hay montones de intervenciones exponiendo el buen funcionamiento de la misma por mi parte y eso nunca a negado que puedan existir otras opiniones, excepto aquellas "de que como la tengo yo es una buena bici" o al revés "es un desastre porque lo digo yo", ese tipo de puntos de vista no son admitidos en este post y por ello son rebatidos siempre con argumentos o ultimamente con un silencio.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Pirenaic lo que necesites a tu entera disposición, nos ponemos en contacto.
     
  20. inuxu

    inuxu Miembro

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    efectivamente 1500 km no representan nada, o pueden representar mucho. obviamente tampoco queria decir q si en 1500km no se ha roto nada , no ocurrira nada nunca mas.

    solo decir q un cuadro q ni se ha llegado a montar y ya tiene "fisuras", estas no son atribuibles a un uso ni a un abuso de la bicicleta, y entiendo q un cuadro de carbono no lo hace un empleado en un horno de casa asi q aun siendo recurribles en garantia , por ser fallos cuando menos esteticos tampoco representan un mal peligroso. maxime cuando a los tres dias de uso aparecen daños "esteticos" bastante mas importantes.

    obviamente sigo la evolucion- en este caso no hay evolucion- de la fisura, marca, o como se quiera llamar y visto q despues de haberse soltado toda la tornilleria romperse componentes q parecian irrompibles y q estan fuera de toda duda en cuanto a fiabilidad, esta sigue como el primer dia. he optado por la teoria de la no preocupacion.porque como dice lava.... tengo año y medio para disfrutar de esta estupenda bici por el tema de la garantia.

    me han dado mas problemas , los pedales candy, y las famosas bielas race face q el susodicho cuadro de marras.

    como bien decis, no sere yo quien diga q mi bici es la mejor porque la tengo yo ni la peor porque no la tengo. el carbono es mas delicado por muy del futuro q sea, y yo al menos ando con mas cuidado q con mi fsr de aluminio. y bastantes quebraderos de cabeza y disgustos me lleve con mi primer cuadro ibis de carbono..
    creo q todos teneis un poco de razon y yo solo hablo de mi experiencia con esta bici. empece mal, muy mal , pero voy a mejor...simplemente eso

    como dice la gente por ahi, agradecer este post q he visto tarde, pero no demasiado. por lo q solo puedo alegrarme

    saludos a todos
     
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