si por eso ha salido hasta el mismisimo cesar a comentarla jugada, a veces pienso que leo otro foro estoy contigo en que han habido muchas criticas constructivas, ah! y autocitarse ¿porque no? es constructivo, lo veo fenomenal
Buenas Campeón. Ante todo felicitaros por vuestro trabajo en este nuevo sistema, la verdad que ma parecido un maravilloso avance en el mundo de las suspensiones (que cursi). En definitiva y tras los elogios apuntar que tenemos la misma edad y, tras tu paso por el mundo del mtb como biker, con tus estudios de Ingeniería industrial (que se cuán complicados son... también estudié Ingeniería) me sorprende el potencial que estas desarrollando con tan sólo 27 años; tío, eres una promesa del diseño MTB. Además de haber desarrollado ya algún chasis para KTM, ¿qué más le puedes pedir? En definitiva no soy quién (ni creo que haya mucha gente aquí que lo sea) para echar por tierra vuestro trabajo , en especial el tuyo como desarrollador del "0"; pero ya se sabe, vivimos en un país de ingenieros, sino vete a una obra y verás a nuestros abuelitos con dotes de maestro de obra. Que hi farem? Así pues, "chapeau" por este proyecto y para los próximos. Te comentaría puntos negativos que detecto a primera instancia en ese sistema, son 2 tan sólo, pero lo haría por mp si estuvieras interesado. Tampoco son importantes pero he entendido porque llevar un SAG de algo más del 30%, es normal para el buen funcionamiento. P.C.: Te tomo la palabra en subirme a una DUNE XR, ¿cuándo dices que vas por collserola? Jajajajaj
Y dale, yo sólo dije que entendía a cesar y que apoyaba la opinión de freeayud, y que ha habido críticas agresivas.. ¿eso es mucho? Tu sin embargo me acusas como si yo no aceptara opiniones de otros ni diferentes, las acepto pero insisto en que menos agresivas o más respetuosas con el trabajo. Muy suceptible? sencillamente considero que decir que tiene POCO merito un trabajo de muchas horas nme parece injusto. Por cierto, sí soy titulado en Ingeniería aunque en ningún momento he dicho que haya que ser ingeniero para opinar de hecho, y no creo que venga a cuento pero vamos es que parece que sepas más de mi que yo mismo. pero es por esto mismo, y así te lo dije, por lo que se que esos cambios implican muchas horas de trabajo (ahora leo en solobici que lleva un año asi que confirmo lo dicho), y es lo que no consigo que me entiendas, me debo explicar muy mal.Sencillamente he sentido empatía por Cesar porque se lo que es trabajar muchas horas en un proyecto y que parezca luego que eso es poca cosa. Mira creo que ya esta bien que estamos aburriendo al personal que lo que quiere es saber cosas de la nueva mondraker. yO ABANDONO, SI ME HAS ENTENDIDO FINALMENTE ME ALEGRARÉ Y SI SIGUES PENSANDO QUE SOY UN INTRANSIGENTE PUES TU MISMO, pero no es así, por mi la gente puede opinar lo que quiera ¡faltaría más! , y así lo he demostrado en cientos de post. Nota: Mi ídolo en ingeniería mecánica era el Sr Cobas (descanse en paz) y nunca terminó la carrera, para que veas que no tengo titulitis. FIN POLÉMICA. SIGO CON EL TEMA DEL POST MONDRAKER 2009: para los interesados MONDRAKER 2009 y su nuevo sistema, y su creador... si leeis la entrevista a Cesar Rojo del solo bici dice de pasada su otra dedicación ¡colabora para KTM en sus chasis del campeonato del mundo de velocidad de motociclismo! y ahí no trabaja cualquiera. Mira se va a parecer a Cobas... Insisto yo considero un honor contar con Cesar Rojo y me apena que se haya sentido ofendido (con o sin razón no empecemos), pues se puede aprender mucho de alguien así.
siento decirle, bondadoso caballero, que eso no es una critica constructiva, ya que como se puede ver en su propio "autocitado"(que no esta feo ni mucho menos) lo que usted pide/demanda/critica son precisamente lo que usted cree que son las carencias de la bicicleta en cuestion, i muchas de ellas por no decir casi todas las pide o critica sin argumentar el "por que estaria bien incluir esto o akello otro" a eso me refiero cn una critica constructiva.
Enhorabuena César. A nivel técnico no tengo ni idea si es mejor o peor, pero envidio lo que haces (cuantos ingenieros, abogados, economistas....no pueden dedicarse a lo suyo y están haciendo cualquier otra cosa). Estéticamente me gusta, y acabará gustando cuando la gente se acostumbre a las nuevas tendencias de diseño (que al final compramos lo que nos gusta dentro de nuestras posibilidades, no lo que necesitamos al 100%). Y por otro lado, el enésimo post que abro en el que en la primera página se presenta algo, salto a la última y lleno de polémicas, peleas inútiles...uf...cansino.... Ea, a seguir sacándole partido al foro, que aún hay mucho interesante a prueba de mosqueos :mrgreen:
siento lo ridiculo de mi pekeño lio cn el forero "pol" pero para mi gusto las chulerias i prepotencias aki no tienen lugar. cesar, eres un acha tio xd como ya dije antes, la evolucion q a dao mondraker es impresionante, i continua siendolo al embarkarse en proyectos deste calibre.venga saludos y a seguir innovando.
Bueno por aqui si que no paso. Mira artista, lo primero que debes hacer es aprender a escribir bien, y segundo dejar insultar y menospreciar a los demas, ya que aqui el unico chulo que se ve , ERES TU!. El amigo Pol, ha dado ideas para mejorar el producto segun lo que el cree que su bici ideal deberia tener. El por que, pues hay muchos temas donde se habra hablado de ello. Cosa que se ve que tu no tienes mucha idea. Y segundo si quiero criticar algo lo critico, ya que todo producto publico corre este peligro. Y a ver si aprendemos a leer, porque si hago una critica negativa de algo, lo que el ingeniero y su departamento de I+D deberian hacer es intentar solventarlo. Te pongo un ejemplo, si digo que El pedalier esta muy alto ( critica negativa ) significa que iria mejor o nos gustaria mas con un pedalier mas bajo, pero para interpretar esto creo que hay que saber leer muy bien y despues mover la neurona que tenemos y hacerla trabajar un poco. Cesar ha pedido ideas, y pol le ha dado algunas para convertirla en su bici 10. Que no es poco. Aunque si quieres, en vez de decirle eso, cogemos nosotros, le diseñamos una bici nueva, con un sistema con todo lo que buscamos de ella, hacemos prototipos, la probamos, la modificamos la llevamos al protro y cuando la tengamos se la enviamos para que la manden a produccion y solo se ganen el dinero, siendo que nosotros hemos hecho todo el trabajo. Anda que para 15 mensajes que llevas te estas cubriendo de gloria, si no es lo que pretendes que venga dios y me lo diga.
No, no... No creo (y más después de tu último mensaje) que seas intransigente, pero si demasiado susceptible. Pero bueno tampoco pasa nada, cada uno es como es... Por cierto... Ya que mencionas a Antonio Cobas... ¿Conociste el modelo de suspensión, con cuadro monocasco (o como se llamaría ahora, "hidroformado")??? Un genio... Comparar a Cesar con Cobas, me parece precipitado tiempo al tiempo... Saludos!!!
No hombre no comparo a Cesar con don Antonio, digo que sigue el mismo camino, como Cobas habrá pocos, pero puede ser ungran estímulo para él. Sí conocí mucho, pero mucho de su trabajo, incluido el taller... tiempos de JJ Kobas, que viejo estoy. Mis hermanos son también ingenieros y moteros como yo y por mi casa siempre había información, motos, y contactos. En bicis no hizo mucho pero ya se adelantaba... lo principal fué su total revolución en los chasis de motos, del simple cuna a su sistema fué un salto y ahora ¡hasta la bici Honda de DH se basaba en su estilo! Volviendo a Mondraker 2009 El precio de la Dune a secas y del cuadro es genial, no entiendo como puede haber tanta diferencia de precio respecto a la que prueban, yo lo tendría claro con el cuadro o con la barata me sobra mucha pasta para dejarla cremita. Cuadro Dune (DHX4)=1090€:love Dune = 2190€ Dune R = 2890€ Dune XR= 4390€ (Precios sacado del solo bici) Se me ocurren montones de combinaciones con ese cuadro con componentes equilibrados que valdrían menos que la XR. Incluso la más barata Dune ya viene con un equipamiento más que aceptable y con pocos cambios la dejas potente sin llegar a 3000€.
Hombre, que sobra decir que la mayoría son perfectamente entendibles y creo que seria una pesadez argumentar todos y cada uno. De todas las maneras, un par de ejemplo: Rodamientos comerciales, pues para que no claven 140 por cambiar los rodamientos porque hay unos de medida muy poco comun. Lo del PM directo, pues porque es un lio andar con adaptadopres, maxime cuando parece que en la horquillas ya todos tienen PM. Lo de los rodamientos de agujas, ya esta explicado, ,lo de las guis para la tija pija, pues no creo que haya que explicar nada, etc etc. No pasa nada! La proxima vez respira hondo antes de ofenderte tanto. :wink: Lo que si que es una pena es que Cesar Rojo no dé señales de vida porque haya habido 4 foreros de 30000 registrados que le hayan dicho cuatro cosas sin sentido. Si todos hiciesemos eso no hablaria nadie.
haveis visto la zero de dh???? vaya pintorro tiene... y eso que solo es un proto... dummy... mira, cesar rojo elige las mismas cubiertas que tu..... :risa
al parecer para DH van a mantener la kaiser como bici principal, y a ella le sumaran la nueva Zero que como bien dices, tremendo pintorro tiene xd hay algunas fotos de ella en la seccion de DH del foro.promete.
estoy tan sumamente empanado que no e pegao el link... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=347666
En el tema de ingenieria lo comparo con el futbol, todos entendemos de Futbol sabemos los cambios que hay que hacer, las tacticas, los fichajes, etc. etc. Pero pocos con titulacion de entrenador Nacional, y menos en los banquillos. Y en lo que se refiere a la semejanza del triangulo delantero con otras marcas, solo ahi que mirar el sector del automobil, que todos van en la misma direccion esteticamente, si no fijaos que hay mas de un par de modelos que van en la misma linea que el Alfa 147. Un 10 a Cesar Y a Mondraker por haber cogido un camino propio. Cesar no seas tan supsestible con las respuestas que simplemente son opiniones. ¿imaginaos que se pasan por aqui los señores de Marzocchi? con lo que se ha comentado por aqui este ultimo año, se lia la de la Marimorena. Salu2
A mi lo que me da un poco de pena es que despues de arriesgarse tanto con la creacion de un sistema de suspension tan "elaborado" la bici pueda quedar lastrada por falta de gancho para los futuros compradores. Aunque tratemos de ser todo lo racionales que podemos se compra con los ojos y me parece que dentro del enduro LT es casi imprescindible que la bici tenga una imagen que venda por si sola o al menos eso es lo que se ve en el mercado. En mi opinion le falta esa imagen que enganche al comprador y le de motivos emocionales ademas de los racionales que les puede dar la suspension.... Mas colores, un grafismo mas logrado y atrevido..... no se pequeños detalles. Por otra parte a mi la bici me parece que tiene muy buena pinta y el precio del cuadro con ese amortiguador es un chollazo!