Muy guapa esa if!!! La No Saint se ve en la foto de la maneta muy horizontal, parece que es solo para hacer la foto del detalle del nombre no???
a ver que os parecen estas... alguna ya ha salido... http://actividadesclubyrutas.spaces...art=blogview&_c=BlogPart&partqs=cat=Bike+test
Respecto a lo del sedal......de qué diámetro, es para tiburones, atunes o peixe de piscifactoria??? Yo lo pensé en su día, pero como le haces la cabeza para la maneta??? en la de freno fácil, le colocas el anzuelo y de éste tira el anclaje de la maneta, :mrgreen: pero en el de cambio???
Jeje. Con lo profesional que se ha vuelto la pesca ¿habrá anzuelos de titanio y de carbono? ¿Algún pescador puesto en el tema?
Cierto. Eso ya lo sabía, y además ganan bastante más pasta con ese tema que con el ciclismo, según dicen.
desde luego no voy a justificar la utilización de una línea de pesca para los desviadores, pero hay cables de estos que aguantan muchos kgs de tensión, un desviador trasero tampoco "tira" tanto, el delantero un poco más... yo los he utilizado en otros "hobbies anteriores" (aeromodelismo), y para enganchar por ejemplo al pulsador, se puede hacer un lazo y rematarlo con un extremo de estos para rematar los cables (no se como coñ... se llaman), se le corta la puntita cerrada, se pasa el lazo del cable, y luego se aplasta con un alicate. Es totalmente fible, he confiado a este sistema, mandos críticos de mis aviones, y NUNCA me ha fallado. Eso si,hay que hacerlo bien, y si por ejemplo quería un "extra" de seguridad, llevaba doble cable en el extremo. de todos modos, yo lo hacía con lineas de pesca de alambre trenzado y recubierto de nylon (por evitar interferncias de contactos metálicos) en los aviones "buenos" en los más ligeros utilizaba nylon completo, debido a la elasticidad de estas líneas, que me quitaban precisión en las maniobras. En un desviador seguro que tiene problemas de ajuste, una cosa es que aguante y otra que sea preciso pero yo creo que si se puede hacer.
Imagino que cuando se junta tener varias bicis perfectamente utilizables, gustarte el tema de las light bikes, y poder permitirtelo económicamente, te puede dar por montar una bicicleta poco utilizable para pegarte el moco con los colegas jeje. Yo diría que es eso.
Y que diferencia de peso hay entre un cable normal a uno de nylon de pesca??? A mí eso me parece más friky que otra cosa, pero bueno cada uno.....
+1 el cable de nylon pesa muy muy poco, pero aun asumiendo que ganase todo el peso del cable de acero, no compensa, creo yo, con la perdida de funcionalidad. Un cable de naylon tiene elasticidad, y no creo que consiga ajustar el cambio... si es un cable marino de esos que llevan acero trenzado y recubiertos de nylon (para evitar la corrosión de la sal...), que también pesan muy poco, la cosa cambia
un trenzado aun es mas ligero que el nylon convencional, con un grosor de 16, te aguanta unos 15kg, y no estira/cede como el nylon