Buenos dias a todos, Tengo la Heckler 2008 con una horquilla RS Revelation dual air de 130 y potencia de 50mm. La bici es una joya, pero me encuentro que respecto a mi anterior bike, que era mas lanzada de direccion, con esta a la que bajo un cortadillo con raices o cualquier cosa que bloquee minimamente la rueda delantera, salto por delante. Con la anterior pasaba sin problemas por estos sitios. La respuesta logica y facil es... adaptate a tu nueva montura y contrapesa mas tirandote hacia atras. Si vale, pero no me resulta una posicion comoda tras varias salidas. Esta semana le voy a montar una Pike, a ver si entre el eje de 20 (mas adelantado) y esos 10mm. mas mejora. Si no mejora, ahi va mi pregunta: Con una Lyrik, que serian 20mm. mas respecto a Pike, ¿mejoraria en este punto? ¿merece la pena la inversion en este horquillon, pero que vale cerca de 1000 Euro por este motivo??? Es una lastima, se ve que la Heckler es un maquinon, pero no le acabo de encontrar el punto. Soy todo oidos. Gracias! Pepo.
Yo le pondría directamente la Lyric, a ser posible la de muelle, que lleva U-turn. La pones en 140 para rutear y 160 para bajadas más comprometidas y ya verás como se solucionan tus problemas.
Pon una tija pija , cuando tengas que bajar una trialera la bajas y te hechas patras , que toca volver a dar pedales , pues la subes y a dar pedales. La revelation lo mismo se te queda algo corta, pero con la pike tendrias suficiente.
Pepo! Eso es la venganza por haber abandonado la marca, jejeje. Ya lo has dicho tú, culo "p'atrás" y listos. Saludos!
****, pues no había caído. Es verdad, en las horquillas con ejes tochos como los de 20 mm, estos estan adelantados a la horquilla, jejeje. Eso es un plus más en la gradación de lanzamiento de la horquilla. Bueno, poquito, pero lo es. Lo dicho... no había caído.
Pepo! ponle una horquilla más bruta, de 160mm y verás como queda...: Pon fotillos, q tengo ganas de ver tu heckler!!:saltarin
Pepox eso es que te has olvidado de bicicletear este verano (demasiado sol en la cabeza) :mrgreen:. El Berna Freejulito lleva la Heckler con una 55 y le queda una geometria buena para todo , o eso dice él , porque yo no le sigo el rastro ni subiendo ni bajando :?
Yo creo que con 160 iras mucho mejor pero si te pones uans horquilla mira que puedas variar el recorrido para subir
estoy seguro que una heckler con una pike si te da problemas de empunte... : o bien mala postura o bien horquilla muy blanda o bien abusas del freno delantero en esas situaciones
No creo que haya cambiado tanto la geometria de la heckler 05 a la 08 como para que se note eso. En la mia he llevado la RVL, talas de 130 y ahora llevo una all mountain 1 y nunca he tenido problemas de empunte. Con la am1 me sentia chopper al principio pero ahora voy genial. No tendras la potencia muy baja?? Por cierto, estoy en lo de la pike+tija pija antes que la lyric pero tu mismo. Por cierto q la pike estaba en 300e en fizzbikes
yo pienso como iogrea , el tema está en levantar la parte delantera de la bici , ya que Pepox es un tío grande y seguramente quede muy volcado encima del manillar ¿ saltando te pasa lo mismo ? seguro que si , ya que los brazos te quedan muy estirados y no puedes contraer bien y tirar del manillar , hay varias soluciones rápidas , un manillar doble altura + una potencia larga pero que lance hacia arriba . Eso o horquilla nueva y cortar dejando bastante tubo fuera . A mi me pasó lo mismo con la Nosko , la horquilla ya estaba cortada , pero le quité la potencia corta friki y puse la mas alta que me consiguió Jaipal , y noté la diferencia .
Pepox ya que tienes la Pike, MÓNTALA DE UNA VEZ!!!!!!!!! Luego si hace falta prueba lo que dice Santi, una potencia que levante más. Eso como opción fácil y barata. Sino compra la Lyric. Salutacions i pedres. pd: tengo una potencia que levanta mucho y si quieres te la dejo para probar, pero es para manillar de 25.
pepox saludos yo tengo la heckler del 05 y con la am1 en 160 me da 65'5º de inclinacion de horquilla una vez subido encima (medido con inclinometro magnetico,con 0'1º de error) con lo cual no creo que tu problema sea ese como bien te dice santi prueba con una potencia que te levante bastante y veras como cambia. te pongo una foto de la mia y veras como a simple vista se ve que la inclinacion es de sobra
...Y? ...Para que quieres menos de 140mm en una bicicleta que se diseñó para horquillas de 140? Si fuese algo tipo lyric o Talas, vale... pero en ese caso... sería un clarísimo sintoma de equiscitis crónica
Buenas! Cuantas respuestas! Muchas gracias a todos, tomo nota de todos y cada uno de los consejos y me los listo para aplicar las soluciones hasta encontrar el que. Esta tarde he llevado a montar la Pike que tenia en la otra bici (ya recibi las llantas EX721 que me faltaban para montar el buje de 20) El viernes espero tenerla montada, asi que este finde la probare. Ya tenia montada la tija poco pija, asi que creo que paso lo suficiente a la zona de rueda trasera bajando. El limite tambien esta un poco en que despues no queda peso en la rueda delantera y se descontrola facil a la que encuentro bloqueos de rueda... a lo mejor me falta modificar un poco la tecnica y necesito un poco mas de velocidad. Voy a ver que tal va este finde... Con la crisis hay que mirarse bien todas las opciones antes de gastar 166.386 pelas en una horquilla. :-( ** Hiramson, yo tampoco sabia lo de que con eje de 20 se adelanta un poco el centro de rueda, me lo comento Betetron en una salida y se me quedo grabado con fuego *** Apriliano, que le ha pasado a tu avatar??? El abuelo megafly molaba mucho mas! je je je.
A ver si veo esa santa de una vez coñe! Sabado sabadete, te pasarás el "tranquete"... Hoy betetron me ha hecho rajar la Minion DH en la diagonal a velocidad absurda...(las rocas de l'Obac son como katanas las muy hdp), y me ha dejao boquiabierto al pasar por el tranco con suma facilidad...así que, el próximo eres tú.