*****!!! Me va a venir este post a mí de **** madre, gracias a Borham por abrirlo y a los demás por aportar, especialmente a ti, ESPECIAL-MONDRAKER!! A ver si soluciono lo de mi fox 36, que tengo el mismo problema
De nada hombre de nada, pa eso estamos, de la fox 36 si que no tengo ni pajolera, nunca la he destripado
Ya he desmontado la "bombona" (lo llamaremos asi) de abajo, pero aflojando la rosca plateada que lleva en la parte superior y puedo ver en el interior la bolsa de aire que em dices, pero no se como se quita la tapita por inferior, por donde comentas que llenaste el circuito de aceite. - Sale a tiron? a rosca? como la quitaste? - El dial de compresion en alta me sigue sin ir,esta como atorado. Gracias!
Véndela y comprate una Bos, que sino no vas conjuntado y por eso bajas tan "desconpensado", es decir, LENTO...jejejjejejeje Vamos una tarde a Jaca y les llevamos las dos FOX, mi talas y la fox40...
Lo peor es cuando te haces ilusiones, y después de montarla, no funciona...A MI ME HA PASADO 4 VECES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues hay que fijarse mas jejeje, yo la de mi hermano la he abierto 2 veces, una porque le hacia falta un cambio de aceite y la otra porque tube que cambiarle una barra que le pegó una rayada del 15 y ahí la está funcionando... tambien mis amortiguadores siempre me los he arreglado yo y basicamente el funcionamiento es el mismo que el de la fox, incluso un pelin mas complicado... Venga borham, di algo.... has conseguido sacar la tapa esa????
BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COMO VA ESTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SABEIS COMO ES LA MANTEQUILLA???? PUES ESTO ES MAS FINO!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me ha salido todo bien a la primera, el rebote va que flipas, abierto rebota que te tira y cerrado casi que le cuesta subir. Es cierto que no iba por que tenia aire el circuito hidraulico, lo he purgado y ya esta. Los ruidos molestos en topes en extension han desaparecido. El roce de las barras es minimo minimo, en parado ya casi tiene el tacto de una boxxer conm muelle blando. Lo unico que no he conseguido reparar ha sido el dial de compresion en alta, esta atascado no se porque, menos mal que se ha quedado en una posicion que me va bien. Gracias Special_MOdraker
io la mia tenia el mismo problema no me iva el rebote o io no lo notaba topes etc asi que nada vendida i otra jeje dew
jejejje mola esa sensacion eh!!!! lo del dial supongo que te habras pasado girando y se ha atorado en uno de los extremos, ahora lo que tienes que ver es si tienes que aflojarlo o apretarlo Enorabuena
Os digo los truquillos/bricoñapas que le he hecho por si sirven de utilidad: - Me faltaba una ficha de plastico de las que calzan el muelle, que lleva 4 siempre, por eso me hacia ruido al extenderse. Me tenia que fabricar una,en mi anterior BoXXER llevaba monedas de euro pero salen caras esas fichas,pesan y hacen ruido. Esta vez me he hecho una recortando la rosca de una botella de coka-cola de 2 litros!! al grsosr de las fichas originales. ES ligero y de plastico muy duro. Os paso foto. - Le he cambiado el aceite de lubriacion de las botellas, y le he puesto aceite de competicion STENDEC (lo venden en chain)y de 7'5 en vez de sae 7. Ademas en vez de los 40ml que he leido que hacian falta le he metido 50,si sobra ya lo echara. - En los retenes en las espumas que lleva las he lavado, echandole aceite nuevo encima y luego las envolvia en papel de cocina para que echaran el aceite asi varias veces, al final quedan blanco nuclear. Luego unavez puestas las he impregnado de aceite de motor de coches que es el que mas lubrica (dicen en Bike zona, en lo de mecanica) - He puesto grasa de calidad FINIS LINE en los casquillos de friccion y un poco en los retenes, dentro de las botellas. Esto tambien lo he sacado de bikezona, no entiendo muy bien para que si leugo se mezclara esa grasa con el aceite peor bueno ahi esta. - He limpiado a conciencia y reapretado el sistema hidraulico, y luego lo he rellenaod de aciete STENDEC con SAE 10, creo que dcia llevar este, y lo he ido rellenano de 20 en 20ml, le he metido 100 en total siguiendo los pasos de EL-ESPECIAL-MONDRAKER, pero cuando he metido la bolsa de aire de goma se ha salido mucho, he apretado bien al tapa. - Le he metido una goma de reten de amortiguador fox en una barra,para saber el recorrido y pasar de bridas. -HE engrasado el cuello de la horquilla y l potencia porque crujia y reapretado las peltinas. Y va que te pedes.........................................
Echad una ojeada a este link...es de extrema utilidad... http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm
No lo se tio...no se lo que ha pasado al dial de compresion en alta...funcionaba y luego despues de monatr un dia no. Esta abieto del todo creo,por lo que he podido ver al desmontarla,(como llevo el muelle mas duro que lo que deberia no pasa nada),quizas lo force como dices y se ha atasacado pero le he echado 6 en 1 y le he dado con unos alicates y no podia....no se que sera....
Borham: El dial puede haberse quedado bloqueado,si en el enterior apriete se han excedido....Al ser el eje hueco en aluminio,al fijar el dial puedes llegar a deformar el mismo,bloqueando el movimiento....Echale un vistazo a este punto.
Mosquis este post se sale,yo he ido a cambiar los retenes a la mia que ademas no me funcionaba como siempre y alehop la goma que hace de camara de aire se havia salido y havia salido haceite, yo le he puesto haceite Holins sae 2.5 pues cuanto mas fluido si la horquilla lo puede regular,mejor funciona,espero probarlo el finde