sI precisamente me meto por eso! entonces, los corredores de descenso que usan manillar de carbono, llevando horquilla de doble pletina, eje de 20, potencia oversize, cubiertas de doble carcasa... imagino que serán aún más _____, osea aún más **********, ¿no? pues si que... y para estar cómodo, el sillón de casa. Si señor, toda una reflexión, con la de cosas que voy cambiando a la bici para estar más cómodo 5 horas encima de ella y me tenía que haber conformado con la comodidad de mi estupendo sofá. ¡Ah!, para dirigir la bici, está el que va encima PD, luego que veré a un colega que lleva una 36, una thomson de 31,8 y un manillar de carbono, le diré que es ********** (pero no que lo dicen en este foro, que le quito crédito) por cierto, a modo de curiosidad, este colega se compro a la vez que yo, una ransom, el la de carbono y yo la de aluminio, el pensando más en el peso y yo en que le saltaran más piedras y diera más volteretas, el caso es que en un mes la mía se partió y la "frágil" de carbono sigue impecable y haciendose sus rutones.
que manetas ME SANGRAN LOS OJOSSSSSSSS seguro que lo del manillar fue un castigo de zeus por hacer esa atrocidad de montaje
Bueno, MN, yo he dado la razón a Freeayud por que, aún expresando su opinión de forma poco política, es una opinión coherente y que comparto. Sobretodo en comparación con la de Palmix, que se ha limitado a soltar exabruptos contra el carbono y sus usuarios demostrando una vez más su odio cerril hacia lo que no conoce y hacia quien no comulgue con sus postulados Lástima que la cultura y capacidad de expresión que parece tener las emplee en llamar "jodidos adictos cómplices de un estafador" a sus semejantes en vez de aportar conocimientos y resultarútil a los demás. Sin juzgar las formas de Freeayud, a quien tampoco conozco, estoy más dispuesto a valorar su opinión como usuario que la de Palmix. Y no sólo la suya, sino la de muchos de los que participan en este post, sean STS, MN, Gorbac, e,t,c,,,, Un saludo.
Jajaja... pero que ha hecho Palmix ahora? A este no hay que hacerle caso, que es un agitador :mrgreen:
no me lei el post no se si alguien dijo esto antes pero... los puños lock-on son de abrazadera o son de los que el tornillo se clava un pelin en el manillar para fijar? porque en una foto de las primeras me parecen del segundo tipo,y estos no se pueden usar con manillar de carbono,porque un pequeño astillado aunque sea imperceptible,es capaz de crear una microgrieta que por las caracteriscicas del carbono lo haga partir de cuajo. y no solo por la caida,si no que en un bache un poco fuerte podria haberte pasado,con el galletazo correspondiente. las piezas de carbono son igual de resistentes que las de aluminio,solo que hay que tener mucho mas cuidado,el alu se ralla y no pasa nada,el carbono si se ralla...pues puede pasar esto...
:mrgreen: A Palmix le debe estar hirviendo la sangre en estos momentos. A su ya famosa aversión visceral contra los frenos de disco se une la del carbono... ¿y qué tenemos entonces si unimos a sus dos grandes enemigos? ¡PALMIX, SACA LA CRUZ Y EL AJO! ¡DISCOS DE FRENO! ¡DE CARBONO! :risa:risa:risa:risa:risa
O a los tornillos de apriete de los puños lock on, porque me parece que es de ahi exactamaente de donde ha partido
Yo el tema de los Lock-on me daba mala espina y terminé quitandolos en favor de unos baratos, cómodos y ligeros puños de espuma.
Por curiosidad como se llama uno de esos manillares?? Hace tiempo que estaba mirando un manillar de esos pero no sabia como se llamanban, y tampoco conocia ha nadie que los tubiera. Donde lo comprastes?? Que tal te va??? Porfa pon alguna foto de tus manubrios que fijo que nos interesan ha mas de uno.... Por cambiar un poco que tanto carbono :risa
Uno de aluminio. Sólo 343 grs. en 640 mm. 60$ nuevo. http://cgi.ebay.com/MAXM-AL-5-HI-RI...2480974QQcmdZViewItem?_trksid=p3286.m20.l1116 Uno de Isogrid (Titanio + carbono) http://www.competitivecyclist.com/z...ERSION=1&TFC=TRUE&MODE=&BRAND.ID=&INTRO_COPY= 2008 MaXm MX-5 Isogrid Carbon Riser Bar previous | next view all Item: MXM101 Weight: 145.0g $129.95 Riser bars are where it’s at these days. The bars put people in a position they seem to like. Titus has taken their Isogrid knowhow and put it into a riser bar that can take MaXm abuse. But Isogrid is more. Whereas steel tubes had a little extra metal behind them, Isogrid has more than just stiffening ribs. Patented technology allows them to mold various carbon layers in various directions, creating unique butting profiles depending on the purpose of the resulting tube. It’s more than just putting more material where the part needs it, it’s aligning the material in specific patterns with strength and low weight in mind. You will find Isogrid in bike frames, as well as parts, and for each purpose, for each frame tube, each part, there is a unique arrangement of fibers. From the outside, it looks like just another carbon fiber tube, from the inside, it is so much more. The MaXm Isogrid MX-5 Carbon Riser bar has 5 ° bend, 1 inch rise, and 7 ° sweep. Clamp diameter is 31.8mm. 145g.
Apriliano, que le pasa al montaje?????? No puedo llevar unas manetas xt dual o que? Además la bici ya me venía así, que no te gusten vale, pero no digas esas barbaridades...... Al grip shift nadie le dice nada, y a estas manetas todo son críticas, pues yo nunca las había tenido y me parece un buen invento, no llevas nada por debajo del manillar para pegarte con las rodillas. En fin, hablando del tema, los puños eran de ese tipo pero llevan una abrazadera de aluminio por dentro, no va el tornillo directamente al manillar. De todos modos al nuevo (de aluminio) le puse unos puños con tornilo pero de estos que el tornillo cierra el puño, no lo aprieta, me explico????? P.D. Pon una foto de los manillares de carbono kevlar
A eso me referia. Ves los de carretera y el carbono aporta mas aun que ser un material, te permite sacar formas mas ergonomicas y aerodinamicas que en aluminio no se podria o compremeteria la resistencia. No estoy muy seguro de entender tu apreciacion sobre el carbono "antiguo"... por un lado estaba la STS como la (ex-)tuya, que si que era termoplastico (= calenton y se reblandece lo suficiente como para que puedas reutilizar el material), Nada de epoxi, ya que el epoxi forma termosets, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleva (mas dificil de fabricar, pero mayor resistencia). Aunque hoy en dia aun no se como las haria GT, porque parecian de carbono pata negra. por otro lado estaban las de carbono, como las Kestrel, Trek, Giant... que usaban tubos de carbono pegados con racores de carbono, pero seguian formas muy clasicas,
no se ami el carbono no me acaba de convencer mucho si se va hacer el burro, tanto cuadros como componenntes.
exacto esos son los manillares, yo llevo los antiguos pq son de 25.4, pero aguantan fenomenal el enrejado interior de kevlar le da mucha resistencia, y nunca te quedarías con un trozo de manillar en la mano, se deformaría como uno de alu y de peso andan al nivel de easton,...
MN, al carbono antiguo le he llamado termoplástico en honor a la GT, ya que aunque las otras si eran de carbono, el proceso no estaba muy conseguido y al final la compactación era menor que ahora, por eso flexaban, pero en cambio aguantaban mucho las jodías, y yo creo que era por el mayor espesor (pesaban casi como las de alu...)