¿Qué se traen entre manos los de Salsa?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por raposu, 13 Jun 2008.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿el sexto porta va delante de la pipa de dirección? quiero decir, es el hueco que dejan los tubos del portabultos...
     
  2. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    pero currado, currado. Ese concepto de bici me encanta. De hecho, le pones los portaequipajes y tienes una mula de carga en todos los sentidos para hacer kilómetros hasta aburrirte... pero se los quitas, y te queda una bici todo-uso fantástica. ¡Me encanta, vaya!

    Lo de los tirantes es un poco un efecto óptico: son delgados, pero no tanto como parecen. Fíajte en el cuadro suelto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Atención al detalle de vaina interior izquierda, sobre todo de la primera foto, que es donde mejor se lee... ;)

    :bye

    EDITO: vale, aclarado lo de los tirantes de la Podio... están "aplanados", por eso parecen tan finos. Del blog de Salsa:

     
  3. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
    Charlie, soy el mas rapido a este lado del pond como dicen por aqui. :-D
    Se han pasao con los soportes para botellines 6 nada mas y nada menos. Los soportes en las horquillas si los habia visto alguna vez en bicis de la GDR o similares. Incluso en horquillas de suspension... abajo dejo una foto. Y os habeis fijado en el soport postmount para el freno delantero... de estos si que se ven pocos en horquillas rigidas. Parece que han tomado el camino del postmount desde la bigmama y El kaboing.
    El ride and smile de la vaina ya lo traian las bicis antiguas. Un amigo me ha dejado su Salsa La Cruz para hacer kilometrillos por la carretera y ahora mismo la estoy viendo. Ya os pondre fotos de esta bici en alguna salida por aqui. Me encanta... y la potencia a juego es preciosa.
    Edito: se me olvidaba la foto.
     

    Adjuntos:

  4. raposu

    raposu Señor del Avellano

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.794
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    noitacoL
  5. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 9 Oct 2008
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Bueno, la fargo está muy bien como concepto. Aunque lo único realmente novedoso es el hecho de que puede montar cubiertas de 29" anchas. Bicis así tienen otras marcas (la Sutra de Kona, por poner una marca generalista). Ahora los detalles... es que no le falta uno, oye. Roscas para 6 bidones (yo cuento 5) que si te parecen muchos, con no usarlos es suficiente, roscas para guardabarros (a ver de donde los sacas para una 29er), para portabultos (el delantero tradicional o "lowrider"), tensores de cable de cambio en el tubo diagonal (te ahorras los que van enmedio del cable), soporte de frenos de disco "postmount" con el trasero alejado de las roscas de portabultos y más protegido de golpes, entrada de la rueda delantera "por delante"...
    Por pedir se puede decir que les ha faltado el soporte para frenos V-cantilever, el de los frenos de rodillo y atrás para el de tambor. Y para el Rolhoff, ya que estamos. Además estaría bien que el pedalier fuera excéntrico...
    Digo, ya que llegan hasta ahí no les hubiera costado ir un poco más allá ¿no?
    El color es tremendo...
     
  7. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, no es todo novedoso en La Fargo, aunque quizás sí que tenga de original el que proviene de una 29". No es ningún invento, está claro. La idea era hacer una mountain bike versatil. Entiendo que no han querido hacer la posible adaptación a SS porque para ello ya tienen otros modelos. Y parecido pensar en un Rohloff. En cuanto el guardabarros, cualquier de 700 serviría con cubiertas de carretera, y si se quiere usar con ruedas gordas, Salsa recomienda los de Planet Bike.

    Salsa

    Los 6 bidones se pueden ver aquí, quitando la bomba.
    [​IMG]

    Os pongo una foto de la bici montada tal y como va a ser la bici completa.
     
  8. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finalmente, la foto
     

    Adjuntos:

  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Lo que no entiendo es lo de los "bar end shifters", vamos, las palancas de cambio en las puntas del manillar. Mira que les gusta a los gringos ponerlas en las bicis de cicloturismo (de alforjas) pero yo no entiendo el motivo. ¿Qué ventajas tienen respecto a unas palancas de cambio integradas tipo STI?. Y mira que aunque no he hecho rutas épicas de las de irse a Vladivostock por Santiago de Chile sí que tengo algunas jornadas de alforjas en las piernas. Y sigo sin entenderlo ¿Alguien me puede explicar qué ventajas tienen?

    Por cierto, ya montada no me gusta tanto. Por estética, que quede claro, que por lo demás me parece una bici de lo más útil y práctica.
    Aunque para útil y práctica la Surly Big Dummy. Y como capacidad de carga es inigualable. ¿La traéis?
     
  10. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    parece una talla pequeña y éstas siempre quedan descompensadas en las 29er, así como las tallas grandes lo hacen en las de 26". A mí tampoco me gusta como queda en esa foto.

    Sobre lo de las manetas de cambio, se me ocurren dos razones, así a bote pronto. Primera, la simplicidad mecánica ante unas STI (esto es muy importante en una bici de cicloturismo: alejarse de complejidades mecánicas). Y segunda, y directamente relacionada con esto, la fiabilidad de estas últimas en entornos por los que presumiblemente se va a mover una bici como esa: los que tengan flacas con Shimano sabrán de lo que hablo, y es que los japoneses no diseñaron esas manetas para soportar caminos bacheados precisamente... :mrgreen:

    :bye
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Pues va a ser por eso...
     
  12. perdido

    perdido encontrado

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    MADrid

    Además de estas razones, las palancas bar-end o bar-con se pueden pasar a modo fricción por si lo requieren las circunstancias (algún problema mecánico).
    Otra ventaja de los barends es que llevar guantes gordos en invierno no supone ningún impedimento a la hora de cambiar.
     
  13. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    vaya bici mas bonita , lo de las manetas de cambio no lo entiendo hay dras con rodillas en cualquier cruva a poca velocidad , esa bici con cualquier cambio top mount tipo suntou xc pro ganaria en simplicidad y estetica , por lo demas espectacular
     
  14. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Hablas en serio?
    Me gusta, y la encuentro curiosísima, pero solo para carga, no?

    Salud!
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.831
    Me Gusta recibidos:
    8.745
    Bueno Luqueia, yo tengo un antecesor de la Big Dummy. Al fin y al cabo la Big Dummy lo que pretende (y logra, supongo) es unificar en uno solo el concepto Xtracycle. En lugar de tener bici+acople, pues tienes un conjunto único que imagino que debe ser más rígido. De hecho incluso es totalmente compatible con los complementos de Xtracycle.
    Yo tengo uno de ésos (el Xtracycle, no el Big Dummy) y es lo mejor para cargar cosas. Y a la hora de hacer kilómetros con la tienda de campaña es mucho mejor (a mi parecer) que una bici normal con alforjas. Solo penaliza en un aspecto: cuando el piso tiene poco agarre (grava suelta o agua cuesta arriba) la rueda trasera patina si no llevas carga. Y claro, tan larga se maneja bastante bien, pero no como una bici normal (tampoco como un tándem).
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.744
    Ubicación:
    TOLOX
    la surly noi es que sea una preciosidad que digamos , para mi gusto la slasa mejor y mas bonia , y si necesitas cargar mas pues un remolquito, tened en cuenta que es tener una bici para todo para l oque ha sido concevida
     

    Adjuntos:

  17. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Es que…
    Nunca había visto máquinas de este tipo.
    No paro de sorprenderme de mi ignorancia (en este caso) en bicis!
    Ahora me viene el recuerdo de una bici de chico de los recados que circulaba por mi pueblo cuando era nyajo (’70) y que me tenia enamorado. Era un cuadro sin tija horizontal (tipo BH de paseo) y con las parrillas porta-bultos, de tubos del mismo diámetro que el cuadro (+ ó -), soldadas directamente a las vainas (atrás) y a la horquilla (delante).
    La rueda trasera era de 24”, con freno de tambor (contra pedal?) y neumático gordo. Pero lo más curioso era que la delantera era de 20” o menos para dar más capacidad a la parrilla porta bultos!

    Más, por favor.
     
  18. RAPIT

    RAPIT Novato

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, esto va a gustos un poco, te han contestado ya, tema guantes, simplicidad, poder quitarle el indexado, y añadiría tener más sitio libre en el manillar.

    Si, traemos la Big Dummy, el cuadro y en unas semanas saldrá la bici completa.
     
  19. hachi_bala

    hachi_bala Novato

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    seria bueno pensar ya en tormarse un año sabático, una Fargo y a correr! digo pedalear!
     
  20. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.709
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Aprovechando el hilo, alguien sabe donde puedo pillar componentes salsa en España??? O en usa pero que mande fuera, ya he buscado en la Bahia pero o no mandan o no hay.
     

Compartir esta página