El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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  2. N!!CO

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    que es eso???
     
  3. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.

    Por fin ............. ya no estoy solo .................. Enhorabuena por ser otro poseedor de esta maravillosa máquina Top Fuel 9.8, la mía es del 2007.

    Saludos y esperamos tus aventuras en este hilo.
     
  4. talamasca

    talamasca las llanuras del transito

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    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Tengo una Top Fuel 7 del 08 y estoy super contento con ella. Vivo en Almeria aun que soy de cadiz, ya sabeis cosas del trabajo y de las mujeres.
    Bueno pues ahi va mi primera pregunta:
    El otro dia le quise poner las larsen TT tubuless, bueno pues mi tendero me puso el kit de instalacion y resulta que al final no pudo por que perdia aire. Total que al final otra vez con camara, y monte unas ignition. A alguien le ha pasado lo mismo, o es que mi tendero es muy torpe, que se que lo es?
    Bueno pues gracias y nos iremos viendo por aqui:burladia:
     
  5. talamasca

    talamasca las llanuras del transito

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    Hola a todos, una preguntita que se me olvido hacer ayer: cuando voy circulando, sea la velocidad que sea, y freno con el de atras, suena un ruido atronador, del cual hasta yo mismo me acojono, tipo a bici vieja, ya me entendeis. Mi pregunta es, puede ser de las pastillas de freno que ya estan en las ultimas y roza metal con metal, o que puede ser? es que a veces me da hasta verguenza.:???:
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La ruta de ayer...
     

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  7. N!!CO

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    ooole olvik, cuanta gente se apunto a esa ruta para acompañarte??? jejejeje.
     
  8. N!!CO

    N!!CO monster addict

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    a por cierto me olvidava el 21 de septiembre hay 2 competiciones:

    -la primera es del open natura en montblanc y pienso hacer el recorrido largo 37km.

    http://www.opennatura.com/pedalada.php?p=7

    -o la que hay en sant vincent de calders (una urbanisacion cerca de donde vivo consta de 30km que serian 3 vueltas.

    no se por cual decidirme puesto que en ambas me apetece participar.
     
  9. FoxRet

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    Hola Talamasca:
    De lo de las tubeless no te puede decir nada, respecto al freno, yo tengo también la Top 7 y me retiembla el freno trasero desde el principio. Acabo de cambiar las pastillas y sigue haciéndolo, me han cambiado el disco y lo mismo. He probado con otra rueda y otro disco y sigue. Ahora la tengo en la tienda para que la miren los técnicos de Trek, porque mi mecánico ya ha hecho todo lo que estaba en su mano. Esta semana sabré algo.
    Si lo tuyo es de ahora primero mira las pastillas, que si te pasas te cargarás el disco.
    Saludos y que no sea lo mío.
     
  10. trepa

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    En la montaña me encuentras seguro
    Hola e comprado una top fuel 110 carbono del 2006. Alguno que la tenga y me indique como ajustar amortiguador trasero y orquilla. Llevo a atras el rock shox sid con ajuste negativo y positivo y delante la reba tean. ya me contareis alguno que la haya tenido o la tenga sus impresiones. Es la primera bici doble.
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bueno me imagino que tienes montado el kit tubeless en las Bontrager, ¿no...?
    Otra cosa, imagino que le habrá puesto liquido antipinchazos, a veces pasa (me pasó con las Mavic) que al ponerle la cubierta perdía mucho aire, le puse líquido antipincahzos y mejoró algo, pero rellené con más liquido, un fuerte apretón de aire y hasta hoy.

    Un saludo.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Es casi una costumbre de los frenos de disco hacer algo de ruido en algún momento de su vida.
    Posibles causa-soluciones, primero si te lo ha hecho desde un principio hay que limpiar los discos a conciencia, con alcohol o algún desengrasante. Puede que hayan sido contaminados con aceites de la transmisión los discos, se solucionaría de la forma que te he explidado, y las pastillas, en este caso hay que cambiarlas.

    Un saludo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    A que te refiers con ajustar el amortiguador, primero fíjate en la presión que te indica el fabricante, comienza por ahí. Seguro que Danigs tiene algo que decir al respecto.

    Un saludo.
     
  14. OJLOAIZA

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    YO HE SALIDO EL FIN DE SEMANA AL MONTE Y HE SENTIDO BUENA DIFERENCIA BAJANDO; TAMBIEN ES MI PRIMERA DOBLE, ASI QUE TAMBIEN RECIBO CONSEJOS Y OPINIONES SOBRE EL MANEJO DEL AMORTIGUADOR. SALUDOS.
     
  15. trepa

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    En el amortigudor no pone nada no tengo documentacion la bici es de segunda mano. El amortiguador es el que tiene las dos valvulas de positivo y negativo y un mando azul de bloqueo. ya me contareis.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No importa si es Rock Shox tienes el manual en Sram: http://sram.com/en/rockshox/rearsuspension/
    Por otro lado te digo, pon una foto del mismo.

    Un saludo.
     
  17. trepa

    trepa Miembro

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    Lo siento no puedo poner fotos pero en la pagina no encuentro el amortigudor.
    Debe ser antiguo
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que modelo concreto es y de que año.

    Un saludo.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Relec extra fuerte = repelente de insectos.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Trepa, por lo que he leido de tus comentarios, el amortiguador efectivamente es el Rock Shox SID. Es bastante viejo (2 o 3 años como mínimo). En cualquier caso, no te será difícil de ajustar, aunque contando que puedes ajustar cámara positiva y negativa, pues se complicará un poco más.

    Para ajustar el amortiguador, mírate este post que puede ayudarte en cuanto a unas presiones de partida: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1844

    En cuanto a la Top Fuel 110, debo decir que es un pepino de bici... una bici hecha para ganar en competición, como ya se demostró en su día. Tiene un recorrido trasero de 80mm, es poco sensible y una trasera muy progresiva. Vamos, es toda una "rígida" cómoda. En cualquier caso, la suspensión trasera, por seca que sea, siempre te dará más seguridad y control bajando que una rígida.
     

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